Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Leyes y Ética >
  4. Pregunta resuelta
kurt_cobain kurt_cob...
Miembro desde el
11 febrero 2007
Puntos totales:
1748 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Solo para españoles ...... sienten algo ?

que opinan del saqueo de mas de 500 toneladas de oro y 250 toneladas de plata que hisieron los españoles en los años1400s en sudamerica (cusco) y de la masacre de miles de indigenas?
  • hace 3 años
Anusky by Anusky
Miembro desde el
10 marzo 2007
Puntos totales:
16415 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

No se creo q esa pregunta deberías responderla tú!!!!!!
Ya q gran parte de esos españoles son tus antepasados ya q se quedaron en latinoamerica, y allí procrearon. Con lo q en realidad son TUS antepasados
Tu donde vives en el siglo XVI o el el XXI???
Porque BASTA ya de tanto criticar a un país por algo q ocurrió hace mas de 500 años
Mira el presente ahora estáis siendo saqueados por vuestros vecinos del norte (USA), no veo q critiquéis lo q esta pasando en vuestros países en el siglo XXI
Seguir así mirando el pasado, de esa forma no lograreis tener un futuro

Fuente(s):

Una esapañola q esta cansada de tantas miradas al pasado y ninguna al futuro
  • hace 3 años
27% 4 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1 - 30 de 32)

• bioloka82 by bioloka8...
    Miembro desde el
    01 julio 2006
    Puntos totales:
    11757 (Nivel 6)
    que los españoles de akella época fueron unos cabronazos. pero no por ellos nos teneios que juzgar a nosotros, que siempre estais igual!
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Andrea by Andrea
    Miembro desde el
    20 marzo 2007
    Puntos totales:
    2585 (Nivel 4)
    A mí que me registren, además, yo era muy pequeña.

