Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Perú >
  5. Pregunta resuelta
Luna Luna
Miembro desde el
04 junio 2007
Puntos totales:
120 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Que debo conocer en Arequipa y Cuzco en julio?

Si me facilitan los costos y referencias de alguna agencia, hoteles super baratos, etc. seria genial. (Entrare al Peru desde La Paz - Bolivia, por Puno hacia arequipa, Camaná y para cerrar con broche de oro Cuzco, saben algo sobre buses seguros, comodos, baratos...)
  • hace 2 años
Anna by Anna
Miembro desde el
29 enero 2007
Puntos totales:
6008 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Fui a estas dos ciudades hace bastante tiempo, `y puedo contarte lo que màs me gustò: en Arequipa, el convento, y los lugares turisticos que se pueden hacer a pie dentro de la ciudad, en las afueras, està la casa del Corregidor, el molino etc, pide informaciòn turistica en el counter del hotel para que te digan de donde debes partir, en mi caso, contratamos una agencia de las que te ofrecen los tours y nos fue muy bien. No te olvides de comer los deliciones camarones, porque Arequipa es la cuna del camaròn, te recomiendo el Gato Vitorino ( o vitoreño, no recuerdo, pero cualquier taxi conoce y te lleva), a muy buen precio y los platos son buenisimos y enormes, en cuanto al Cuzco, no puedo recomendarte buses porque me fui desde Lima en aviòn (al igual que a Arequipa, fue en temporadas diferentes), pero alli puedes ver la ciudadela de Macchu Picchu, llegas en tren y puedes pasar una noche en Aguas CAlientes, puedes subir al Huayna Picchu (espero que tengas buen fìsico, yo hago aeròbicos, pero igual me costò mucho llegar a la cima), y tambièn hacer el circuito de ruinas aledañas a la ciudad del Cuzco (pisac, Sacsayhuamàn, etc) a caballo, es una experiencia abrumadora!!!!

Espero haberte ayudado, buen viaje.
  • hace 2 años
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (6)

• mmmaaannn by mmmaaann...
    Miembro desde el
    16 mayo 2007
    Puntos totales:
    5112 (Nivel 5)
    Si ya estas en Puno, mejor seria que te dirijas en tren a Cusco, de ahí tomaras un tren Aguas Calientes luego una movilidad hasta MachuPichu.
    De ahí bajaras a Arequipa y estará mas austera tu viaje.
    También puedes hacer los Caminos del Inca, que son tres días y te ahorras el tren y es mas divertido.
    Suerte
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Danilo by Danilo
    Miembro desde el
    02 marzo 2007
    Puntos totales:
    90 (Nivel 1)
    En Arequipa debes conocer el Colca, q es el Cañón más profundo del Mundo, y en el Cusco deberías conocer sin dudas el Machu Picchu. Saludos desde Lima, Perú.

Fuente(s):

* http://fotolog.terra.com.pe/alianza_7:23
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • clishika by clishika
    Miembro desde el
    26 junio 2007
    Puntos totales:
    108 (Nivel 1)
    Yo fui el año pasado a cuzco para un congreso asi es que mi presupuesto era ajustado pero de todas maneras la pase genial. estuve hospedada en un hospedaje llamado El Sol, bastante acogedor, limpio y bonito donde pagaba 25 nuevos soles por noche lo que es mas o menos 7 dolares por noche y lo bueno dlehotel es que esta muy cerca al centro, y caminaba ida y vuelta a cada rato. la comida es barata y rica por todo lado y bueno siendo estudiante lo que mas disfrute fueron los pubs, bares y discotecas, la mayoría ubicados al rededor de la plaza mayor y casi todos de entrada libre, solo se paga el consumo y si no te gusta una sales y al costado hay otra, la diversión es genial.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Jose N by Jose N
    Miembro desde el
    07 junio 2007
    Puntos totales:
    1659 (Nivel 3)
    En Arequipa tienes para conocer un monton, primero la ciudad que posee construcciones coloniales, la catedral, iglesias, el convento de santa catalina, santa teresa, yanahuara, cayma, etc etc, el molino, casa del fundador, la campiña, en las afueras el cañon del colca 2do mas profundo del mundo , el cañon de Cotahuasi que es el mas profundo del mundo, el valle de los volcanes mas de 100, asi mismo aguas termales, petroglifos, etc etc etc etc etc, y en Cuzco ya todo el mundo conmoce, las ruinas incaicas destacadas, como Machu Pichi, Sacsayhuaman, Quenko etc etc etc, disfruta el viaje!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • mariamartah by mariamar...
    Miembro desde el
    24 abril 2007
    Puntos totales:
    850 (Nivel 2)
    Hola! te recomendaria que desde Puno vayas a Cusco por el corredor Cusco-Puno, pasando por La Raya, es un full day muy bonito y ya una vez en cusco haz un city tour con Sacsayhuaman incluido, otro dia haz Valle Sagrado y reservate un par de dias para Machu Picchu.
    Luego de Cusco anda a Arequipa, no conozco por lo cual no se decirte que es lo mas bonito pero no dejes de visitar el Cañon del Colca.
    Saludos!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • El Trotamundos by El Trotamundos
    Miembro desde el
    19 mayo 2007
    Puntos totales:
    8405 (Nivel 5)
    Lo que te puedo decir es que debes tener en cuenta que en julio son las fiestas patrias aquí y es temporada alta de turismo por lo que los precios suben y los hoteles y hospedajes suelen estar copados.
    Te recomendaría empezar a buscar hotel ya mismo y hacer las reservas necesarias. En cuanto a los pasajes, no son muy caros, incluso en temporada alta no te costarán más de 10 dólares de Arequipa a Puno o a Cusco.

Saludos, y espero que disfrutes mucho de tu viaje.

El Trotamundos
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.