Muhammad Yunus:
Hola, me parece magnifica esa idea, pero sinceramente con esa cantidad no alcanza practicamente para nada, pero la intencion es muy buena y todo depende del Pais y la situacion economica de las personas.
Que me imagino que son pauperrimas. Yo creo que si tuviera dinero, haria grandes fabricas de diversos productos, como articulos de plomeria, (Llaves de todos tipos, ) de electricidad ( apagadores, breaks, clavijas, cinta aislante etc.), de juguetes ( muñecas, carritos, total diversos juguetes) en fin varias fabricas.
En esas fabricas les daria entrenamiento a las personas y les ofreceria trabajo bien pagado de tal manera que sirviera para sacarlos de la pobreza y no con el afan de hacerme rico o mas rico.
Y con ganas de hacerme rico o millonario una fabrica de carros ( claro tendria que inventar desde la marca, ), para generar empleos y crear una marca Mexicana.
Pero lo de las fabricas y darle empleo a todos los pobres de las diferentes paises, lo haria porque de que serviria prtestarles dinero si no tienen idea de como emplearlo.
Claro el que tenga ganas de experimentar por su propia iniciativa porque tenga alguna idea lo apoyaria, pero en cambio la idea de brindarle un empleo a la gente, con el afan de brindarle el apoyo de una empresa , de estar respaldado en un trabajo le regresaria la dignidad a la gente.
La empresa tambien les daria curso a sus empleados, de como mejorar su calidad de vida, tanto en cuestion alimenticia, como en cuestion de mejoramiento a sus viviendas, en fin ayudarles muy directamente .
Principalmente contratar personas discapacitadas, y mayores de edad, ya que en la gran mayoria de las empresas ya no los quieren despues de los 35 años y la gente se deprime, yo por el contrario les ofreceria mejores condiciones de trabajo, de acuerdo a sus posibilidades.
Indudablemente necesitaria mucho dinero, creo que lo debiera hacer los gobiernos de cada estado, pero si me saco la loteria si lo haria.