Un beso
    http://es.answers.yahoo.com/question/ind…
    • hace 3 años
    13% 2 votos
  • Moonlight by Moonligh...
    Miembro desde el
    11 octubre 2006
    Puntos totales:
    5066 (Nivel 5)
    pues la verdad yo no siento nada weno.... lastima por aquella gente que sufrio de sudamerica y d los españoles de entonces pos na que fueron un cabrones.... ¿que vamos a sentir si eso paso hace un monton de tiempo?????
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • jose b by jose b
    Miembro desde el
    27 junio 2006
    Puntos totales:
    88253 (Nivel 7)
    Lo que paso medio siglo antes de nacer que intentas que sintamos en estos momentos sino somos culpables de tales hechos achacados a los conquistadores y curas de aquellos tiempos.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Tortoclas by Tortocla...
    Miembro desde el
    07 diciembre 2006
    Puntos totales:
    1905 (Nivel 3)
    Que triste que hayas tomado por nick kurt cobain uno de los mejores artistas de to2 los tiempos,no deberian permitirtelo.
    Pues opino que os lo estais cobrando pero bien cobradito actualmente,no se exactamente las cifras pero informate dela riqueza que sale actualmente de españa para los paises latinoamericanos y veras que estan pero mas que debueltos esas quinientas toneladas de oro y plata.
    Ahora en lo de la masacre de los indiginas si que te doy la razon,es una salvajada,pero nos vas a juzgar a todos por lo que hicieron 4barbaros hace cientos de años?
    • hace 3 años
    7% 1 Voto
  • Patricia•·´¯` by Patricia...
    Miembro desde el
    13 febrero 2007
    Puntos totales:
    6820 (Nivel 5)
    Pues hay cosas de las que nos deberíamos avergonzar, los españoles, y muchas otras culturas y países, pero gracias al cielo, la vida ha cambiado, y los de hoy no tenemos por qué pagar lo que hicieron hace x siglos los demás, si no, no pararíamos nunca esta rueda
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • ♪♪♫♪♫... by ♪♪♫♪♫...
    Miembro desde el
    16 noviembre 2006
    Puntos totales:
    5960 (Nivel 5)
    Perdona, pero... ¿no estamos en el año 2007? ¿nos estás pidiendo cuentas a los españoles del 2007 de lo que pasó en el siglo XV?
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Yolanda by Yolanda
    Miembro desde el
    14 diciembre 2006
    Puntos totales:
    16268 (Nivel 6)
    perdona pero en tu país nunca a pasado nada, no tenéis o habéis tenido presidentes asesinos, deja ya el pasado creo que no tienes nada que decir de los españoles de hoy,
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • karholina by karholin...
    Miembro desde el
    29 enero 2007
    Puntos totales:
    112 (Nivel 1)
    Claro que mirado desde el siglo xxl la verda parece una aberración,pero estamos hablando del siglo xv ,no os parece que ya está bien de arrastrar odios,fobias y demás,no os parece que va siendo hora de pasar pagina y tratar de construir un mundo mejor?,de que nos vale estar siempre lamentandonos de lo que hicieron nuestros antepasados? a veces parece que no valio de nada todo lo que sufrieron ellos porque no aprendimos nada.Es una opinion claro está!.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • gata_sabia by gata_sab...
    Miembro desde el
    21 marzo 2007
    Puntos totales:
    495 (Nivel 2)
    En primer lugar pienso que preguntas de tu índole son cansinas y pasadas de vueltas.
    En segundo lugar claro que no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, pero si pretendes responsabilizarme de un saqueo y de unas muertes que hizó un señor muerto hace más de 500 años, lo siento, pero casi que te digo que duermo muy bien por las noches.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • hache by hache
    Miembro desde el
    03 noviembre 2006
    Puntos totales:
    210 (Nivel 1)
    Tú que preguntas tienes seguramente antepasados españoles, los mismos que hicieron el saqueo, así que mira en tu interior.
    • hace 3 años
    7% 1 Voto
  • Cazadora by Cazadora
    Miembro desde el
    22 febrero 2007
    Puntos totales:
    1748 (Nivel 3)
    que opinamos???? que es historia guapo, que sigas con tu vida a todos los paises les ha pasado algo asi, recuerdas a los romanos, como eran dueños del mundo y no por regalar flores, te recuerdo que españa estuvo dominada 500 años por los árabes y no tenemos ningun resentimiento para con los arabes, el problema de america latina es que vivien recordando lo que paso hace 500 años y no se ocupan en realidad de sus gobiernos que nada mas sirve para robarles al pueblo, ocupense de lo que pasa ahora no de los que paso hace años, ninguno del que hicieron eso esta con vida hoy en dia VALE!!!!
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Barrut notificatum Nexus est by Barrut notificatum Nexus est
    Miembro desde el
    08 julio 2006
    Puntos totales:
    5185 (Nivel 5)
    me sabe mal que se acabara con todo ese mundo y riquezas, pero no me siento responsable
    • hace 3 años
    7% 1 Voto
  • supernenivero by supernen...
    Miembro desde el
    04 noviembre 2006
    Puntos totales:
    395 (Nivel 2)
    No lo justifico, no me parece bien......pero tb hay un gran listado de cosas buenas que hicieron. Que parece que hemos sido malísimos y yo si alguien se ha portado mal con mi pueblo no me instalo en su tierra (...) asi que haber en que quedamos
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • ignnatius2004 by ignnatiu...
    Miembro desde el
    12 marzo 2007
    Puntos totales:
    6066 (Nivel 5)
    Opino que España como pais, no las personas españolas, tiene una deuda historica con los paises de america latina, pero una deuda especialmente con las personas mas necesitadas, y mas pobres para que no haya tanta desigualdad. Deberia invertir en medios humanos y materiales para el progreso, respetuoso con la cultura, de diversos pueblos latinoamericanos, saltandose a politicos y elites economicas corruptas. Creo que tambien deberia plantearse y no entrar en el nuevo tipo de colonialismo del siglo XXI, el colonialismo de la economia a traves de esas empresas explotadoras como Telefonica, Repsol, etc. que inventan nuevas formas de explotacion de recursos y de las personas.

