Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Servicios a la comunidad >
  4. Pregunta resuelta
Muhammad Yunus Muhammad Yunus
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde el
07 diciembre 2006
Puntos totales:
102 (Nivel 1)
Imagen:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cómo puedes ayudar a crear un mundo libre de pobreza?

Fundé “Grameen Bank” para ayudar a que las personas pobres salieran por sí mismas de la pobreza a través de microcréditos (ofreciendo préstamos por debajo de los 200 dólares de EE.UU. sin garantía de pago). Hay tantas formas creativas que pueden hacer la diferencia para la vida de los más pobres. ¿Qué puedes hacer para ayudar a crear un mundo libre de pobreza?
  • hace 3 años
gaia by gaia
Miembro desde el
11 diciembre 2006
Puntos totales:
123 (Nivel 1)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El respeto del medio ambiente y el cuidado del planeta son esenciales. Sólo bajo un marco de desarrollo sostenible, donde no destruyamos los recursos para las generaciones futuras a través de un uso responsable de los mismos son necesarios y claves para acabar con la pobreza en el mundo.
Las causas de la pobreza y la destrucción medio ambiental son las mismas: sobreexplotación de los recursos naturales, preferentemente en los países pobres, contaminación, consumismo excesivo y un largo etcétera que hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, más pobres.
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Antes que nada, ¡les agradecemos todas sus respuestas! Con todas estas ideas, sin duda, ayudaremos a crear un mundo libre de pobreza. Elegir una mejor repuesta fue muy difícil, pero mi equipo y el equipo de Respuestas consideraron que la respuesta de gaia fue muy original. ¡Muchas gracias a todos!
Empezar a dar caridad a los que nos quedan cerca! primero en casa y después en la de nuestros vecinos! Notifica un abuso
es un bellisimo gesto.
Insistirìa en cambiar sus pensamientos y decretos negativos de pobreza. Todo en la vida està creado para gozarlo.
pensemos en positivo, elegir crecer, estudiar, elevarnos, saber esperar y saber defender nuestros derechos y obligaciones. Notifica un abuso
QUE CASUALIDAD !!! siempre pasa igual en este tipo de preguntas!! una respuesta de escuela para una cuenta recién abierta y con esta respuesta solo!!! TREMENDA MANIPULACIÓN! Notifica un abuso
ORIGINAL ¿? son soluciones obias ..

PERO ACASO DAN UNA IDEA .. de lo que se debe de hacer ¿?

No
es un largo proceso de cambio ..
SOMOS LA EPOCA QUE DESTRUYO AL MUNDO CONCIETEMENTE Notifica un abuso
A pregunta de aire de cura, respuesta de aire comunista. Notifica un abuso
Educación , caridad onerosa con reciprocidad de intereses , contribuir de alguna forma dependiendo de capacidades,acción coherente .
Unión y cambio de información como en este medio y personas de valía que colaboren a difundir bien y actuar.

El dinero a ayuda que se contabilice explícito. Notifica un abuso
Amigo bien Merecido tienes el NOBEL, eres un hombre maravilloso.
Ojala y la revista Times te fuera puesto a ti, ya que hicieron trampa y no pusieron a Chavez, bueno asi es la vida ese imperialismo no da para mas. Notifica un abuso
No me parecio una respuesta maravillosa, digna de una pregunta tan altruista. en fin! seamos mejores personas y ayudemos sin esperar nada a cambio! Notifica un abuso
Ay Dios! esa pregunta vale es para quitarle el Nobel !!!!!!!! Notifica un abuso
Creo que se eligió una respuesta MUY GENERALIZADA, no como la mia, que incluye medidas específicas y que incluye 5 ligas a Internet, y agrego otra para el Calentamiento Global:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_del_hidrogeno

ver mi respuesta en la pg 21.: Notifica un abuso
Es una l/astima, una pregunta tan importante y una mejor respuesta que nos pone a dudar sobre c/omo funciona
de veras todo en Yahoo! Respuestas... 4 de mayo 2007 Notifica un abuso
que porqueria de respuesta, parece politico solo blablablabla no dio NUNGUNA SOLUCION que asco de respuesta y curandose en salud el wey que pregunto dijo que "su equipo" lo ayudo a elegirla Notifica un abuso
El usuario que ha sido seleccionado como mejor respuesta (gaia) lleva en YR mucho tiempo, solo ha hecho una pregunta en su vida, y se la dan en está, demasiadas casualidades pàra creer que en este foro se cumplen las normas....

