Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Idiomas >
  4. Pregunta resuelta
Juan <°((((((-< Juan <°((((((-<
Miembro desde el
19 enero 2007
Puntos totales:
1522 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

En que país se habla el mejor español de mundo?

El que mejor se entiende. El que suena mejor, sean honestos.
  • hace 3 años
Jaime Reforma Agraria by Jaime Reforma Agraria
Miembro desde el
02 agosto 2006
Puntos totales:
17455 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

En Colombia, no hay dudas de eso. y no soy colombiano. Uno de los países donde peor se habla es en la propia España.
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
coicide con otras respuestas tambien acertadas
Me siento orgulloso de ser Colombiano. En Medellìn y Pasto hasta le Cantamos el español.
He conocido gente de muchos lugares y coincido con todos, en Ecua, Colo, Per, Chile y C. Ric està el mejor. Y me refiero primero a que no le cambiamos las letras, pronunciamos la CH, la S .. como debe ser.

Notifica un abuso

Linguisticamente, la fonetica y como se escucha el acento en la region cono sur de America, Buenos Aires y montevideo, no coincido con la respuesta de Colombia, a nivel mundial, por ese cantito que tienen al pronunciar por estar en una zona tropical y cerca del caribe.

Saludos

Notifica un abuso

no creo que podamos decir que un pais en general se hable bien el español. La real academia de la lengua española menciona 4 ciudades, que son: Madrid, México D.F., Bogotá y La Paz. y estoy de acuerdo con eso. Dicen los colombianos que colombia, eso dicen ellos, pero otras ciudades hablan mal.

Notifica un abuso

Missie: "de hecho hay muchos españoles que ni siquiera saben hablar español". ¿Cómo?? Pues igual lo que me han enseñado a mí es Sueco y yo no lo sabía, no te digo... porque hasta los catalanes que suelen favorecer el idioma catalán, saben hablar español...

Notifica un abuso

Garabato: En todos los lugares de España el español es igual de puro. Sobretodo en las comunidades que no tienen otro dialecto.

Creo que es falso creer que ciertos lugares no tienen dialecto, porque en TODA España, vayas donde vayas hay dialectos, el español puro, sencillamente, no existe.

Notifica un abuso

A ver, una cosa: el país donde mejor se habla español es algo tremendamente subjetivo, no es la verdad absoluta porque cada uno, en función de lo que está acostumbrado a oír, va a elegir un acento determinado.

Notifica un abuso

Otras respuestas (1 - 30 de 68)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.