Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Festivos >
  4. Otros - Festivos >
  5. Pregunta resuelta
isabela isabela
Miembro desde el
13 septiembre 2006
Puntos totales:
1199 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Que tradiccion hacen en tu pais para el fin de año? SI ES MEJOR KE LA MIA LO HARE YO TAMBIEN?

Soy de Ecuador y lo ke mas me fascina ke dias antes del 31 de dic. se hacen un muneco o monigote llamado "Año Viejo" se lo puede hacer de carton papel o aserrin, con cualkier tipo de juego pirotecnicos dentro, este representa lo malo ke nos a pasado en todo el ano antes de kemarlo se le da unos buenos latigazos para ke no se repita a la media noche se lo kema pidiendo buenos deseos mas tambien cuenta con las demas tradiciones de las uvas y prendas o la carrerita de casa para ver si se viaja bueno ke piensas de esto me encanta y tu COMO LA CELEBRAS? ME DAS TUS DATOS Y TE ENVIO LAS FOTOS DETALLAADOS DE LA FESTIVIDAD DE FIN DE ANO....
  • hace 3 años
san.diaz by san.diaz
Miembro desde el
20 octubre 2006
Puntos totales:
2552 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Bueno aca en Panama hay tambien los muñecos de año viejo y estan por todos lados . pero hay mas tradiciones que algunas no las comprendo bien pero con gusto te las explico
Ropa nueva : Para la noche del 31 debes vestirte con toda la ropa nueva . es muy importante que tengas algo amarillo ( supuestamente para la buena suerte ) y que tu ropa interior sea roja ( para que aya mucha pasion en el año que viene )
Debes tambien subirte en una silla con unas maletas para que el proximo año viajes .
bueno lo de las uvas son doce pero no se si tambien cuentas las pepitas o semillas para los numeros de la loteria cuando te comas las uvas debes contar la cantidad de semillas y este numero es el numero que debes jugar en la loteria el proximo año . Hay gente que lo que hace es que con el numero de las semillas de uva hacen una piramide o algo asi y sacan como 10 numeros distintos y esos los juegan todo el año pero no se como se hace la piramide asi que te la debo . tambien se meten mucho dinbero en los bolsillos para que el año nuevo te traiga plata .
Y por ultimo no puedes dormir hasta la noche del primero debes estar despierto por lo menos las primeras 20 horas del 1 de enero ya que si el año nuevo te agarra dormido vas a estar enfermo o algo asi en el proximo año
bueno espero te sirvan saludos y feliz año nuevo
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
BUeno me he divertido leyendo sus tradicciones.. gracias por compartir conmigo esta y entre todas estas esta lo mio las uvas las prendas el dinero el anillo la maleta y lo respecial el monigote el ano viejo pero interesnate en todo los paises vecinos y los espanoles tambien.....
FELIZ ANO 2007..

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (18)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.