Fuente(s):

JUSTICIA SOCIAL
    • hace 3 años
    7% 1 Voto
  • trajanillo by trajanil...
    Miembro desde el
    24 agosto 2006
    Puntos totales:
    1203 (Nivel 3)
    Que no me siento para nada responsable, que eran cosas de la epoca en que se vivia, la ley del mas fuerte y como siempre pasa el pez grande se come al pequeño, creo que eso paso hace mas de 500 años y como que ya queda muy lejos, es como si los romanos nos tuvieran que pedir perdon a nosotros por todo el oro y riquezas que sacaron de aqui hace 20 siglos, es todo pasado y como tal en el pasado se tiene que quedar y no seguir dando vueltas a lo mismo, siglo tras siglo.
    Saludos
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • susana t by susana t
    Miembro desde el
    22 marzo 2007
    Puntos totales:
    532 (Nivel 2)
    siempre estamos igual, y no es la primera vez que oigo lo resentidos que estáis con nosotros. Lo que hizo mi tata tatarabuelo fue una cabronada, pero yo, su bizbizbiznieta, he donado montón de pasta para ayudaros cuando os arrasan los huracanes, nadáis en las inundaciones y apadrino niños para asegurar como mínimo el bienestar de alguno de ellos.
    Pasad pagina y valorad lo que hacemos ahora.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • CARPE DIEM by CARPE DIEM
    Miembro desde el
    08 noviembre 2006
    Puntos totales:
    2583 (Nivel 4)
    Bueno bueno y bueno y ya estamos de nuevo con la misma preguntita. Mirar nadie sabe que hubiera pasado si España no hubiera conquistado America del sur, probablemente hubieran ido los franceses, ingleses u otros a conquistar esas tierras y hacer el mismo daño que hicieron los españoles. Que que sentimos los ESPAÑOLES???? Pues chico absolutamente nada, yo duermo muy tranquila por la noche.
    Ahhh ! por cierto quiero recordarte que estamos en el 2007 y eso ocurrio hace unos 500 años atras.
    La mania y recelo que tienen a España y los españoles es inmensa por lo que puedo observar en este tipo de preguntas. Miren no se calienten más la cabeza ni le den vueltas al tonto porque de verdad viven anclados en la rabia de lo que os hizo España y de lo que hubiera podido pasar si España no os hubiera conquistado. La conquista ocurrio porque tenia que ocurrir y así estaba marcado, de todas formas España no tenia ninguna intención de conquistarles, fue pura y dura casualidad, no tenian ningún plan establecido simplemente se toparon con ustedes camino a la india.
    Miren no defiendo las masacres que hicieron pero así eran las conquistas. ¿Creen que los ingleses o los franceses hubieran sido más benevolos?jajajajaja pues no lo crean. Nada más hay que ir atrás en la historia y ver la maldad que los ingleses hicieron con los indios de America del Norte. No creo, como dicen algunos, que porque les hubieran conquistado Inglaterra o Francia ahora serían paises más ricos y que debido a que les conquisto España son más pobres, eso son puras y duras chorradas y dichas desde la rabia y el recelo. Si muchos paises de america del sur no han evolucionado en la historia es por culpa de la dirección de sus gobiernos y no por los Españoles, ¿que tiene que ver España en que algunos paises esten como esten?
    Lo que no entiendo porque piensan que la conquista y los españoles le perjudicaron en todo, como todo y en todas las conquistas hubieron cosas buenas y malas, no se pongan siempre en lo peor.
    Los españoles también fueron invadidos y conquistados por los romanos, los cartagineses, los moriscos y no por ello ahora les vamos a reclamar las riquezas que se llevaron ni les vamos a reclamar las vidas que injustamente y a sangre fria se llevaron. Estas conquistas-guerras supusieron cosas buenas y malas para España, pero digo yo, para que reclamarles ni tenerles odio, a los actuales romanos, a los actuales cartagineses e incluso a los actuales moros no tienen ninguna culpa de lo que años atrás hicieron sus antepasados. Y su culturas a parte de terminar con muchos españoles tambien dejarón cosas buenas.
    No se pongan siempre en lo peor, no se pregunten que hubiera pasado si....., simplemente sigan para adelante y espabilen un poco a sus gobiernos que son los que AHORA no dejan avanzar a america del sur como paises. Que vaya tela empezando por el Pinochet y acabando por el Chavez (que ya vereis el Chavez como lleva a Venezuela a la ruina). Pues os recuerdo que el primer personajillo Pinochet fue un verdadero asesino, ¡ahh! disculpen pero no es Español, entonces no podemos culparle de nada ¿verdad? Es mejor echarle la culpa de todos sus males a España. Pues nada vivan anclados en el pasado, vivan felices y coman perdices. No se molesten en luchar por vuestros paises, no se molesten en acabar con la corrupción de sus gobiernos, no no se molesten para que. Es mejor decir que por culpa de España están como están.
    Es muy triste ver dia si y dia también este tipo de preguntas.
    Pues bueno diganle a sus compatriotas que no que los españoles no sentimos nada, que dormimos muy pero que muy tranquilos y que no debemos nada a nadie, que lo que tenemos nos lo ganamos con el sudor de nuestra frente cada dia.
    Ahora la próxima semana vuelvan a preguntar lo mismo, esta pregunta se esta poniendo tan pesada como la que formulan de los embarazos.
    • hace 3 años
    7% 1 Voto
  • oraculo by oraculo
    Miembro desde el
    28 febrero 2007
    Puntos totales:
    2829 (Nivel 4)
    En realidad no fueron los "españoles". España no existía. Puede decirse que España nace en el siglo XVIII, con la unificación de los distintos reinos.
    En la época a que te refieres probablemente se tratase del Reino de Castilla-Aragón. Por lo demás se trataba de ejércitos mercenarios pagados con créditos bancarios solicitados en los Países Bajos. Todo lo extraído de América pasó de largo por la península, de camino a los bancos de centroeuropa.
    Como dice un autor latinoamericano muy conocido (Eduardo Galeano), unos ordeñaban la leche, y otros la bebían.

