Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Automóviles y transporte >
  4. Seguros >
  5. Pregunta resuelta
Big Cat Big Cat
Miembro desde el
10 mayo 2007
Puntos totales:
16.835 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Por qué si tu coche es rojo el seguro te sale más caro??

lokito by lokito
Miembro desde el
20 junio 2007
Puntos totales:
129 (Nivel 1)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Mira soy carrocero y se k el color rojo es uno de los colores k mas capas de pintura tienes k dar ya k le cuesta muxo coger el color al coxe. Esa leyenda k te cuentan otros de pork por las noxes mas claros se ven mejor y otros mas ocuros peor no te lo creas ni tampoco te creas k es un color k incita la agresividad. Es pork cuesta casi el doble o mas pintarlo igual k los colores fosforitos y ese tipo de colores

PD: Espero k te ayude esto
  • 3 personas la calificaron como buena
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Me parece una respuesta lógica y justificada.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1 - 30 de 93)

• Ivonne by Ivonne
    Miembro desde el
    18 agosto 2006
    Puntos totales:
    569 (Nivel 2)
    mira lo que se es lo que dice la gente te digo lo que me han dicho. que cobran mas porque son mas cotizados los coches de colores llamativos tienden a ser mas costoso el mantenimiento y en el día son los colores que tienden a encandilar la vista y por lo tanto mas riesgos de un accidente tanto como el rojo de día que es chillón para verlo como el negro en al noche que es difícil de distinguir y también porque las aseguradoras asocian los colores con las personalidades es decir te doy un ejemplo la gente mas alocada y con dinero prefiere un coche de un color mas intenso que la mas calmada que prefiere un color neutro.
  • okr_williams by okr_will...
    Miembro desde el
    15 octubre 2006
    Puntos totales:
    853 (Nivel 2)
    Las compañías de seguros no están sometidas a las más elementales reglas de la ética.

Vulneran la presunción de inocencia. Si eres un hombre pagas más seguro (¿Qué hay de la igualdad entre sexos?). Si tienes menos de 3 años de antigüedad de carnet y sobretodo menos de 25 años también pagas más. Según como no te quieren ni asegurar.

Yo no sé si pago más de seguro por el hecho de tener un coche rojo, pero si recuerdo que los del seguro me preguntaron de qué color era mi coche en el momento de contratarlo. A mi no me extrañaría nada.

Creo que habría que dictar leyes contra estas prácticas que no son constitucionales.

En fin, hace casi 18 años que me saqué el carnet y sólo he tenido un accidente en el que únicamente me tuvieron que cambiar el parachoques (se me cruzó un perro en la carretera). Creo que mi historial tendría que pasar por encima del color de mi coche, ¿No creeis?
  • vañap by vañap
    Miembro desde el
    22 febrero 2007
    Puntos totales:
    1.350 (Nivel 3)
    Mentira!!!
  • ktherinna by ktherinn...
    Miembro desde el
    20 junio 2007
    Puntos totales:
    163 (Nivel 1)
    La verdad yo no lo se.. no e comprado un coche rojo.!!! xD!!
  • o´keno by o´keno
    Miembro desde el
    21 septiembre 2006
    Puntos totales:
    3.622 (Nivel 4)
    Existe un estudio hecho sobre accidentes de trafico, que asegura que el color rojo del vehículo es responsable de mayor numero de siniestros. ¿...?

Fuente(s):

yo
  • Santiaguez M by Santiaguez M
    Miembro desde el
    07 julio 2006
    Puntos totales:
    1.288 (Nivel 3)
    Por que hay estudios psicológicos que dicen que los que lo eligen son más agresivos... Me parece una estupided, como todo lo que viene de psicología pero los que funcionan con estadísticas (otros que se creen todo) que son los de los seguros lo aplican.... Un saludo chicos
  • ALOCADA by ALOCADA
    Miembro desde el
    04 agosto 2006
    Puntos totales:
    859 (Nivel 2)
    Ahora mismo no es así.
    Pero hará un tiempo que colores, coches, modelos que normalmente llevaba la gente joven, o eran el reflejo de lo que llevaban valía más caro, y si no acuerdate que por ejemplo el renault 5 copa turbo había aseguradoras que no lo aseguraban.
  • Morenazza by Morenazz...
    Miembro desde el
    20 septiembre 2006
    Puntos totales:
    326 (Nivel 2)
    El color no influye en el precio. Sólo variaría en el caso de q incluyas la pintura metalizada como extra.
  • .•*¨)☆ NaiKa ☆¸.•*¨) by .•*¨)☆ NaiKa ☆¸.•*¨)
    Miembro desde el
    02 agosto 2006
    Puntos totales:
    15.979 (Nivel 6)
    Hay compañías de seguros que por diversos motivos, hacen que el seguro salga más caro.
    Trabajo del usuario es buscar la compañía que se adapte mejor a nuestro bolsillo.
    Quizás depende de paises, pero en España puede ser más caro si:
    1.- Tienes entre 18 a 27 años (el índice de accidentalidad es mayor en estas edades)
    2.- Eres conductor novel (eso es durante el primer año)
    3.- Eres hombre (tienen más accidentes que las mujeres, son mayoritariamente más agresivos en la conducción y corren más)
    4.- Los vehículos con colores agresivos.( rojo, amarillo )
    A parte marca, modelo, potencia y años del vehículo.