Esto es como todo, está amañado! Notifica un abuso
Una pregunta muy noble. Gracias por formularla. Notifica un abuso

Otras respuestas (1 - 30 de 1443)

• Friesent De Delta by Friesent De Delta
    Miembro desde el
    30 octubre 2006
    Puntos totales:
    2135 (Nivel 3)
    por mi parte le doy oportunidad de trabajo a todo aquel que tenga las ganas de salir adelante, de comprometerse y aprender, no importa otra cosa.
    • hace 3 años
  • Randy Marsh (Reloaded) by Randy Marsh (Reloaded)
    Miembro desde el
    24 octubre 2006
    Puntos totales:
    1695 (Nivel 3)
  • Mimiusca by Mimiusca
    Miembro desde el
    14 noviembre 2006
    Puntos totales:
    1052 (Nivel 3)
    Enseñarles a hacer algo, como no han tenido la oportunidad de estudiar y la mayoria no sabe ni leer ni escribir, es mejor enseñarles un oficio, como carpinteria, herrería, costura, que aprendan a sembrar o cosechar la tierra, a hacer pastelillos, a bordar, a hacer manualidades, hay muchas opciones, solo que a veces la gente no está dispuesta a aprender y quieren todo gratis
    • hace 3 años
  • Mar by Mar
    Miembro desde el
    29 julio 2006
    Puntos totales:
    9778 (Nivel 5)
    Enseñar a que a su vez enseñen a otros a dar el diezmo y Dios abrirá las puertas del cielo y os Bendecirá hasta que sobre y abunde probadme en esto dice el Señor

Fuente(s):

Biblia
    • hace 3 años
  • julianne by julianne
    Miembro desde el
    20 octubre 2006
    Puntos totales:
    382 (Nivel 2)
    Ofrecerles educación gratuita y de calidad, y un trabajo bien pagado para que se mantengan mientras terminan sus estudios, así como un apoyo monetario para que continuen con su educación. Pero eso es papel del gobierno. La manera en la población de un país podría ayudar es hacer aportaciones a alguna organización que se dedique a brindar ayuda en lo antes mencionado.
    • hace 3 años
  • mexmen by mexmen
    Miembro desde el
    19 octubre 2006
    Puntos totales:
    220 (Nivel 1)
    dandoles empleo con un suel moderado de acuerdo a su actividad, y no haciendo donaciones porque es hacerlos inutiles.
    • hace 3 años
  • lydyn61 by lydyn61
    Miembro desde el
    22 octubre 2006
    Puntos totales:
    5762 (Nivel 5)
    Educarlos primero a que todo no tiene que venir del Estado y de paso no tendría el Estado que "decirnos" que se va el dinero en ayudas sociales, cuando no es así.
    Pero educarlos no solo a pensar lo anterior sino que prepararlos en todo sentido, esto sí debe ser por parte del Estado y obligatorio.
    No dejar de dar esas materias tan útiles para la vida como son actividades manuales, ya las nenas no cosen más? y los varones también deberían aprender, ni tampoco manualidades en general, a tejer a ambos, telares, carpintería pequeña, a reciclar cosas, esto los hace creativos y pensantes y lo aprenden para siempre en un mundo tan automatizado y hace que algunos más adelante tenga su propio negocio para vivir.
    Levantarles la autoestima y no solo darles el dinero, a veces hace falta la habilidad para algo pero todo parte de la enseñanza, no sirve de nada si no sabe leer y escribir, sumar y restar. No sé de donde sos pero deberías agregar unos cursos sobre alguna actividad para reforzarlos y que no fracasen
    Te felicito por lo que haces y que tengas´mucho éxito en tu fundación
    Sinceramente.
    • hace 3 años
  • ? by ?
    Miembro desde el
    02 diciembre 2006
    Puntos totales:
    3397 (Nivel 4)
    Desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, respetando y considerando al otro como a uno mismo.
    Desde el mio, que soy pobre creo que crearia lineas de ayuda mutua donde cada uno aporta lo que esta a su alcance, ya sea mano de obra, enseñanza, etc.; hay mucha gente solidaria hay que buscarla, a veces es comoda, le gusta colaborar pero que alguien se encargue de la organizacion.
    Pero creo que mientras haya seres inescrupulosos que no comprendan que todo lo que tienen en este mundo aca queda, el mundo nunca va a estar libre de pobreza.
    Muy bueno lo tuyo, seria importante que muchos siguieran tu ejemplo.
    • hace 3 años
  • TMH by TMH
    Miembro desde el
    17 julio 2006
    Puntos totales:
    5042 (Nivel 5)
    Applying the human values, to teach to poor people to work (To teach to fish not to give a fish him), To create infrastructure where they have the necessary minimum in its place of origin and work there same. · Permíteme Felicitarte by your successes

