Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Maternidad y Embarazo >
  3. Adolescentes >
  4. Pregunta resuelta
Chica__21 Chica__2...
Miembro desde el
10 febrero 2007
Puntos totales:
680 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Información sobre drogas?

Hola, tengo que hacer un trabajo sobre las drogas y me gustaría saber aquellas personas que se drogan por qué lo hacen, qué consumen, a qué edad comenzaron y por qué, si fue por probar algo nuevo, porque todos lo hacían... y tb me gustaria saber que opinais sobre las charlas que se dan en los colegios, porque no son efectivas. Por favor poner el sexo y la edad. Gracias!
  • hace 3 años
centauro94 by centauro...
Miembro desde el
24 julio 2006
Puntos totales:
3541 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

quiza en el enlace siguiente puedan encontrar ayuda, creo que las personas la prueban por curiosidad, luego, como un habito de ocasion, en algun momento imperceptible se vuelven adictas, es solo mi opinion.Lo que sigue lo tome de las paginas agregadas como fuentes...

Narcóticos Anónimos es una organización internacional, formada por adictos en recuperación, que ofrece apoyo a cualquier adicto que quiere verse libre de las drogas. Nuestro programa es de abstinencia completa de todo tipo de drogas y nos ayudamos mutuamente a permanecer limpios. Creemos que nuestro método es práctico, ya que pensamos que el adicto es la persona que mejor puede entender y ayudar a otro adicto.

Si un adicto desea parar de consumir, NA está dispuesta a ayudar. Esta página tiene el propósito de informar a quien lo necesite, y a la sociedad en general, quiénes somos y dónde pueden encontrarnos quienes deseen dejar de consumir drogas.

QUE ES NARCÓTICOS ANÓNIMOS : N.A (Narcóticos Anónimos) es una confraternidad mundial, sin fines de lucro, compuesta por hombres y mujeres para quien las drogas se habían convertido en un problema muy grave. [Leer Documento](se refiere a o en la pagina de Costa Rica)

¿Soy adicto? Es posible que no te resulte fácil. Mientras consumíamos, siempre dijimos que podíamos controlarnos. Aunque al principio fuera cierto, ahora ya no lo es. Las drogas terminaron controlándonos a nosotros. [Leer Documento]

¿Porque estamos Aquí? Antes de llegar a NA no podíamos con nuestra vida. No podíamos vivir ni gozar de la vida como lo hacen otros. Teníamos que tener algo diferente y pensábamos haberlo encontrado en las drogas. Anteponíamos su consumo al bienestar de nuestras familias, parejas e hijos.[Leer Documento]

Las Doce Tradiciones La única forma de mantener lo que tenemos es a través de la vigilancia y así como la libertad para el individuo proviene de los Doce Pasos, la libertad colectiva emana de nuestras tradiciones.[Leer Documento]

Si, Nos Recuperamos Cuando al final del camino nos damos cuenta de que no podemos seguir funcionando como seres humanos, ni con drogas ni sin ellas.[Leer Documento]

¿Como Funciona? Si quieres lo que te ofrecemos y estás dispuesto a hacer el esfuerzo para obtenerlo, entonces estás preparado para practicar ciertos pasos. Estos son los principios que han hecho posible nuestra recuperación.[Leer Documento]

Fuente(s):

• hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

• Maria Reina A by Maria Reina A
    Miembro desde el
    01 marzo 2007
    Puntos totales:
    3289 (Nivel 4)
    Soy fem y tengo 33 años,tome cocaina desde los 20 hasta los 27 años,no fui a ningun centro de rehabilitacion,lo deje porque por fiiin encontre mi media naranja y hasta hoy sigo muy enamorada,en mi caso,empece a consumir porque en el circulo en el cual estaba en esa epoca(todos consumian)yo era algo asi como el bicho raro,y en medio de alcohol y demas,lo probe y segui,primero consumia solo lo que me daban,luego lo empece a comprar,la droga(cualquiera)te esclavisa,es peor que estar con esposas,con grillas en los tobillos,los ojos vendados y amordazado.Lo unico que te puede ayudar a dejarla es la voluntad propia y olvidarla...la voluntad continua.Cuando la olvidaste podes gritar a los 4 vientos QUE LO DEJASTE...antes no.Y para olvidarla necesitas algun insentivo,como por ej. yo forme una familia y la amo y la amare hasta el dia en que Dios me diga "hasta aqui llegaste".Espero te sirva.Suerte.
    • hace 3 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.