Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Noticias y Eventos >
  3. Actualidad >
  4. Pregunta resuelta
Bono Bono
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde el
06 julio 2006
Puntos totales:
104 (Nivel 1)
Imagen:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué podemos hacer para terminar con la pobreza?

• hace 3 años

Información adicional

“Gracias a nuestra acción conjunta, los líderes de los países más ricos del mundo se encontraron en julio de 2005 e hicieron un sinfín de históricas promesas con el objetivo de erradicar la pobreza extrema que mata 9.000 personas cada día en África. Millones de vidas y el futuro de un continente están en juego.”

hace 3 años

La mejor respuesta fue elegida por ONE: 'La campaña para terminar con la pobreza'

hace 3 años

Claudia Aguilar MEXICO by Claudia Aguilar MEXICO
Miembro desde el
07 julio 2006
Puntos totales:
450 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

La pobreza es un problema preocupante por lo que propongo algunas ideas:

1. Destinar inversión de la comunidad internacional en tecnologías agropecuarias sustentables que involucren a las personas de las zonas que mas ayuda necesitan, capacitándolos para el trabajo, y cultivando su propia fuente de alimento. Los países pueden fomentar el comercio de los productos entre zonas cercanas, creando zonas mercantiles o mercados en areas estratégicas.
De la misma manera comenzar zonas para crianza de animales para alimentación de la propia comunidad
Para esto tendrían que buscar antes que todo manantiales de agua, creación de lagunas artificiales, fertilizar terrenos, llevar maquinaria y equipos a las zonas pobres. Una inversión de este tipo jamás sobrepasaría la inversión que hacen en Guerras y en llevar personas a medio oriente y SI podría ayudar mucho mas y en un tiempo muy rápido.

2. Llevar todos los elementos sanitarios para eliminar epidemias y enfermedades de las zonas. Construir algunos hospitales adecuados a las necesidades de los habitantes y comenzar a educar a las personas creando conciencia en temas de salud.

3. Fomentar la educación en grupos de ayuda, capacitando en elaboración de artesanías, y materiales constructivos con los mismos elementos proporcionados por la naturaleza de la zona.

4. Sería necesario una planeación y coordinación con los gobiernos de las zonas pobres para obtener datos, llevar registros, y empezar a desarrollar una identidad de los países de acuerdo a su propio crecimiento, tratando de evitar en lo posible corrupción, enriquecimiento de unos cuantos, y todos esos problemas para los cuales asesores especiales y embajadores del programa estarían supervisando las actividades y recursos.

Es responsabilidad de los países ricos ofrecer ayuda y llevarla a cabo, es imposible cerrar los ojos a los problemas del mundo, debemos eliminar los problemas no crear más, soldados y personal que arriesga su vida por cosas que interesan a solo unos pocos, bien podrían ayudar a que la vida siga su camino de una forma mejor para nuestra gente, porque todos vivimos aqui.
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
La mejor respuesta fue elegida por ONE: 'La campaña para terminar con la pobreza'
Si va a ser el original Bono el que elegio esa como la mejjor respuesta...
Jaja no me hagas reir que no tengo ganas y menos de algo tan ridiculo!!

Notifica un abuso

No la encontre a tiempo para responderla, pero pienso que el problema de la pobreza es mucho mas sencillo de lo que dice la "mejor respuesta" es un problema de MALA DISTRIBUCION DEL DINERO. de alli los sueldos mal pagados y los sueldos mejores pagados.....ñoquis, politicos etc...

Notifica un abuso

La mina que contesto la pregunta de Bono, tiene 113 puntos, 100 son los iniciales, 2 por contestar la pregunta, y 10 por mejor respuesta. Hasta esto esta vendido!!! ja!!!!!!!!

Notifica un abuso

Bla, bla, bla.... pura demagogia. Hay que acabar con el capitalismo, coño...

Notifica un abuso

Bono, dona 3/4 partes de tu fortuna.
Seguiras siendo multimillonario y haras feliz a millones de niños que no tienen que comer.
Basta ya de hipocresias!!!!!!!

Notifica un abuso

En los comentarios anteriores sólo hay envidia y duda.
Una pequeña lección de crítica (si se me permite):
- Criticar hechos puntuales, NO GENERALIZAR.
- Decir en qué afecta lo dicho A LOS DEMÁS Y A UNO MISMO.
- Aportar una solución PRÁCTICA.
Lo demás sí es demagogia.

Notifica un abuso

I agree with those who said it`s all hypocricy and demagogism. Given the things in Dr. Coleman`s book and if you watched the Constant Gardener what else there is to do but sit and cry. Unfortunately.

Notifica un abuso

Sin duda, son propuestas acertadísimas. Sin embargo hay algo que debe existir previamente a todas estas inversiones. La paz. Mientras no haya paz en esos paises cualquier inversión será inútil. Los jóvenes de esos lugares prefieren huir porque saben que trabajar allí es un esfuerzo vano.

Notifica un abuso

En esta respuesta ganadora hay la política empresarial a 50 años vista. La pobreza mundial puede acabarse dejando de comprar las mejores marcas del sector G-8 si así es, se rendirían su economía caería en picado y sus finanzas y el mercado también. El Líder Tú BONO Ok.