Los gobiernos deben dejar de ser "benefactores" y combatir la pobreza por "caridad" y reconocer más bien que se trata de una responsabilidad que es preciso asumir por "obligación", con la idea de darle a las personas las capacidades necesarias para que salgan de la pobreza y no donativos o dádivas.
    Efectuar campañas de sensibilización para que los estados luchen contra la pobreza de una manera más firme y articulen políticas más incisivas para reducir la brecha entre países ricos y pobres.

Fuente(s):

Permíteme Felicitarte by your successes
    Fuente propia e información de yahoo-noticias
    • hace 3 años
  • diegooo by diegooo
    Miembro desde el
    30 noviembre 2006
    Puntos totales:
    100 (Nivel 1)
    Incitaría a todas las personas que tienen mascotas, que inviertan el dinero que gastan las anteriormente dichas para ayudar a los pobres, no es posible que gente que tiene mascotas gaste de 50 a 500 en un mes en comida para un animal cuando podrías otorgar a ese dinero a niños que no tienen nada para comer en todo el día.
    Me es inconcebible como los animales( sin descartar que son seres vivientes) coman mejor que un niño en Africa.
    Me parece que mas allá de donaciones debríamos organizar prioridades las cuales tendrían mayor contundencia sobre la pobreza; estoy seguro que si se recaudara el dinero por ejemplo que se gasta Europa en comida para mascotas, en un año podría saciar el hambre en mas de un país en pobreza extrema, sólo hay que hacer cuentas.
    Saludos
    • hace 3 años
  • Mártir Piadoso y Compasivo by Mártir Piadoso y Compasivo
    Miembro desde el
    21 noviembre 2006
    Puntos totales:
    586 (Nivel 2)
    Hola señor:
    Mire, no sé si sea buena idea erradicar la pobreza de este mundo, recuerde que los pobres no pecan de GULA!!, ¿para qué quiere un mundo más pecador, hermano?

Si bien, nuestros Hombres de Dios que se encuentran en el Vaticano son muy ricos, no es porque les interesen mucho las cosas de este mundo, sino porque ellos temen que el dinero caiga en malas manos.

Su pregunta debería cambiarla por: "¿Cómo puedes ayudar a crear un mundo libre de herejía?" eso si es alarmante. La herejía y las tentaciones de Satanás actualmente han ganado terreno y se manifiestan en la más soberana impunidad.

Fuente(s):

Un devoto de la Santa Iglesia Católica.
    • hace 3 años
  • Morko by Morko
    Miembro desde el
    04 julio 2006
    Puntos totales:
    37015 (Nivel 7)
    El gobierno debe dar educaciòn y salud gratuitas de calidad.
    El sector privado considero yo que debe dar empleos y oportunidades para los pobres. Una buena alternativa son los bancos como el Grameen. Pero tambièn creo que hay otras formas: apoyar la creaciòn de cooperativas, de comunidades agrìcolas autogestionadas, etc.
    • hace 3 años
  • Miss Narcicista by Miss Narcicista
    Miembro desde el
    18 agosto 2006
    Puntos totales:
    5656 (Nivel 5)
    Pues facil, que los politicos ganen el minimo te aseguro que todo ese millonal recaudado del sueldo de politicos sirve para crear "creditos" de verdad para los pobres.