Todo depende de la compañía como te he comentado.
    Mi coche es de color rojo pasión, 110cv, TDI y pago menos que mi sobrino que tiene un ciclomotor, el no tener accidentes te descuenta un % cada año en el recibo.

Un saludo
  • Luna* by Luna*
    Miembro desde el
    19 octubre 2006
    Puntos totales:
    938 (Nivel 2)
    Pues supuestamente porque el color rojo incita a la agresividad, a la impulsividad... y a pisar el acelerador!!!

Esto realmente es cierto, se ha descubierto que la manera como percibimos los colores incide en nuestra personalidad.

Los seguros tienen estudiado hasta el último detalle para no perder dinero!jeje
    • 10 personas la calificaron como buena
  • llumac by llumac
    Miembro desde el
    16 diciembre 2006
    Puntos totales:
    1.526 (Nivel 3)
    Porque las compañías asocian color rojo con locura, según dicen, estadisticamente los conductores de vehículos rojos tienen más accidentes, una estupidez como otra cualquiera para sacar dinero extra.
    Como si los de los vehículos negros o blancos no tiene accidentes, o que las conductoras son mejores al volante?.
    No se, creo que por decir tonterías que no quede.
  • NONAME by NONAME
    Miembro desde el
    16 junio 2007
    Puntos totales:
    395 (Nivel 2)
    por que es rojo
  • Rasputin% by Rasputin...
    Miembro desde el
    25 marzo 2007
    Puntos totales:
    735 (Nivel 2)
    Si eres de Mexico esta es la respuesta: el año pasado en el indice de coches "robados" aparecio que la mayoria eran rojos, "solo el año pasado", por lo tanto si tu ibas a una aseguradora a asegurar tu carro por "robo", era obvio que se te iba a cobrar mas.
  • el capucha by el capucha
    Miembro desde el
    19 mayo 2007
    Puntos totales:
    1.241 (Nivel 3)
    porque es mas sexy y te levantas mas nenas
    • 1 persona la calificó como buena
  • Luis Alberto P by Luis Alberto P
    Miembro desde el
    17 julio 2006
    Puntos totales:
    10.750 (Nivel 6)
    No tengo información sobre eso. Nunca me preguntaron que color era mi auto al ir a asegurarlo.
    Me lo presupuestaron, por modelo y año, pero nunca por color. Al tomar el seguro, nunca me cobraron más del presupuesto y vieron que era rojo, ya que tengo uno de mis autos de ese color.
  • yegor z by yegor z
    Miembro desde el
    18 junio 2007
    Puntos totales:
    299 (Nivel 2)
    rojo-fuego, agresiovo,incontrolable.
    coches de color rojo,son los que mas accidentes tienen,e infracciones
  • Egiptologo by Egiptolo...
    Miembro desde el
    06 junio 2007
    Puntos totales:
    1.577 (Nivel 3)
    No en todas, pero en algunas si tu coche es rojo o amarillo te cobran un extra porque se supone que es más "vulnerable" a ralladuras y demás, pues la gente ralla antes un coche rojo que uno negro, pues llama mas la atencion
  • ♥MarTa♥ by ♥MarTa♥
    Miembro desde el
    11 mayo 2007
    Puntos totales:
    787 (Nivel 2)
    Hola guaapa! pues mira yo he escuchado que es porque el perfil de persona que tiene más accidentes es el chico joven con coche de color rojo o negro, y casi siempre, el coche deportivo. Por ello he oído, que suponen que los coches rojos y negros van a tener más accidentes y ponen el seguro más cara. Tmbién el negro x la oscuridad del color al verse vermos...no sé si será verdad pero espero haberte ayudado jeje Besitos xula!!
  • bioloka82 by bioloka8...
    Miembro desde el
    01 julio 2006
    Puntos totales:
    11.940 (Nivel 6)
    No creo ke hoy por hoy se siga haciendo esto. Pero dicen ke el rojo es un color agresivo, que el ke lo lleva es porque le gusta sere intrépido. Por eso cobraban más.
  • la trilogia se cumple by la trilogia se cumple
    Miembro desde el
    24 abril 2007
    Puntos totales:
    4.055 (Nivel 4)
    Hasta donde se eso no es cierto, lo que si se es que hay un estudio donde se menciona que los autos de color rojo estadísticamente son los que sufren mas accidentes suerte o coincidencia pero son las estadísticas
    • 4 personas la calificaron como buena
  • Manuel_Fer by Manuel_F...
    Miembro desde el
    29 agosto 2006
    Puntos totales:
    2.066 (Nivel 3)
    Orale, ese dato no lo sabia, pero segun lo que han dicho veo que es por que hay más posivilidades de que ocurra algo malo, entonces la compañia tiene que cobrar más por que es casi seguro que algo va a pasar y tendrán que pagar.

