Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Música y Ocio >
  3. Música >
  4. Pregunta resuelta
Alejandro Sanz Alejandro Sanz
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde el
28 febrero 2007
Puntos totales:
101 (Nivel 1)
Imagen:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué hubieras hecho si fueras una compañía de discos frente a la piratería?

• hace 3 años
calopez_es by calopez_...
Miembro desde el
09 diciembre 2005
Puntos totales:
798 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El principal problema de la piratería consiste en que uno puede tener en casa gratuitamente (o a un precio muy bajo) un producto prácticamente idéntico al original.

La respuesta clásica a este dilema es "cambiar el modelo de negocio" lo cual es muy fácil de decir pero muy dificil de hacer (pocos de los que dicen el qué hay que hacer, dicen cómo hay que hacerlo)

Lo que no es, bajo ningún concepto una manera de acabar con ella, es aplicando restricciones sobre las ventas digitales (el DMR) ya que en ese caso nos encontramos bajo el hecho de que el producto comprado es PEOR que el pirateado ya que este último puede utilizarse en cualquier reproductor y durante tiempo indefinido, cosa que con el DMR no es así.

Por lo tanto, una manera de acabar con la piratería es ofrecer algún tipo de valor añadido que no podamos "manufacturar" (o piratear) en casa. Un buen ejemplo, han sido los DVDs con las ediciones especiales y con merchandising includio. Incluso en el caso de las series de TV este año se han incrementado las ventas de DVDs con respecto al año anterior. En el caso de los LPs de vinilo, a veces sólo por tener sus carátulas, merecía la pena tenerlos, pero ¿qué nos ofrece ahora un CD?.

No hay que olvidar tampoco, el precio de los CDs. La industria del videojuego estuvo con este mismo problema hace 25 años (en la época del Spectrum) por entonces los videojuegos costaban más de 2.000 Ptas y la piratería era alarmante (la gente los compraba en El Rastro Madrileño por 300 Pts.) la solución que se adoptó en España fue reducir el precio de 2.000 - 2.500 Ptas a 875, con lo cual se fulminó completamente la piratería.

Por tanto, la solución aunque sea dolorosa para la industria sería la siguiente:

- Ofrecer más por menos.
- Buscar nuevos métodos de distribución
- Tratar al público como un potencial comprador y no como un delincuente
- Concienciar a la gente de que la piratería puede acabar con la industria.
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
No pongo en duda la respuesta y respeto los puntos de vista, pero en definitiva su gran debilidad es que se enfoca a resolver solo una parte de la problemática. Resolver las causas aparentes de un problema solo erradicará unos cuantos síntomas. Para ser honestos había otras respuestas más completas.

Notifica un abuso

Realmente leiste las 7811 respuestas?

No pongo en duda de que la que elegiste es algo completa, pero hay respuestas mucho mejores y mas sencillas

Notifica un abuso

hay mas repuestas pero mas sencillas pero por que siempre eligen la mas larga por el amor de dios

Notifica un abuso

No te creo en nada mi querido Alejandro, tu no leistes todas las respuestas tu tienes a tu secretarios (a), tal vez leistes algunas pero todas no, la primera estava muy sencilla Sanz.

Saludos desde Mexico.

Notifica un abuso

El nuevo modelo de negocio está bastante claro:

-Las tiendas de itunes de apple.
- El modelo de negocio que va a representar you tube ofreciendo vídeos con publicidad y compartiendo los ingresos de publicidad con los productores de contenidos

Notifica un abuso

¡¡¡¡¡ R E P O R T A DO !!!!!!

pudrete!

Notifica un abuso

Realmetne creen q es quien dice ser ummmmmmmmmmmmmmmm

Notifica un abuso

como siempre dandole priridad a la industria como si nos importara que vuestras ganancias sean menor yo no oigo la musica que produces y te aseguro que si le continuas rovando asi a la gente podrias perder a tu dorada industria discografica

Notifica un abuso

Como dice el Islam respecto a la pirateria, "no es ilegal usarla siempre y cuando no la copies ni la hallas hecho"

Notifica un abuso

eres mi cantante favorito si esde que eres el verdadero shakira tiene correo aqui

Notifica un abuso

la verdad me dio flojera leer la respuesta, creo que la mejor era la mia gggg, a otro con este cuento, Y tu alex, eres un fraude para mi que apenas si sabes leer, esto te lo hiso tu secre jajajaj by

Notifica un abuso

SOLO TE DIGO QUE BAKANO QUE EXISTA LA MUSICA ESPAÑOLA (SOBRE TODO EL FLAMENCO)
Y PITERATEADA O NO, ES LA MEJOR

Notifica un abuso

El mejor remedio es ese vender mas por menos dinero, pero ojo, si vendes mas aunque sea por menos dinero creo que ganarian mas, pues las ventas que se van a la piratería serían para ustedes.