Y en cuanto a que puedo hacer yo, yo considero que nada, no tengo ni el dinero ni las influencias para hacerlo, pero podria enseñar a las personas de bajos recuersos a leer y escribir o hacer cosas no se oficios para que aprendan a hacer algo como coser o artesanias y venderlas para que se ganen la vida.
    • hace 3 años
  • james by james
    Miembro desde el
    31 julio 2006
    Puntos totales:
    357 (Nivel 2)
    lo que haria seria crear una fundacion benefica sin fines de lucro pidiendo el apoyo de los paisse desarrollados, posteriormente reclutaria gente de buenos sentimientos para participar y crear estrategias dependiendo el pais y la gente yo creo que seria un buen comienzo porque ayudar sin tener una infraestructura es mas dificil saludos
    • hace 3 años
  • Diana35 by Diana35
    Miembro desde el
    27 noviembre 2006
    Puntos totales:
    916 (Nivel 2)
    Considero que lo primordial para que exista un mundo sin pobreza es que todos tengan derecho a la educación gratuita y a la formación profesional o de algún oficio. ¿Cómo puede un ser humano desarrollar sus capacidades y producir los ingresos suficientes para vivir cómodamente sin tener una preparación adecuada?

Fuente(s):

Observación
    • hace 3 años
  • Jurisconsulto by Juriscon...
    Miembro desde el
    05 diciembre 2006
    Puntos totales:
    734 (Nivel 2)
    Es un honor hacer contacto con usted.

Creo que la forma más acertada es impulsar la micro emprtesa familiar y una forma de lograr ello es a través de su idea. Pero yo agregaría que lo mejor es que los países destinen mayores y mejores recursos a la educación de la población y que busquen otorgar becas a los niños. para que no se vean forzados a abandonar la escuela. Después de todo, la mejor inversión es la educación y esta permite salir de la pobreza.

Gracias y que Alá lo siga bendiciendo.
    • hace 3 años
  • CURSOR by CURSOR
    Miembro desde el
    18 noviembre 2006
    Puntos totales:
    42124 (Nivel 7)
    Haciendo que la riqueza de los países sea para sus pueblos y na para las trasnacionales.
    Que en lugar de guerra, los países poderosos "invadan" con desarrollo gratuito a los países pobres.
    Limitando la acumulación de riqueza: "Entre más riqueza hay, más pobreza se genera"

Fuente(s):

C.R.F. Sáenz
    • hace 3 años
  • 454 by 454
    Miembro desde el
    05 octubre 2006
    Puntos totales:
    5434 (Nivel 5)
    La politica es el escudo para que las personas avancen en cualquier pais pues esta representa un conjunto de leyes que aveces se olvida de las personas pobres,LO PRIMERO ES ENTRAR EN LAS POLITICAS DE CADA PAIS Y RECORDAR QUE CADA PERSONA TIENE VARIAS DIFICULTADES EN ESTE CASO COMO EL DE LSO PBRES.

'no hay que dar el pescado hay que esnseñae a pescar' DARLE TODO EN LA PALMA DE LA MANO A LAS PERSONAS ES ALGO MALO PUES SE MAL ACONSTUMBRA.

LA MEJOR SALIDA DE TODO ES LA EDUCACIO,enseñarle a las futuras generaciones cual fue el motivo de pobreza de estas personas y no dejarlas ocurrir de nuevo SIEMPRE REPITO ESTA FRACE DE simon bolivar 'EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS' la mejor manera de sacar a las futuras generaciones de la pobreza es dandole a conocer estos errores para que no loa vuelban a cometer.

SOBRE TODO LA EDUCACION,son pocas las persoans que con estudios universitarios o secundarios estan en la pobreza PERO NO BASTA CON UN DIPLOMA PEGADO EN UNA PARED HAY QUE HACER PRODUCCIR ESE ESTUDIO COMO GENERANDO MAS EMPLEO para que ESTA HISTORIA NO SE REPITA.