En cuanto a las masacres. La mayoría se debieron a cuestiones de contagio de enfermedades no a tales masacres.

Fuente(s):

Las venas abiertas de América Latina.
    Eduardo Galeano
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • burton gnu by burton gnu
    Miembro desde el
    07 julio 2006
    Puntos totales:
    3881 (Nivel 4)
    de verdad que sois un poco cansinos que los españoles os robamos hace 500 años muy bien ahora están desmontando sudamerica los españoles , los eeuu , los japoneses , canadienses y europeos y no hacéis nada cuando se terminen de llevar el petróleo , gas , carne , cereales , madera y demás materias primas (ya mismo agua) y cuando acabemos y no dejemos nada seguiréis llorando "lo malo que somos los españoles" pero la culpa es vuestra por no hacer nada ahora de una cosa estoy seguro los sudamericanos seréis felices siempre y cuando tengáis a quien echar la culpa
    • hace 3 años
    13% 2 votos
  • seta by seta
    Miembro desde el
    28 marzo 2007
    Puntos totales:
    133 (Nivel 1)
    yo no tengo tu oro, pero si no lo hubiesen robado los españoles lo hubieran robado los portugueses, lo franceses, los ingleses,...
    Por desgracia es lo que pasaba en es epoca, y no puedes reclamar justicia cuando han pasado tantos años, por que no encontraras al culpable ya que hace siglos que estan muertos los que os robaron.

