Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Comer y Beber >
  3. Recetas de cocina >
  4. Pregunta resuelta
khimaira khimaira
Miembro desde el
12 noviembre 2006
Puntos totales:
6245 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cómo caramelizar el azúcar?

Parece una cosa bien simple, pero el otro día, se me había terminado el frasco de caramelo líquido e intenté prepararlo yo sin éxito. Les agradezco mucho la información.
  • hace 2 años

Información adicional

¿con agua o sin agua? ¿cada uno me decís una cosa! por favor decídme bien las proporciones y si tengo que remover constantemente o no.

hace 2 años

kokiykoko by kokiykok...
Miembro desde el
16 enero 2007
Puntos totales:
38457 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

En un molde de cristal, o metal, pones dos o tres cucharadas soperas de azucar y la mitad de la medida de agua, lo pones al fuego lento mejor que rapido o fuerte y mediante un instrumento llamado cuchara de madera, recuerda lo de madera, lo vas moviendo hasta que empieze a tomar color. Justo en ese momento, zas, lo apartas del fuego y continuas la labor de menear el azucar, se espesara y veras que toma color caramelo. Con habilidad, lo deslizas por todos los laterales del molde, caramelizando este. Lo dejas reposar sobre el banco de la cocina, sin quemarte, ni quemar nada.

espero que te sirva...
un saludito...
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Ya mismo lo voy a probar. Gracias

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (13)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.