Es como cuando vas a pedir un seguro de vida, si fumas te cobran el doble de la sifra mensual y te pagan la misma cantidad si mueres, bueno a tu familia jeje, que si no fumaras, eso es por que es seguro que un fumador se muere y en la mitad de tiempo de alguien que no fuma.

Fuente(s):

DTB
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Caliope by Caliope
    Miembro desde el
    20 junio 2006
    Puntos totales:
    11.988 (Nivel 6)
    Se ha observado en estudios de tráfico que los coches con determinado color tienen un indice mas alto de siniestralidad. Al tratar de averiguar el por que de esto, en el caso de los coches rojos o amarillos parece ser que es porque la eleccion del color del coche dice bastante de la personalidad del conductor... los conductores que escogen estos colores para su vehículo tienen un temperamento más temerario, son mas "fogosos" al volante, menos prudentes y eso se nota en las estadisticas.
  • MacGyver by MacGyver
    Miembro desde el
    02 septiembre 2006
    Puntos totales:
    5.287 (Nivel 5)
    ¿Estás segura de que es más caro? Por el momento lo que he oído sobre eso no pasa del rumor. Supuestamente sería por la visibilidad. El rojo por la noche no se ve nada. Un coche blanco o amarillo sería mucho más visible y así tendría menos riesgos de sufrir un accidente por la noche. Pero lo dicho antes: no tengo pruebas de que sea más caro el coche rojo, para mí que no es más que un rumor.
    Dale los diez puntos a Lutanas, página 1 de las respuestas. Parece la voz más autorizada y lo que dice tiene cierta lógica. El color de mi coche es verde cristal metalizado. Me hubiese gustado más un verde pastel, pero la pintura metalizada es más resistente. Me pregunto cuánto me cobrarían de tener un coche rojo...
  • waquenobi by waquenob...
    Miembro desde el
    04 septiembre 2006
    Puntos totales:
    3.774 (Nivel 4)
    mira hasta donde se el color rojo es muy delatador en todo.
    hasta en los vestidos se te ven los defectitos.
    en los carros igual se le ve cualquier golpe.
    pero me imagino solo aplica al llevarlo al hojalatero.
  • maria jose by maria jose
    Miembro desde el
    12 septiembre 2006
    Puntos totales:
    366 (Nivel 2)
    poooo porque llama mas la atencion y tiene mayor riesgo de robo????

nose aquí no te cobran mas por el color
  • Gales_Atenea by Gales_At...
    Miembro desde el
    07 julio 2006
    Puntos totales:
    1.680 (Nivel 3)
    porque está comprobado que con ellos se tiene mas accidentes
  • *María* by *María*
    Miembro desde el
    11 marzo 2007
    Puntos totales:
    2.798 (Nivel 4)
    no entiendo k por el color de un coche su seguro valga mas caro
  • sofí by sofí
    Miembro desde el
    10 agosto 2006
    Puntos totales:
    5.592 (Nivel 5)
    Eso es verdad?!!
    Venga ya
  • Abelardo V by Abelardo V
    Miembro desde el
    16 febrero 2007
    Puntos totales:
    27.212 (Nivel 7)
    Mi coche es rojo cabernet y pago igual a los demás que tiene otro color....¡Nunca oí eso! Soy de Argentina.
    • 2 personas la calificaron como buena
  • anonimous by anonimou...
    Miembro desde el
    14 diciembre 2006
    Puntos totales:
    905 (Nivel 2)
    supongo que sera porque cuando vayas de viaje y pases cerca de algun prado de repente se abalanzaran sobre ti una manada de toros salvajes o algo asi (con eso de que van al color rojo, jeje) y te dejaran el coche destrozadito (todo es posible).

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.