Notifica un abuso

Las disqueras inviernten, OK, pero quieren hacerse millonarios con un disco. Si dieran un precio justo, la gente optaría por lo original. El problema es que no alcanza el dinero para comprar originales en la mayoria de los pueblos latinos.

Notifica un abuso

No creo que Alejandro Sanz, lea esto, sin embargo, yo no compraba ninguno de sus discos, creo que es lo peor que le ha pasado a la música en Español

Notifica un abuso

Falta más difusión de la música, aquí en México comprar un disco original de un grupo extranjero de renombre sale como $250 si es nuevo, pero si no es muy conocido, no lo tienen y sale más caro conseguirlo; mientras que los más baratos son los de regueton y cosas así, lo cual deja pocas opciones.

Notifica un abuso

C:\Documents and Settings\Oscar\Mis documentos\www.lossecretosde¿q…

Notifica un abuso

ENTRA SI O SI EN www.lossecretosde¿quienmatoals…

Notifica un abuso

la neta me metia la la pirata a comprar de a madre de discos y no entraria a comprar originales la neta para que me hago wey si con lo que vale un disco original me puedo comprar 10 piratas!!!!!!

Notifica un abuso

SIMPLEMENTE PROBA BAJANDO LOS PRECIOS?! SI PONES EN EL MERCADO UN PRRECIO MENOR QUE EL ACTUAL SIN QUE DEJE DE POSEER PRESTIGIO. (POR EJ ESTAN EN $25 SI LO PONES EN $13 ) QUIZSAS INCREMENTES LAS VENTAS PORQ ENTRE CONSEGUIR EL PIRATEADO EN $5 Y EL ORIGINAL EN $10 o $13 LAS FANS PREFIEREN EL ORIGINAL.

Notifica un abuso

la respuesta se baso simple y llanamente en lo mejor para las tiendas de discos, cuando todo mundo sabe que si la piratería tiene tanto apogeo es porque las tiendas de discos venden exagerada mente carooooooooo....

Notifica un abuso

Las discográficas ya ganan muchísimo dinero a pesar de la piratería; espabilaros vosotros, los cantantes, y actuad más. Que no basta con grabar un disco cada varios años; el esfuerzo debe ser constante.

Notifica un abuso

mmm, JA JA JA,...está interesante eh!, mmm,....Alejandro qué te puedo decir???, por qué preguntaste algo tan aburrido??, ;)

Notifica un abuso

te leiste todas las respuestas?

Notifica un abuso

Hola alejandro, te gustaria conocerme? soy profesora en un colegio infantil. escribeme a ameliepoulain-81@hotmail.com

Notifica un abuso

a enrique iglesias ya va por las 10.000 huaooo pero seran ellos en verdad

Notifica un abuso

hola como estan todos?
:P
jajaja quien se cree q las lee a todas las respuestas???

Notifica un abuso

el pulgar numero 300 lo hice yo!!! XDDD
aunq hubiese preferido bajarlo... solo lo subi para llegar a 300

ese carlos cc no es alguien de verdad
es un "alejandro sanz" mas
o sea usuario hecho por Y!R
como todas las mejores respuestas a preguntas como estas...

Notifica un abuso

¡Guau! esta pregunta tiene 10 meses.

Notifica un abuso

UFFF, no manches se quemo el cerebro pensando la pregunta...

Notifica un abuso

vos me tocaste mi hijo a mis espaldas

Notifica un abuso

son muchas variantes

Notifica un abuso

¿DE VERDAD ERES ALEJANDRO SANZ? UAU, NO ME LO PUEDO CREER, UAU, SIEMPRE HE SIDO FAN TUYA, ME ENCANTAS, TENGO TODOS TUS DISCOS, UAU, NO SE QUE DECIR, ME ENCANTAS, ERES SUPER GUAPO, UFFF, QUE SUBIDON ESPERO QUE PUEDAS LEER ESTO, TE QUIERO MUCHO, ALEJANDROS, ERES LO MEJOR. BESOS

Notifica un abuso

La pujt4 madre que te pario Alejandro hijo de la gran put4,

Notifica un abuso

Chiste viejo pero si eres Alejandro Sanz yo soy Shakira. Por cierto que tonta pregunta: "si fueras una compañía de discos" Por favor podriá ser dueña, presidenta, o la gerenta de la compañía de discos, pero no una compañia

Notifica un abuso

hay mil millones de respuestas. sin duda es la pregunta con mas respuestas

Notifica un abuso

gasparrc2006@hotmail.com

Notifica un abuso

wow;¿cuanto tardaste en leer todo esto?

