Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Historia >
  4. Pregunta resuelta
Frank Miller Frank Miller
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde el
07 marzo 2007
Puntos totales:
100 (Nivel 1)
Imagen:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué enseñanzas de la Grecia antigua tienen su reflejo en la sociedad y las civilizaciones actuales?

• hace 3 años
Ana P by Ana P
Miembro desde el
06 agosto 2006
Puntos totales:
592 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El alfabeto, la cultura, la filosofía y la historia; la arquitectura; los griegos enseñaron al mundo todo lo que el mundo es hoy; más que los romanos. Nos dieron a Sócrates, Aristotéles, Platón; nos dejaron los orígenes y la naturaleza de las ciudades estados. Si tomamos sabida nota de la sabiduría griega, y de los sofistas, en particular, podríamos aplicar la censura a todo tipo de esclavitud ; y del exclusivismo racial; defendían la libertad, los derechos del hombre común, cosa que muchas civilizaciones o por lo menos así consideradas, no la contemplan; advertían la locura de la guerra y ridiculizaban la patriotería ; ampliaron para su gente a la filosofía, cosa que pocas culturas hacen hoy; o sea nada aprendimos; ampliaron la ética, nada de hoy es muy ético; ampliaron la política y la epistemología, o sea, la ciencia del conocimiento; La medicina ; en fin, pocas son las culturas que hoy la aplican; Como dijo Cicerón: "Bajaron la filosofía del cielo, a la morada de los hombres".
Bueno, no quiero aburrir; pero esto nos dejaron. De ahí en más, solo somos los sabios occidentales los que aprovechamos o no estos "consejos"
Ana
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Muchas gracias a mis compañeros de foro por elegir entre 246 respuesta la mia. Para mi, es una gran satisfacción.
AnaP

Notifica un abuso

Otras respuestas (1 - 30 de 246)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.