Notifica un abuso

Eliminar mi respuesta, cuando se dice la verdad, en plazo de 365 días el mundo habrá cambiado el pobre será menos pobre el por que el Marketing también se usa con la pobreza y la estrategia para arruinar a la riqueza también se debe saber usar.

Notifica un abuso

Teoría General de la Pobreza la pobreza es una consecuencia del uso o mal uso de energía potencial una persona un árbol un país todo lo que podemos catalogar como recurso tiene energía potencial Para su utilización se necesita que convergen tres factores Política Planificación Indicadores Sociales

Notifica un abuso

Wow, esta esta debe ser la solución, contra la pobreza,pero empieza contigo mismo Bono(si es que eres el de verdad),
como un lider como vos,puede cobrar por un concierto todo el sueldo de un persona comun y corriente.

Notifica un abuso

Como dijo Madre Tereza de Calcutá: "la pobreza no la hace Dios: la hacemos tú y yo cuando no compartimos"....y a esta frase la agrego la de la canción "corazón partió" (Alejandro Sanz) que dice : "Dar solamente aquello que te sobra nunca fué compartir sino dar limosna"...

Notifica un abuso

Esta bien la pregunta, pero creen que se lleven acabo, parece de ensueño. Estoy de acuerdo con SIORAR que esto depende de la distribución de riqueza y de poder (que esta muy cabrón repartirlo). Espero que BONO no haya hecho la pregunta por ocioso y actué (ya que el tiene una parte de ese poder)

Notifica un abuso

REFLEXION: DESDE EL MOMENTO QUE EMPEZAMOS A COMERCIAR USAR EL DINERO ESTABAMOS SEMBRANDO EL INCIO DE LA POBREZA.- , por ello para nada es fácil terminar con la pobreza económica de este mundo
me gustaria las conclusiones de Bono de esta lluvia de ideas ojalá lo publique

Notifica un abuso

Buena respuesta,pero muchas otras se llevarían el premio (la mía no, X supuesto)Sin embargo darse cuenta de q 6582 respuestas son harto difíciles de digerir, y + sabiendo q Bono es irlandés ¡aún si fuese un semidiós, no sería infalible!.No os desaniméis.Sin paz, no hay riqueza y viceversa

Notifica un abuso

Buena respuesta pero le hace falta la educación emocional e intelectual , antes que la educación labóral y de salud física.
¡Felicidades!
ATENTAMENTE
Indagardo Audacio

Notifica un abuso

chale... no sean envidiosos

Notifica un abuso

Mi respuesta es solo un camino para empezar por satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Es desesperante cuando tienes las respuestas pero no el dinero y ves que miles de dólares explotan en un seg sin sentido. Hay que apoyar a las organizaciones para presionar a los gobiernos.
Gracias.

Notifica un abuso

Yo acabaría con la humanidad. Somos una plaga. Mientras unos anhelan el poder. Otros se acostumbran a que personas como Bono, les resuelvan sus problemas. La humanidad jamás va a cambiar. No vale la pena pelear por ellos. Apenas les das la espalda y ya están matándose, es su naturaleza.

Notifica un abuso

Mal muy mal todos, si la preguta la hizo o no la hizo bono no importa es una gran pregunt si la que la respondia apenas comienza no importa fue una gran respuesta , lo que les molesta es no haber ganado niños, no sean envidiosos, mucha suerte a los dos (pregunto y la respondedora)

Notifica un abuso

la pobreza, es un tema netamente cultural,educandonos, se erradica

Notifica un abuso

La mina que contesto la pregunta de Bono, tiene 113 puntos, 100 son los iniciales, 2 por contestar la pregunta, y 10 por mejor respuesta. Hasta esto esta vendido!!! ja!!!!!!!!

Notifica un abuso

Donde consta que sea bono quien responde, y por lo que a mi concierne, no es el pues no habla español. pero por que no pone en su sitio oficial esta pregunta para que todos le creamos y asi sea mas, facil. me imagino como se estara pitorreando de todos ustedes el impostor ja ja ja.

Notifica un abuso

Los millonarios como Bono podrían invertir buena parte de sus concentradas riquezas en la lucha contra la pobreza en vez de hablar y hablar y hablar....

Notifica un abuso

¡¡¡ Si hasta tú mismo podrías erradicar la pobreza si no fueras tan tacaño !!!
Este mundo se va a la ******...

·. Niko .·

Notifica un abuso

Hola lei la pregunta, soy nuevo en esto y se que por eso no llegue a tiempo para responder esta pregunta, pero... Si hubiese una respuesta real a ese problema... no crees que primero deberiamos definir si se trata de terminar con la pobresa o con el hambre y la desocupacion, es decir, la indigencia?

Notifica un abuso

si si, si tu eres bono yo soy bush no te jode

Notifica un abuso

Para terminar con la pobreza hay que enseñar a que los pobres no piensen como pobres, sino que sepan que esta en sus mentes la pobreza.Me refiero a desarrollo personal. En teminos sencillos: enseñar a pescar no regalar pesacado

Notifica un abuso

Argentina? Ingles por favor!!!!!!

Notifica un abuso

Otras respuestas (1 - 30 de 6583)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.