Notifica un abuso

VAYANSE TODOS A LA VERG4 CON ESTA ****** DE PREGUNTA

Notifica un abuso

VAYANSE TODOS A LA VERG4 CON ESTA ****** DE PREGUNTA

Notifica un abuso

Ja! Dudo mucho que se hayan leido todas las respuestas. Yo me voy a comprar ya mismo un disco pirata.

Notifica un abuso

wuaoooooooooooooooooo estoy impactada de cuantas respuestas y estrellas obtuviste felicidades!!

Notifica un abuso

pWOWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por ke tantos contestaron a una de estas preguntas tan estupidas?????????????????????… no me explico !!!!!!!!!!!!! WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

Notifica un abuso

como leiste 7797 respuestas? ¬¬
ke corrupcion

Notifica un abuso

hola si pudieras pasata el correo de shakira jejej kiekieka XD..
weno es imposible pero intentar no pierdo nada...

Notifica un abuso

este wey no es alejandro sanz

Notifica un abuso

1. Apuesto 1millon de dolares que Sanz no leyo mas de 20 respuestas.
2. A nadie le importa sus ganancias.
3. La musica es un arte y al igual que la iglesia no deberian recibir dinero por esto.
4. Sus canciones son horribles.
5. No hay 5 ;)

Notifica un abuso

1. Apuesto 1millon de dolares que Sanz no leyo mas de 20 respuestas.
2. A nadie le importa sus ganancias.
3. La musica es un arte y al igual que la iglesia no deberian recibir dinero por esto.
4. Sus canciones son horribles.
5. No hay 5 ;)

Notifica un abuso

Si viven bien vendiendo lo que venden, por que acabar con la fuente de ingresos de muchas familias??
La piratería beneficia tanto al que lo vende como al que lo compra, y a uds. no les hace falta nada

Notifica un abuso

jajajaja obvio que no leyó ni la mitad de preguntas, solo la puse destacada porque es destacado que un nombre llame tanto la atención y consiga tantas respuestas. por lo menos aquí sale ganando yahoo jojo puede decir que los famosos usan yahoo respuestas para emocionar a la gente y escribir como yo

Notifica un abuso

alejandro Saenz tiene que vender sus discos a menor precio eso es la solución.

Notifica un abuso

Por Dios, Alejandro obtuvo un promedio de 70 s por cada Respuesta. O.O

Notifica un abuso

Me encanta leer este tipo de comentarios, jajaja, le hablan como si en verdad los estuviera leyendo, jaja. Este llajú engañoso.

Notifica un abuso

comeme el rabano

........... .../´¯/)
.......... ../....//
....... ..../....//
.... ./´¯/..../´¯\
. ././.../..../..../.|_
(.(....(....(..../.)...!..
.\................\/.../..
. .\................. /
.. ..\..............(
.....\.............\
.......\.............\
........\...........

Notifica un abuso

comeme el rabano

........... .../´¯/)
.......... ../....//
....... ..../....//
.... ./´¯/..../´¯\
. ././.../..../..../.|_
(.(....(....(..../.)...!..
.\................\/.../..
. .\................. /
.. ..\..............(
.....\.............\
.......\.............\
........\...........

Notifica un abuso

Esperaba una mejor respuesta de parte de Alejandro Sanz ante tanta gente que se mato respondiendole

Notifica un abuso

SI EN REALIDAD QUISIERAN ELIMINAR POR COMPLETO LA PIRATERIA YA LO HUBIERAN HECHO POR QUE LAS COMPAÑIAS NO SON NINGUNOS BOLUDOS ESTO ES UN NEGOCIO REDONDO PARA TODOS LOS QUE FABRICAN GRABADORAS DE CD'S LOS QUE PIRATEAN LOS QUE CREANPROGRAMAS PAGINAS DE INTERNET COMO TARINGA! ARES PARA DESKRGARGRATIS

Notifica un abuso

oigan si se dieron cuenta que al q eligieron como mejor respuesta, ni siquiera le agradecio a alejandro sanz por haberlo elegido?.....q mal agradecido, de verdad q si, y entre tantas respuestas, yo le hubiera dado mil gracias si hubieran elegido la mia

Notifica un abuso

Otras respuestas (1 - 30 de 7797)

