Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Salud >
  4. Otros - Salud >
  5. Pregunta resuelta
Alejandra Alejandr...
Miembro desde el
18 julio 2006
Puntos totales:
3.135 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Que daño ocasiona para la salud el uso del celular?

Es por que siempre se escucha comentarios no muy bueno con relacion al uso del celular.
Draconomicon by Draconom...
Miembro desde el
10 septiembre 2006
Puntos totales:
5.489 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El uso prolongado del celular puede afectar al cuerpo debido a la energía de las ondas de alta frecuencia de su señal. Cuando hablas por telefóno las ondas del telefono atraviezan el cuerpo (principalmente la cabeza). También en los varones que usan los celulares en el bolsillo se exponen ya que cuando reciben la señal está muy cerca a los testículos lo que puede generar más calor que el que esa parte del cuerpo se puede exponer.
  • 1 persona la calificó como buena
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Es una buena respuesta
sí, muy dañino y peligroso; estudios SERIOS y CIENTÍFICOS al respecto de científicos de todo el mundo: http://www.avaate.org/rubrique.php3?id_rubrique=9.

Notifica un abuso

Otras respuestas (18)

• edwin l by edwin l
    Miembro desde el
    27 agosto 2006
    Puntos totales:
    179 (Nivel 1)
    No creo que afecte la salud, afecta mas a el bolsillo
  • maria s by maria s
    Miembro desde el
    28 septiembre 2006
    Puntos totales:
    525 (Nivel 2)
    Depende, si estas esperando que te llamen y no lo hacen, te puede ocasionar serios daños a la salud sentimental, lo que deriva en depresión y ésta en un sinfin de enfermedades mucho más dañinas y mortuorias que el cancer que te puedan propiciar las ondas
  • Rocio b by Rocio b
    Miembro desde el
    21 septiembre 2006
    Puntos totales:
    623 (Nivel 2)
    El uso normal, no creo que pueda afectar en nada tu salud, no olvides que hay millones por el mundo: lo que si se, es que por ningun motivo, lo pongas entre tus senos, o en el pecho (hombre) pues afecta el n ormal funcionamiento del corazon, especialmente si tienes un bypass.
    Perdon por el error al escribir bypas (creo que esta mal)

Fuente(s):

lo lei
  • venom_22001 by venom_22...
    Miembro desde el
    28 agosto 2006
    Puntos totales:
    1.415 (Nivel 3)
    No hay nada comprobado, las ondas celulares andan en todos lados, es una frecuencia muy baja la que manejan.
  • babelon by babelon
    Miembro desde el
    29 agosto 2006
    Puntos totales:
    8.722 (Nivel 5)
    hasta ahorita ninguna
    se habla de un cancer por radiocion de baja frecuencia pero en un lapso de 10 años o algo asi
    no se han dado casos hasta ahorita
    ademas los modelos mas nuevos reducen las emisiones
  • kass by kass
    Miembro desde el
    22 septiembre 2006
    Puntos totales:
    1.541 (Nivel 3)
    se supone que por las ondas que emite te causa cance;también los hornos de microondas..........
  • 159 by 159
    Miembro desde el
    23 septiembre 2006
    Puntos totales:
    674 (Nivel 2)
    no te ocaciona ningun daño., al menos que lo muerdas,chupes o se lo metan por otro lado y le pongan en vibrador
  • (¯`-._dark_.-´¯) by (¯`-._da...
    Miembro desde el
    20 agosto 2006
    Puntos totales:
    3.281 (Nivel 4)
    hasta ahora no hay nada comprobado
  • danielqm68 by danielqm...
    Miembro desde el
    18 agosto 2006
    Puntos totales:
    215 (Nivel 1)
    el uso continuo de telefonos de celulares afecta al ser humano. en vista que irrade unas radiaciones, que van del menor a mayor irradaciones, dependiendo del modelo del celular.
  • NEO by NEO
    Miembro desde el
    05 agosto 2006
    Puntos totales:
    11.655 (Nivel 6)
    no esta comprobado ya que su aparicion en el mercado es reciente!!
    pero le asignan tumores en cerebro!! saluT!!!
  • noriega_irm_20 by noriega_...
    Miembro desde el
    21 julio 2006
    Puntos totales:
    1.422 (Nivel 3)
    claro ke no hace daño pero lo mas recomendable es ke no lo traigas pegado al cuerpo tiene ke estar en un limite de 1" pulgada como minimo tambien cuando estes hablando mantelo un poco retirado de tu oido ok.
  • felina by felina
    Miembro desde el
    03 septiembre 2006
    Puntos totales:
    1.813 (Nivel 3)
    los ojos , yo tengo esta enfermedad por estar mucho rato en la compu y en el cel y te da una enfernedad k tienes k hacer muchisisisisisima fuerza de lejos y de cercas...
    espero k te sirva !!!! bye!!***

salu2!!!!***
  • Silmar by Silmar
    Miembro desde el
    13 agosto 2006
    Puntos totales:
    1.026 (Nivel 3)
    Sencillamente, que poco a poco te tuesta las neuronas cerebrales y entre otras cosas puedes contraer un cáncer o leucemia. Prueba con un microondas y verás lo que pasa, pues el celular es lo mismo pero con menos potencia, pero sus efectos se van acumulando y con el tiempo....... pues eso.
  • Super sorx by Super sorx
    Miembro desde el
    28 septiembre 2006
    Puntos totales:
    138 (Nivel 1)
    Si los celulares causan daños debido a las ondas de transmisión, y por la costumbre o facilidad del ser humano de portarlo en el pantalón, se están dando ya varios casos de infertilidad. Escuché que para solucionar este problema se están ya produciendo fundas especiales para celulares que protegen a los órganos de la radiación que estos emiten. Es parecido al efecto que tienen los microondas en el ser humano claro de forma disminuida pero comparándolo con el tiempo que usamos el celular se convierte en un aspecto del cuál tenemos que tener cuidado
    • 3 personas la calificaron como buena
  • krissty by krissty
    Miembro desde el
    21 septiembre 2006
    Puntos totales:
    158 (Nivel 1)
    hasta ahora solo ha dañado el bolsillo!!!!
  • ivy26 by ivy26
    Miembro desde el
    22 septiembre 2006
    Puntos totales:
    764 (Nivel 2)
    Yo creo que las ondas nos hacen daño escuché que puede dar cancer o soldera.
  • bruce by bruce
    Miembro desde el
    17 junio 2006
    Puntos totales:
    11.299 (Nivel 6)
    no sé si daña la salud, pero yo no lo uso porque es bien molesto andar con él por todas partes.
  • Tiky by Tiky
    Miembro desde el
    14 agosto 2006
    Puntos totales:
    687 (Nivel 2)
    Esperemos que con el correr de los tiempos no nos llevemos sorpresas, es muy cómodo para estar comunicados, pero como todo..haz uso y no abuso...es un viejo dicho que siempre y entodo debemos tener presente, pues a veces nos extralimitamos en muchas cosas, sin medir las consecuencias.Cariños. Tiky

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.