Ah y yo también dormire tranquilo.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • malala by malala
    Miembro desde el
    23 marzo 2007
    Puntos totales:
    1522 (Nivel 3)
    q manera de crear polemica y de querer enfrentar a la gente, q asco.... pareces estupido al preguntarnos siglos despues que opinamos,pues mira no tenemos la culpa de gente del año chispum, asi hay guerras no me extraña, congente cizañera como tu....
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Peon NY by Peon NY
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    09 marzo 2007
    Puntos totales:
    22347 (Nivel 6)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Participación ciudadana
    Otros - Política y Gobierno
    Pues que posiblemente su seas hijo de alguno de esos españoles. Los de mi familia eran labradores y nunca tubieron dinero para pagarse el viaje a las americas.

Tu, o eres el ultimo indigena de pura raza que queda, o lo mas seguro es que seas descendiente de aquellos ladrones, asi que empieza a devolverlo.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • junex by junex
    Miembro desde el
    05 marzo 2007
    Puntos totales:
    6773 (Nivel 5)
    Yo no se quien os inculca esas ideas. Me supongo que serán los fachas de vuestros paises. Habría que ver como estariais ahora si el oro os lo hubieran robado otros.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • MaTcHbOx by MaTcHbOx
    Miembro desde el
    06 septiembre 2006
    Puntos totales:
    3272 (Nivel 4)
    Acaso eres indigena puro?? acaso eres el representante del Imperio Inca?... eres mestizo! los españoles de los que hablan tambièn son tus antepasados... ahora preguntate a ti mismo... porque mis antepasados hicieron eso?
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • FLIPPER by FLIPPER
    Miembro desde el
    27 marzo 2007
    Puntos totales:
    981 (Nivel 2)
    Que ha pasado mucho tiempo y nosotros hoy no somos culpalbles de los crímenes de nuestros ancestros.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Marty by Marty
    Miembro desde el
    10 enero 2007
    Puntos totales:
    7451 (Nivel 5)
    Sí, siento cansancio mental de tener que leer cada día esta pregunta 500 veces, tantas como los años que han pasado desde aquello.
    Ya resultáis muy cansinos, chico.
    No me siento para nada responsable ni culpable de lo que hizo TU tatatatatatatarabuelo y opino que tenéis un lavado de cerebro impresionante y que ya estoy hasta las mísmisimas de la puñetera plata y del puñetero oro.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Andaira :) by Andaira :)
    Miembro desde el
    09 septiembre 2006
    Puntos totales:
    1848 (Nivel 3)
    Pues que hoy en día no tiene importancia. Paso hace siglos, y si, estubo mal pero todas las conquistas son iguales, todos los imperios lo hicieron y no parece lógico que aun hoy en día lo tengan tan presente, a cualquiera que no sepa nada de historia le paraceria que paso hace 50 años más que 500. Ni nos quita el sueño, si dedicamos tiempo a pensar el ello, se da en secundaria como una parte más de la historia, se dan los detalles y ya esta.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • jempe by jempe
    Miembro desde el
    24 agosto 2006
    Puntos totales:
    2453 (Nivel 3)
    Que está muy mal lo que hicieron tus antepasados en tu país, ya que seguro que te apellidas González, Rivera, Ruiz, o cualquier otro nombre de origen español.

Si te apellidas Montezuma, Guatziticlan o algo así entonces entendería medianamente tu estúpida pregunta.
    • hace 3 años
    0% 0 votos
  • Hierro by Hierro
    Miembro desde el
    07 marzo 2007
    Puntos totales:
    661 (Nivel 2)
    ¿Todos los días hay que hacer regresiones al pasado?
    ¿Quieres que me sienta culpable por una cosa que pasó hace 500 años, con la que no tengo nada que ver?
    Para mi es solo parte de la historia, y vivir anclado hace cinco siglos no solucionará los problemas que tenéis ahora ni es la culpa de estos.
    ¡Parad ya de hacer preguntas sin fundamento lógico!

---------------------

Gotcha no te enfades, que es sudamericano como tú, ¿Tu no eras el que decías que entre los sudamericanos era todo paz y amor? Y ahora le insultas, que hipócrita, pero no me sorprende.
    • hace 3 años
    7% 1 Voto

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.