• anayma by anayma
    Miembro desde el
    05 febrero 2007
    Puntos totales:
    2382 (Nivel 3)
    la gente piratea discos por que los venden muy caros, veras.......................si sumas mas o menos lo que te cuesta el dvd para gravar el tiempo de buscr en internet, el tiempo que tarda de bajar etc. te sale mas ó menos 4 € , si los vendiesen mas ó menos a ese precio entre 6 ó 7, la gente no piratearia tanto, pero es que los precios son escandalosos algunos llegan a costar 20 € y claro la gente joven no puede pagar esos precios, que bajen los precios y veras como se compran muchos mas, ya no interesa tener piratas entonces interesan originales,
    gracias , adios.
    • hace 3 años
  • maria_hada2000 by maria_ha...
    Miembro desde el
    15 febrero 2007
    Puntos totales:
    2596 (Nivel 4)
    Si fuera una compañía de discos, ya de por si sería pirata, que son los que roban con esos precios. Si bajaran los precios de los cd's y no tuvieran esas mansiones y cochazos como el motola, pues no habría piratería
    • hace 3 años
  • =) by =)
    Miembro desde el
    24 febrero 2007
    Puntos totales:
    935 (Nivel 2)
    Dar un valor agregado.. . es una ley básica del marketing. Si algo te ganan y no puedes controlarlo, agrégale un valor. q no lo puedan dar los piratas.

Que se yo, autografiados en el CD (aunque no sea original), da un valor agregado.

suerte Alejandro ;).. a ver cuando vienes por Ecuador.. .jeje
    • hace 3 años
  • tanicubaa by tanicuba...
    Miembro desde el
    17 agosto 2006
    Puntos totales:
    412 (Nivel 2)
    es un problema que se ha difuso,y creo que por el momento no han encontrado solusion alguna,diria que lo mejor seria probar a bajar los presios para limitar el contrabando,cosa que traeria perdidas en las ventas,pero disminuiria la venta en negro,ademàs que es un cantante fabuloso,en cuba se escucha tanto,y personalmente adoro su voz y sus canziones,cuantos recuerdos y nostalgias me hace sentir,para mi es lo maximo,muaaaaakssss
    • hace 3 años
  • basileiacai by basileia...
    Miembro desde el
    02 enero 2007
    Puntos totales:
    753 (Nivel 2)
    Para empezar bajar los precios y seguidamente buscaría la manera de colaborar con los países más pobres para intentar erradicar la pobreza ya que la piratería es una forma de ganar dinero para la gente que no tiene recursos.
    Un saludo.
    • hace 3 años
  • seat600 by seat600
    Miembro desde el
    17 julio 2006
    Puntos totales:
    1014 (Nivel 3)
    Estamos de acuerdo en que el precio del CD original tiene que dar para la compañía, el artista, el repartidor, el de catering, los de marketing... etc.. pero si alguno/s de ellos fuera algo más modestos (no voy a decir quien/es) y en lugar de vivir en mansiones de cinco baños, con piscina, pista de tenis....que digo yo, que no es necesario este tren de vida... pues fueran más así como el resto... pues probablemente el precio de un CD seria de 10€ en lugar de 20 y quizás nos lo pensariamos dos veces antes de piratearlo...
    De verdad eres Alejandro Sanz?
    pues yo soy la Jolie!
    • hace 3 años
  • Divine by Divine
    Miembro desde el
    01 marzo 2007
    Puntos totales:
    246 (Nivel 1)
    Lo estuve pensando un poco y haría esto: , me di cuenta que los únicos q pueden detener esto son las autoridades, la policía enviada por sus gobiernos, pero pocos o ninguno le dan importancia a ello pues no les afecta directmente y mas bien beneficia a su pueblo pobre. Lo que yo haría entonces es esto.. LLegar a Acuerdos.. con las autoridades. por ejemplo ok : "Si su ciudad Mexico, reduce su nivel de piratería de los discos del nuevo cd proximo a salir de mi cantante en un 70% y se ve control. El cantará a mitad de precio en esta ciudad y el dinero recaudado será para el municipio.
    Se fimra el acuerdo y listo. Seguramente al municipio le interesara muhco dicha propuesta, aparte tendrás marketing por tu buena obra, y de seguro ganarás muhco mas en cds q en ese concierto.

Caso contrario tb podría usar el método malo: me junatria con todas las productoras de discos, y demandaria a una ciudad por ser permisivos ante la ilegalidad de la piratería, de seguro tomará mas tiempo y es posible q no ganen ,m pero es muy psoible q si ganen las productoras tb tiene mucho poder. y si no ganan pues de seguro ese municipio y los demas comenzaran a tomar cartas sobre el asunto. Dale vueltas a mis ideas.. ojalá t sirvan ya si eres productor o quien seas. santybaez@yahoo.com
    suerte.
    • hace 3 años
  • Stewie by Stewie
    Miembro desde el
    20 julio 2006
    Puntos totales:
    9197 (Nivel 5)
    absolutamente nada.

ya ganais mucho dinero con vuestros conciertos.

o poner los discos a 6 euros. tb ganais de las descargas de internet (con el canon) y fijo q hasta os llevais una parte del top manta.