LA EDUCACIONES ES LA SALIDA DE TODO CON IDEOLOGIAS PROPIAS SE PRODAN ESTABLESER PILARES FUERTES PARA QUE LA POBREZA SALGA DE ESA CATEGORIA Y LLEGUE A SER UNOS LUCHADORES Q SALIERON DESDE ABAJO.

DESDE COLOMBIA.TENGO 17 AÑOS Y UN ALMA LUCHADORA.
    • hace 3 años
  • niñabonita by niñaboni...
    Miembro desde el
    12 julio 2006
    Puntos totales:
    412 (Nivel 2)
    hola donde esta tu banco??? yo estoy en estados unidos desde hace un año y no puedo salir adelante xq me falta el inglesss y dinero para estudiar el idioma y para así poder trabajar en algo mejor y para eso me falta dinero :(

Fuente(s):

saluditos y q buena voluntad tienes FELICIDADESSS!!!!!
    • hace 3 años
  • Beetlejuice by Beetleju...
    Miembro desde el
    29 noviembre 2006
    Puntos totales:
    1129 (Nivel 3)
    pienso que la unica manera de salir de la pobreza es la educacion, asi que pondria mi granito de arena para que a la comunidad le gustara aprender y entender.
    • hace 3 años
  • SoSiTo by SoSiTo
    Miembro desde el
    03 diciembre 2006
    Puntos totales:
    7785 (Nivel 5)
    Debe de haber una igualdad para todos y asi no habria pobreza.
    • hace 3 años
  • Princesita Lizzy by Princesita Lizzy
    Miembro desde el
    22 agosto 2006
    Puntos totales:
    3031 (Nivel 4)
    no hay q darle pescados a los pobres

no solo basta con enseñarles a pescar

hay q enseñarles como comercializar sus pescados
    • hace 3 años
  • Lady Lis BORGIA by Lady Lis BORGIA
    Miembro desde el
    04 julio 2006
    Puntos totales:
    9427 (Nivel 5)
    Pues yo, soy una persona que no tengo ningún tipo de poder político, monetario... Sin embargo sí tengo posibilidades de ayudar...Mi actual empleo es trabajar con sociedades vulnerables, indígenas mexicanos, y creo que mi trabajo es una pequeña aportación para concientizar a la población de la situación en que se viven, mejorar los sístemas de educación, de salud, de impartición de leyes, de servicios públicos (gas, luz, agua)...
    Por otra parte, también creo que siendo honesta y no caer en redes de corrupción es una excelente manera para ayudar a salir de la pobreza... Porque estos vicios mantienen atrapados a los pueblos, y no les da la posibilidad de progresar...

Su idea fue grandiosa, en mi país, México, trataron de tomarla pero no supieron aplicarla bien... Ojalá la puedan restructurar tal cómo usted la propone, claro, adaptada al modus vivendi de nosotros los mexicanos...

Lo admiro mucho... Muchos saludos
    • hace 3 años
  • lezgrevan by lezgreva...
    Miembro desde el
    26 octubre 2006
    Puntos totales:
    2029 (Nivel 3)
    de que todos los paises mas ricos, dieran un porcentaje de sus inversiones que hacen dia a dia, alrededor del mundo, para aquellos que tienen ese problema que pocos ayudan y muchos sobran para cooperar.
    • hace 3 años
  • Luis Felipe M by Luis Felipe M
    Miembro desde el
    14 agosto 2006
    Puntos totales:
    7682 (Nivel 5)
    Muhammad Yunus:

Hola, me parece magnifica esa idea, pero sinceramente con esa cantidad no alcanza practicamente para nada, pero la intencion es muy buena y todo depende del Pais y la situacion economica de las personas.

Que me imagino que son pauperrimas. Yo creo que si tuviera dinero, haria grandes fabricas de diversos productos, como articulos de plomeria, (Llaves de todos tipos, ) de electricidad ( apagadores, breaks, clavijas, cinta aislante etc.), de juguetes ( muñecas, carritos, total diversos juguetes) en fin varias fabricas.

En esas fabricas les daria entrenamiento a las personas y les ofreceria trabajo bien pagado de tal manera que sirviera para sacarlos de la pobreza y no con el afan de hacerme rico o mas rico.

