Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Ciencias sociales >
  4. Otros - Ciencias sociales >
  5. Pregunta resuelta
joda17 joda17
Miembro desde el
11 agosto 2006
Puntos totales:
102 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Cual es la importancia de la filosofia?

para que sirve estudiar filosofia
Elektra by Elektra
Miembro desde el
07 agosto 2006
Puntos totales:
570 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y demas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en comun de ellas.
100% 1 Voto
  • 3 personas la calificaron como buena

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (10)

• Carlos R by Carlos R
    Miembro desde el
    07 julio 2006
    Puntos totales:
    1.056 (Nivel 3)
    Para tener las ideas claras sobre las cosas más importantes de la vida...Fíjate que aún vivimos -muchos sin saberlo- de las ideas geniales de gente como Platón y Aristóteles (de hace 26 siglos!)
    0% 0 votos
  • psicobetancourt by psicobet...
    Miembro desde el
    09 agosto 2006
    Puntos totales:
    2.359 (Nivel 3)
    La importancia de la Filosofía es la siguiente: "Que sin ser una ciencia, es la madre de todas las ciencias" ya que a partir de la contemplación reflexiva (tarea característica de la Filosofía para pensar y reflexionar sobre cualquier tema) han nacido todas y cada una de las ciencias, todas y cada una de las hipótesis que han sido o no comprobadas; la Filosofía como no es una ciencia, pretende otorgar un punto de vista pragmático (de la persona que elabora el escrito) a la humanidad y junto con ella una reflexión para la vida.
    0% 0 votos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • Henry by Henry
    Miembro desde el
    10 agosto 2006
    Puntos totales:
    1.390 (Nivel 3)
    Aparte de la primera respuesta.

La filosofia nos es util para crear la propia.
    0% 0 votos
  • lamorenatfe by lamorena...
    Miembro desde el
    29 julio 2006
    Puntos totales:
    1.069 (Nivel 3)
    Hay una frase del Mundo de Sofía que lo explica bien "si no sabemos en todo momento a donde vamos, puede resultar útil saber de donde venimos". Eso es lo que intenta descubrir la ciencia de la filosofía y la historia de la filosofía te ofrece las explicaciones que dieron los grandes pensadores de la historia a cuestiones como esa.
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • jinominado by jinomina...
    Miembro desde el
    19 junio 2006
    Puntos totales:
    972 (Nivel 2)
    La filosofia surge como el primer intento del hombre para comprender el Cosmos. Busca resolver las interrogantes: ¿ de donde venimos ?, ¿a donde vamos? y que somos. Nos ayuda a comprender el gran misterio del universo y los esfuerzos de los hombres por tener una visión coherente y racional del mismo.
    0% 0 votos
  • novaheroe by novahero...
    Miembro desde el
    14 junio 2006
    Puntos totales:
    860 (Nivel 2)
    lo mismo me pregunte yo cuando estudiaba publicidad,para que me sirve?...si ni si quiera va con lo que estoy estudiando, me dije. pero me di cuenta de algo.me ayudo a comprender y relacionar cosas,que no tenia en mente encontrarle punto de fuga alguno.la (logica) es el el encontrarle el porque de las cosas,y hayarle el sentido.como del que por logica estas haciendo esta pregunta,para poderle encontrar la filosofia a tus inquietudes...el porque? la usaste...
    0% 0 votos
  • sahara by sahara
    Miembro desde el
    10 agosto 2006
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    la filosofìa es humanidad; ser humano es importante
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.