decir q la piratería daña a los pobres trabajadores y se pierden puestos de trabajo es un insulto.
    • hace 3 años
  • S&S by S&S
    Miembro desde el
    28 febrero 2007
    Puntos totales:
    156 (Nivel 1)
    qué haría??? pues muy facil..., lanzaría una campaña con el precio mínimo, incluso con el cual no obtuviera beneficios..., 5 € 6 €..., hasta que desapareciera la piratería..., luego ir subiendo precios acorde con el coste de la vida....
    20 € por un cd de música me parece excesivo..., a ese precio prefiero comerme un chuletón de buey...!!!
    • hace 3 años
  • pocholo666 by pocholo6...
    Miembro desde el
    13 febrero 2007
    Puntos totales:
    13028 (Nivel 6)
    Pues bajar bastante los precios y eliminar algunos intermediarios, ya que el precio final del CD o DVD depende de toda la gente que tiene que cobrar en cada departamento. Porque en la actualidad están muy caros, Aunque yo por lo menos la música la sigo comprando original.
    • hace 3 años
  • gencatbcn by gencatbc...
    Miembro desde el
    27 febrero 2007
    Puntos totales:
    168 (Nivel 1)
    Yo creo que el principal problema es el precio de los originales. En esta sociedad de consumo en la que nos ha tocado vivir si no estas al dia en musica, cine, television, ordenadores, videoconsolas, etc., te miran como si fueras de otro planeta. Yo me pregunto, ¿Quien tiene dinero suficiente para todo esto?, la mayoria no llegamos a fin de mes por culpa de los precios abusivos en vivienda, en los articulos de consumo diario como el pan, el pollo, los huevos... Tenemos que hacer verdaderos malabares para poner un plato de comida decente a nuestros hijos, entonces ¿que vamos a hacer?. ¿No tenemos derecho a oir los discos de moda o ver las peliculas de oscar?. Si fuera una compañia de discos lo que haria seria adecuar los precios para que todos pudieramos disfrutar legalmente de ella y no tuvieramos que piratearla.
    • hace 3 años
  • franysan by franysan
    Miembro desde el
    21 febrero 2007
    Puntos totales:
    407 (Nivel 2)
    yo no me voy a poner a pensar el porque pero creo que si con los cd aparte de la música se vendieran entradas para conciertos de los artistas se venderían muchos más cd originales pero claro entonces el artista perdería lo que gana con un concierto etc... difícil solución para el problema.
    • hace 3 años
  • Stone by Stone
    Miembro desde el
    07 julio 2006
    Puntos totales:
    18164 (Nivel 6)
    Música gratuita a través de internet. Centraría los esfuerzos en hacer giras de mayor calidad. El estado debe invertir más en lugares para realizar conciertos. La calidad de un músico se juzga en un escenario y no en cuantos discos vende.
    • hace 3 años
  • yosoylarespuesta by yosoylar...
    Miembro desde el
    24 junio 2006
    Puntos totales:
    3105 (Nivel 4)
    Tal vez.... bajar los precios.
    O probar nuevos medios, se me ocurre, una máquina, q por un módico precio, puedas descargarte el album entero en el mp3.
    Al comprar directamente la musica, la compañía discografica elimina muchos intermediarios y puede hacer que su producto sea mucho, mucho, mucho mas barato.
    Con los sueldos de hoy en día, no me puedo permitir gastarme 20 eurillos en cada disco que quiero.

Es una buena idea.
    • hace 3 años
  • Nyro by Nyro
    Miembro desde el
    17 febrero 2007
    Puntos totales:
    8630 (Nivel 5)
    1º Bajar precios

2º Diversificar la oferta. Es absurda la cantidad de dinero que invierten en un solo artista o grupo (y algun@ de dudosa calidad) mientras mucho talento anda desperdiciado. Que muchos artistas se autoproduzcan demuestra que no es tan caro grabar con resultados decentes. Con un poco de ayuda habría grabaciones óptimas.

De todos modos la época de las discográficas tuvo un comienzo y llega a su fin. Volvemos a la época en que la grabación no era un fin en sí misma, sino un medio para promocionar actuaciones del artista. Antes funcionaba la radio (¡¡cuántas canciones me habré grabado de pequeño!!), ahora internet.

PD.- 3º Voy a añadir que hagan mejores ediciones, con digipacks, mejores libretos, etc. Yo sí me gasto hasta 25€ en un buen disco bien presentado. El envoltorio importa.

Mira incluso podrían hacer dos ediciones: la barata, con el cd en una bolsa y una simple foto (como los piratas), y una más cara con todo lujo de detalles.

