No hay porque enfadarse por los comentarios que hace la gente sin saber. No hace tanto , unos 50 años, quedaban muchas familias en las que era normal ducharse un par de veces a la semana, sobre todo los niños.
Hoy en dia quedan muchos paises, como en Francia,en los que no es extraño ducharse cada dos o tres dias aunque hacen los que se llama la toilette , se pasan un pañito mojado por el cuerpo todos los dias. Esta claro que ya casi todos en Europa se ducha todos,o casi todos los dias. En España lo normal es ducharse a diario, claro que hay gente que no lo hace por diversas razones (piensan que es malo para la piel, no lo creen necesario...).
En cuanto a los baños en bañera es cierto que no es algo que nos podamos permitir todos los dias, no especialmente por el precio del agua si no por respeto al medio ambiente (en la peninsula iberica hay sequia cada verano), pero lo del agua usada ,de la que hablaba alguien en una de esas preguntas sobre esta cuestion ,es algo que me contaba mi padre sobre cuando se tenian que bañar el y sus hermanos en el pueblo y hacian eso porque era agua que tenian que sacar del pozo, es cosa del pasado.
Y quien crea que no nos duchamos porque el clima es mas frio deberia consultar el tiempo que hace en las diferentes regiones de españa, creo que se llevaria una sopresa con el calor que llegamos a soportar.
Explico todo esto porque me parece una tonteria montar una discusion por un prejuicio que tienen en algunos lugares de hispano america sobre los españoles.
Y que quede claro de una vez, la gran mayoria nos duchamos todos los dias.