Y con ganas de hacerme rico o millonario una fabrica de carros ( claro tendria que inventar desde la marca, ), para generar empleos y crear una marca Mexicana.

Pero lo de las fabricas y darle empleo a todos los pobres de las diferentes paises, lo haria porque de que serviria prtestarles dinero si no tienen idea de como emplearlo.

Claro el que tenga ganas de experimentar por su propia iniciativa porque tenga alguna idea lo apoyaria, pero en cambio la idea de brindarle un empleo a la gente, con el afan de brindarle el apoyo de una empresa , de estar respaldado en un trabajo le regresaria la dignidad a la gente.

La empresa tambien les daria curso a sus empleados, de como mejorar su calidad de vida, tanto en cuestion alimenticia, como en cuestion de mejoramiento a sus viviendas, en fin ayudarles muy directamente .

Principalmente contratar personas discapacitadas, y mayores de edad, ya que en la gran mayoria de las empresas ya no los quieren despues de los 35 años y la gente se deprime, yo por el contrario les ofreceria mejores condiciones de trabajo, de acuerdo a sus posibilidades.

Indudablemente necesitaria mucho dinero, creo que lo debiera hacer los gobiernos de cada estado, pero si me saco la loteria si lo haria.
    • hace 3 años
  • Venus by Venus
    Miembro desde el
    17 agosto 2006
    Puntos totales:
    31441 (Nivel 7)
    Hola, y gracias por dejarme participar.
    Yo pienso, que la principal "pobreza" està en nuestras mentes.
    Como dicen en el radio: "El Cuerpo conquista, lo que El Alma Desea".
    Si nuestra mente está fracturada (por traumas del pasado, o perdidas humanas, enfermedad etc.) , entonces somos Discapacitados Mentales, porque nos aferramos al pasado ó al dolor, sin pensar en el presente y no planeando un futuro.
    En cuanto a Su pregunta, en el negocio de mi papa, contratamos gente humilde y pobre, les damos una despensa mensual, ropa, zapatos y la oportunidad de aprender un oficio fructifero.
    • hace 3 años
  • Gio by Gio
    Miembro desde el
    04 agosto 2006
    Puntos totales:
    1042 (Nivel 3)
    mientras vivamos en un mundo capitalista la pobreza siempre va a existir no es algo que se pueda solucionar pero si se puede combatir solo que hay que tener recursos y mas que nada ganas de hacerlo yo lo mejor que puedo hacer es no criticarlos y aceptar que son parte importante de nuestra sociedad
    • hace 3 años
  • teto by teto
    Miembro desde el
    14 septiembre 2006
    Puntos totales:
    3870 (Nivel 4)
    Yo colaboraria con mi esfuerzo en tratar de enseñar a las personas con poca educacion, que por cualquier motivo no tuvieron la oprtunidad de acudir a la escuela o de terminar ya de perdido su educacion primaria: en el mundo existen tan marcados contrastes sociales que seria muy complejo eliminar la pobreza,marcadas diferencia existen en las sociedades donde cohabitan personas con mucho recursos con personas de escaso recursos y de pobreza extrema, es como una cultura tan arraigada que es dificil desaparecer, el pobre que los es , sin recursos para ya no una buena aliemntacion sino ya una educacion que les resulte faborable para tratar de salis de esa pobreza: Por lo tanto yo diria que es la educacion la base para hacer personas con capacidades intelecuales para resolver su falta de oportunidades para salir adelante en una sociedad tan compleja.saludos y estoy a la orden
    • hace 3 años
  • yonni by yonni
    Miembro desde el
    17 agosto 2006
    Puntos totales:
    531 (Nivel 2)
    No ofrezcas préstamos sin garantía de pago, mejor apoyálos con un programa educativo y alimenticio, ya que la pobreza se ataca desde el cimiento, si fincas la base sólida, el futuro se verá más claro.
    • hace 3 años
  • SHANDER ALEX by SHANDER ALEX
    Miembro desde el
    23 septiembre 2006
    Puntos totales:
    1315 (Nivel 3)
    Yo creo que lo mejor es escoger una isla lejana en el pacifico y expatriarlos ahi. Asi no los veriamos y no nos causarian problemas.
    • hace 3 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.