Fuente(s):

Yo me autoproduzco con Nuendo 3 o Cubase SX y sueno de fábula. ¡¡Y ahora está el Myspace Música!! ¿Quién necesita ya ni siquiera maquetas?
    • hace 3 años
  • Arturo 1001 by Arturo 1001
    Miembro desde el
    21 febrero 2007
    Puntos totales:
    739 (Nivel 2)
    Me voy a limitar a conestar solo sobre una compañia de discos (CDs de música como lo entiendo) y no a los DVD de los que se han contestado, tambien rebatir un poco lo que se dijo sobre la pirateria....De ninguna manera ayuda al pais, aunque se diga que los recursos se quedan y demas, la propiedad intelectual se estaría matando, despues no hay fuentes de tal y por lo tanto ni la pirateria sobreviviria.
    Hay muchas cosas en juego y desde luego una de las que voy a dar por entendido es un sistema capitalista por lo que una persona sin dinero puede llegar a ganar lo que un "Bill Gates", estudiando, trabajando y tomando las desiciones correctas y sin estarse quejando de "¡porque yo no y ellos si!".
    Ahora si al tema, la piratería es resultado de algo más que precios altos, es resultado de la unión entre mayor accesibilidad a tecnologia, problemas sociales severos y un modelo de negocios de la música desgastado y en decadencia. Especialmente aqui en México es una salida fácil a muchos problemas y tiene un mayor auge porque la calidad no es un factor determinante (al menos no para una gran porción de la población). Otra cosa más las disqueras están donde están porque creyeron que nada iba a cambiar y no hicieron nada al respecto, eso es lo que yo hubiera cambiado a una visión más a futuro incorporando factores que afectarían a la música en los siguientes años (y que desconozco si ya se hace).
    Suficiente de razones, aunque de eso dependa la solución. Para mi se debe de acortar la cadena de "producción intelectual" de un CD, pensar en la cantidad de trabajos y de gente que sobra en la elaboración de un CD y quitarlos de en medio mediante una sencilla pregunta ¿es totalmente necesario?, ¿Quién más lo puede hacer? y sobre todo ¿Quién y/o que lo puede hacer pero más barato?
    Otra de las acciones a tomar es crear "musica barata" (aunque esa idea solo me gusta para un segmento de mercado porque amo la calidad), solamente pocas personas aprecian (y notan) la diferencia entre un CD de alta fidelidad y un mp3 de mediana calidad, es decir la cantidad de dinero que se gasta en tiempo de estudio, materizacion y demas procesos es poco apreciada por los consumidores.
    La tecnología se ha abaratado, ¿Qué se esta haciendo para abaratar la producción de un CD?
    Por último hay que ceder un poco, reducir a los porcentajes de ganancia (aunque teoricamente se deben de ver compensados por el volumen de ventas...leyes básicas de oferta-demanda).
    Algo que hay que hacer más a fondo es mejorar la situación económica-cultural de un país, la piratería es reflejo de esa madurez... la BUENA música es importante para el desarrollo intelectual-cultural, pero en el NEGOCIO de la musica hay que tener prioridades....¿Cuál es la tuya? ¿Ganar dinero o que tu música sea escuchada?
    • hace 3 años
  • josebla9 by josebla9
    Miembro desde el
    31 julio 2006
    Puntos totales:
    38987 (Nivel 7)
    Poner las máximas medidas de seguridad posibles en los cds y las máximas sanciones, a los distribuidores de cds piratas.
    No hay otra alternativa, pues la piratería en cds, se produce por lo fácil, cómodo, rápido y sencillo de hacerlo hoy en día.
    • hace 3 años
  • lismabet by lismabet
    Miembro desde el
    01 marzo 2007
    Puntos totales:
    104 (Nivel 1)
    ola, yo pienso que si fuera esa compañia, puesiera a la venta discos mas baratos para que toda la gente joven los tuviera a su alcanse, no que para comprar un disco hay que valerse de mil historias de las cuales yo no estoy de acuerdo y entre ellas la pirateria y espero estas compañias de disco tomen sus medidas al respecto y nos proporcionen una solucion.
    • hace 3 años
  • Nazarí by Nazarí
    Miembro desde el
    31 julio 2006
    Puntos totales:
    34475 (Nivel 7)
    Lo único que se me ocurre es abaratar los disco, mas vale algo que nada no?
    • hace 3 años
  • destimelame by destimel...
    Miembro desde el
    28 diciembre 2006
    Puntos totales:
    3750 (Nivel 4)
