Bueno bueno y bueno y ya estamos de nuevo con la misma preguntita. Mirar nadie sabe que hubiera pasado si España no hubiera conquistado America del sur, probablemente hubieran ido los franceses, ingleses u otros a conquistar esas tierras y hacer el mismo daño que hicieron los españoles. Que que sentimos los ESPAÑOLES???? Pues chico absolutamente nada, yo duermo muy tranquila por la noche.
Ahhh ! por cierto quiero recordarte que estamos en el 2007 y eso ocurrio hace unos 500 años atras.
La mania y recelo que tienen a España y los españoles es inmensa por lo que puedo observar en este tipo de preguntas. Miren no se calienten más la cabeza ni le den vueltas al tonto porque de verdad viven anclados en la rabia de lo que os hizo España y de lo que hubiera podido pasar si España no os hubiera conquistado. La conquista ocurrio porque tenia que ocurrir y así estaba marcado, de todas formas España no tenia ninguna intención de conquistarles, fue pura y dura casualidad, no tenian ningún plan establecido simplemente se toparon con ustedes camino a la india.
Miren no defiendo las masacres que hicieron pero así eran las conquistas. ¿Creen que los ingleses o los franceses hubieran sido más benevolos?jajajajaja pues no lo crean. Nada más hay que ir atrás en la historia y ver la maldad que los ingleses hicieron con los indios de America del Norte. No creo, como dicen algunos, que porque les hubieran conquistado Inglaterra o Francia ahora serían paises más ricos y que debido a que les conquisto España son más pobres, eso son puras y duras chorradas y dichas desde la rabia y el recelo. Si muchos paises de america del sur no han evolucionado en la historia es por culpa de la dirección de sus gobiernos y no por los Españoles, ¿que tiene que ver España en que algunos paises esten como esten?
Lo que no entiendo porque piensan que la conquista y los españoles le perjudicaron en todo, como todo y en todas las conquistas hubieron cosas buenas y malas, no se pongan siempre en lo peor.
Los españoles también fueron invadidos y conquistados por los romanos, los cartagineses, los moriscos y no por ello ahora les vamos a reclamar las riquezas que se llevaron ni les vamos a reclamar las vidas que injustamente y a sangre fria se llevaron. Estas conquistas-guerras supusieron cosas buenas y malas para España, pero digo yo, para que reclamarles ni tenerles odio, a los actuales romanos, a los actuales cartagineses e incluso a los actuales moros no tienen ninguna culpa de lo que años atrás hicieron sus antepasados. Y su culturas a parte de terminar con muchos españoles tambien dejarón cosas buenas.
No se pongan siempre en lo peor, no se pregunten que hubiera pasado si....., simplemente sigan para adelante y espabilen un poco a sus gobiernos que son los que AHORA no dejan avanzar a america del sur como paises. Que vaya tela empezando por el Pinochet y acabando por el Chavez (que ya vereis el Chavez como lleva a Venezuela a la ruina). Pues os recuerdo que el primer personajillo Pinochet fue un verdadero asesino, ¡ahh! disculpen pero no es Español, entonces no podemos culparle de nada ¿verdad? Es mejor echarle la culpa de todos sus males a España. Pues nada vivan anclados en el pasado, vivan felices y coman perdices. No se molesten en luchar por vuestros paises, no se molesten en acabar con la corrupción de sus gobiernos, no no se molesten para que. Es mejor decir que por culpa de España están como están.
Es muy triste ver dia si y dia también este tipo de preguntas.
Pues bueno diganle a sus compatriotas que no que los españoles no sentimos nada, que dormimos muy pero que muy tranquilos y que no debemos nada a nadie, que lo que tenemos nos lo ganamos con el sudor de nuestra frente cada dia.
Ahora la próxima semana vuelvan a preguntar lo mismo, esta pregunta se esta poniendo tan pesada como la que formulan de los embarazos.