Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Hogar y Jardinería >
  3. Mantenimiento y Reparación >
  4. Pregunta resuelta
Ana F Ana F
Miembro desde el
21 agosto 2006
Puntos totales:
4102 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Si denuncio algo en la oficina del consumidor qué hacen, me devolverán el dinero? Denuncian a la empresa?

• hace 3 años
junex by junex
Miembro desde el
05 marzo 2007
Puntos totales:
6773 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Tienes que pedir la hoja de reclamaciones. Luego la oficina del consumidor consulta a la empresa y actua de mediadora. Yo casi siempre que he reclamado he solucionado el problema, a veces incluso antes rellenar la hoja de reclamaciones.
  • hace 3 años
Puntuación del usuario que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Ya fui a la oficina hoy. Me dijeron lo de la hoja de reclamaciones como tú dices. Pero me dijeron que habiendo pagado y firmado la factura que no tengo nada que hacer. Tened cuidado todos cuando llaméis a un fontanero!!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (6)

• nanncy77 by nanncy77
    Miembro desde el
    09 junio 2007
    Puntos totales:
    649 (Nivel 2)
    hacen una investigación a la empresa y creo que te citan para q platiques con el representante legal de la empresa y ven si te resuelven tu problema o de lo contrario proceden a denunciar legalmente. te ayudan ellos.

Pero se procura conciliar.
    • hace 3 años
  • autora by autora
    Miembro desde el
    07 junio 2007
    Puntos totales:
    277 (Nivel 2)
    Todo depende de lo que se trate, en principio les pueden obligar a que te devuelvan el dinero y/o te indemnicen por daños, a la empresa creo que le abren un expediente o algo asi, suerte.
    • hace 3 años
  • Marinero69 by Marinero...
    Miembro desde el
    02 septiembre 2006
    Puntos totales:
    20860 (Nivel 6)
    Investigan...!!! Y Hasta Pueden Revocar La Licencia,Pero El Dinero,Se Recupera Peleando En La Corte.Suerte Un Abrazo Fraternal.
    • hace 3 años
  • rayo1936 by rayo1936
    Miembro desde el
    27 junio 2007
    Puntos totales:
    247 (Nivel 1)
    si denucías algún abuso en la oficina del consumidor seguro que te marean a preguntas y luego tienes un careo con el representante del abusador que a lo mejor te ofrece la mitad de lo substraído y sino estar de acuerdo te dicen guano ella le visaremos con lo que decidamos total que te marean para nada porque mi me dijeron que no me podían dar nada porque el mal intencionado no esta acojido a ese sistema

Fuente(s):

mis propios echos
    • hace 3 años
  • guamarconstrucciones by guamarco...
    Miembro desde el
    21 abril 2007
    Puntos totales:
    20881 (Nivel 6)
    Lo ideal es que primero hagas el reclamo a la empresa.En general responden y te cambian el producto y te dan algunos más (es para cubrirse por posibles juicios).Igualmente si no estas conforme podes hacer la denuncia a la liga de defensa del consumidor.Suerte.
    • hace 3 años
  • Olga Alicia B by Olga Alicia B
    Miembro desde el
    25 marzo 2007
    Puntos totales:
    165 (Nivel 1)
    Preguntas desde México ?

Yo tuve dos experiencias una buena y una muy mala
    La buena respondió bien la Procuraduría y el proveedor de servicios. Ok
    Que hice?
    1. Denuncié los hechos desde mi pespectiva.
    2. Los Citan
    3 Hay un careo.
    3. El Lic. de la Procuraduría , estaba abiertamente más del lado de la otra persona.
    Reclamé mis derechos y gané

Cómo Gané ...?me regreson mi tV. que tenía un año arreglándola.
    Qué saqué? un año de garantía, el mismo que se tardó en arreglarla,pero....

la otra experiencia fue funesta hay tiendas y empresas ya muy amañadas, sino pregúntele a teléfonos de Méx.

Expresamente. el representante de la tienda llegó con su abogado , que se ve que ya habían platicado previamente con el funcionario y no logré más que salir con amenazas de su parte, me la voltearon de lo lindo.
    Si te ocurriera algo así" a toro pasado "yo hubiera solicitado otra persona que se encargara de mi caso, pues la entrevista conciliadora " ya estaba viciada por intereses ajenos "

Con respecto a Teléfonos de México ,hasta su propia sección tienen de la cantidad de demandas que les hacen

Pero soy de las que sí reclaman; es una manera de mejorar nuestro entorno social.
    Si tienes tiempo y es mucho el dinero , pues arriésgate..pero es un pleito, eso no te quede la menor duda.
    Si a ellos no les importa, no te van a pagar nada, pero si es una empresa seria , les sale ma´s barato conciliar contigo.y ahí ya vas de gane.

¿Pregúntate , que perderían ellos si los demanadas?

Qué ganarías tú si pierdes ?

Si el asunto es más de que te vieron la cara... pues mira cuando menos les haces pasar un mal rato y te quitas la frustración y el enojo, pues el producto, o lo que hayas comprado ya lo pagaste. Suerte.
    • hace 3 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.