    Bajar precios y sacar más Música y menos música basura.
    • hace 3 años
  • Mayela by Mayela
    Miembro desde el
    29 octubre 2006
    Puntos totales:
    890 (Nivel 2)
    Bajar la calidad de mis producciones, Ya no habría dinero para pagar a los artistas, ni a los compositores, ni a los músicos.
    • hace 3 años
  • anbyzul by anbyzul
    Miembro desde el
    01 marzo 2007
    Puntos totales:
    121 (Nivel 1)
    Primero hubiera puesto mas sistemas de seguridad en los cds originales y segundo habria puesto una repulsa a la policia o guardia civil para que hubieran echo mas busqueda.
    • hace 3 años
  • Got by Got
    Miembro desde el
    07 febrero 2007
    Puntos totales:
    482 (Nivel 2)
    Primero, se deberian quitar los royalties que se pagan por la compra de cd's originales, grabadoras etc.. puesto que yo grabo mis programas y no películas ni música, pero la indústria musical se me queda dinero por estos cd's que no uso para piratear sus productos. Menos mal que se supone que saldran unos cd's que solo permitiran grabar programas.
    Segundo, no se puede cancelar la trasferencia de archivos entre usuarios de la red puesto que este sistema ya esta muy extendido, pero cabe la posibilidad como ya lo estan haciendo varias empresas y grupos musicales, de ofrecer sus servicios por internet a un precio más modico, puesto que los gastos de distribución, publicidad, promoción etc son muy inferiores a los de los cd's convencionales. A parte cuando una canción te gusta, debes comprarte el cd entero, una buena idea seria vender canciones sueltas de lso artistas para que no tengas que pagar por unas canciones que no te comprarias en la vida. Hay multinacionales que ya estan ofreciendo estos servicios y la verdad es que se nota una gran progresión en este modelo de venta.
    Por cierto, te vi en directo en Tortosa ( tarragona ) y no estubiste nada mal.
    PD: sinecesitas un publicista, dame una oportunidad jeje. Buenos dias
    • hace 3 años
  • Raquel B by Raquel B
    Miembro desde el
    09 febrero 2007
    Puntos totales:
    1542 (Nivel 3)
    Creo que se las inventan todas para piratear, no sé como se lo hacen, pero primero intentaría poner un sistema de seguridad más eficiente para no copiar el disco.
    Y también lucharía por unirse las compañías para hablar con el gobierno, porque por supuesto, que no digo que las discográficas no busquen beneficio, pero los impuestos de los discos y gastos que lleva grabar un disco también son muy elevados. Zapatero cuando entro en política dijo que reduciría el gasto en el impuesto del disco, y a los pocos días apareció diciendo que se había equivocado y que no se podía hacer, informate antes de prometer nada, hombre
    • hace 3 años
  • geras. by geras.
    Miembro desde el
    20 diciembre 2006
    Puntos totales:
    380 (Nivel 2)
    yo haria lo que dice el refran "si no puedes con ellos uneteles"..y no lo digo en mal plan, simplemente que si tu, "alejandro sanchez pizarro"... quieres vender discos de "alejandro sanz" a todo el mundo... abre dos mercados... vende discos de muy buena calidad a la gente que puede pagarlos, y por otro lado , tal vez detras de la misma fabrica donde se poducen tus discos "caros" ... podrias fabricar discos para la gente que no puede pagarlos, con la misma calidad que un disco pirata.......... ( por el gobierno no te preocupes, es una lastima decirlo pero siempre habra un funcionario corrupto en el gobierno, que te proteja, mientras el gane una parte de todo el negocio ilicito; ..... si esto no fuera cierto??? por que el negocio de la pirateria en mexico es una de las "empresas" mas rentables...) un ejemplo aqui en mexico un disco original tuyo tiene un valor aprox. de 150 pesos..(entre 12 y 14 dolares)....y una copia "pirata" de tu ultimo disco en cualquier mecado sobre ruedas tiene un valor de no mas de 10 pesos...en tepito lo puedes comprar en 3.50 pesos... es decir las famosas ofertas de 3 discos (de cualquier artista) por 10 pesos...o que ???? a ninguno de los ejecutivos de las compañias disqueras se las ha ocurrido hacer esto???... entonces como es que en estos lugares se pueden comprar peliculas piratas... mucho antes de que estas , salgan en cartelera... ... como seria esto posible??... bye...

Fuente(s):

la vida misma.... es mi fuente de inforacion...
    • hace 3 años
  • lucelikoth by luceliko...
    Miembro desde el
    10 diciembre 2006
    Puntos totales:
    145 (Nivel 1)
    competiria en precio y calidad,o sea venderia mis productos un poco más caros que lo de los piratas pero calidad asegurada
    • hace 3 años
  • Runolf by Runolf
    Miembro desde el
    08 septiembre 2006
    Puntos totales:
    960 (Nivel 2)
    Lisa y llanamente bajar el precio de los discos. De acuerdo que esa bajada influye un poquito en el dinero que se lleva el autor (y digo un poquito porque el porcentaje que se lleva el autor por la venta de cada disco es ínfimo, donde realmente el músico gana dinero es con los conciertos y galas varias), pero traería como consecuencia lo siguiente:

1.- Se venderían muchos más discos, lo que compensaría esa potencial pérdida
    2.- La gente optaría por comprar original al ser menos significativa la diferencia de precio.

Pensemos friamente: La edición de un CD, incluyendo serigrafía y carátula valdrá cosa de 4 €. Si se vende a 10 € se saca más de un 100% de beneficio por cada disco (con vistas al comerciante y la discográfica, claro).

Por otra parte... ¿A nadie se le ha ocurrido pensar en la piratería como elemento publicitario? Veamos, el piratilla de turno baja la canción que tanto escucha en la radio, le gusta y, al ser más económicos, opta por comprarse el disco. U otro caso... No compra el disco (daño para la discográfica), PERO ACUDE A TODOS LOS CONCIERTOS DEL MÚSICO.

Lo dicho... El problema para con los artistas no es la piratería (a mi parecer).
    • hace 3 años
  • jediincicely by jediinci...
    Miembro desde el
    18 agosto 2006
    Puntos totales:
    292 (Nivel 2)
    Pues si yo fuera una compañía de discos y mis ventas bajaran debido a la piratería, primero me ocuparía de buscar el motivo y no buscar la solución fácil que es echarle la culpa a otro.
    Yo siempre he comprado música original, hasta hace unos años en que me di cuenta que no me merece la pena comprar un cd porque haya un par de canciones escuchables.
    Creo que los cds son caros para la calidad que tienen. La música en España se ha estancado de una forma que da vergüenza. Hay mucha gente muy buena que nunca llegará donde podrían porque precisamente a las casas de discos no les interesa.
    Y como dicen muchos... ¿cómo es que decían que no se podían bajar los precios de los cds y ahora por el mismo precio te meten un montón de extras más?
    Ya está bien de tomarnos el pelo.
    • hace 3 años
  • Legio Valeria Victrix by Legio Valeria Victrix
    Miembro desde el
    01 febrero 2007
    Puntos totales:
    857 (Nivel 2)
    Quizá si los ciudadanos "mileuristas" no tuviesen que soportar hipotecas de 40 años que se llevan el 70% de sus sueldos podrían comprarse los discos originales que son más bonitos y quedan mejor en la estantería.

Lo que quiero decir es que este país tiene problemas mucho más serios que la "piratería", y que si se le da tanta importancia y publicidad en los medios de comunicación, es simplemente porque afecta a un sector social económicamente poderoso. Si la piratería afectase a los obreros de la construcción apenas se oiría hablar de ella.

Por otra parte ya pagamos derechos autor hasta cuando compramos un DVD para grabar la comunión del niño. Y es ridículo pensar que toda la música que se mueve en Internet se está dejando de comprar en las tiendas. Personalmente no me habría comprado NI UNO de los discos que me he bajado de la red. Deberían de estar agradecidos a que se de difusión a las otras 11 o 12 canciones de un CD que jamás se oyen por la radio y que nadie iría a comprar a una tienda. Por cierto ¿porque suprimieron el "sencillo" con el que la gente podía comprar una única canción más barata en lugar de todo el dísco?

Un ejemplo, este verano escuche una media de 8 o 9 veces diarias la canción de Shakira. En el coche, en el trabajo, en la televisión. Gratís, casí de manera impuesta. ¿se supone que es delito bajarse una canción que los medios de comunicación han convertido en la banda sonora obligatoria de tu vida? Que absurdo, tengo que oirla gratis a las 8, a las 12.30, a las 14.10, pero si decido oirla voluntariamente a las 13.21 tengo pagar por ella.

En fín, cuando les apretó la necesidad, las casas de discos y los artistas bajaron los precios y aumentaron el número de canciones, y mejoraron las presentaciones, y regalaron el poster, y el dvd y la bufanda. Eso quiere decir que lo podían haber hecho antes, cuando te daban 10 canciones y la caja de plástico a 30 eurazos. Que aprienten la nalga y den más por menos, que se unan al enemigo y proporcionen las canciones a preciós reducidos por internet, al fin y al cabo lo mismo da vender 1 cd por 30 euros que transferirlo 30 veces a 1 euro.
    • hace 3 años
  • El Padresito by El Padresito
    Miembro desde el
    29 enero 2007
    Puntos totales:
    352 (Nivel 2)
    Bajar los precios, En mi pais el salario minimo es de $40 pesos y no podemos darnos el lujo de pagar $200 o mas por un cd. Tambien las compañias tienen que buscar mejorar el producto, por ejemplo poner los videos y asi evitamos perder el tiempo buscandolos en google y bajandolos uno por uno. Un precio justo seria el doble del salario minimo por un CD. Tambien el CD podria traer el password secreto e induplicable para entrar a tu pagina y ver tus fotos porno o algo asi muy exclusivo.
    • hace 3 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.