Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
Petanca Petanca
Miembro desde el
21 junio 2006
Puntos totales:
892 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

CUBA - Alguien conoce....?

Alguno de vosotros me puede informar sobre el hotel "Melia Varadero" ? (En Varadero)
Contarme también algo sobre Varadero... Lo que hay para visitar (Excursiones) y sobre todo los medios de transporte que existen entre esa zona turística y los pueblos ... hasta La Habana.
Es fácil de alquilar un coche ? ... Me lo aconsejáis o al contrario, pensáis que no merece la pena y que es mejor usar los transportes públicos.
Un saludo y gracias a todos
  • hace 2 años
neochinese by neochine...
Miembro desde el
14 noviembre 2007
Puntos totales:
2378 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Varadero es una zona de mero turismo de playa, con sus actividades de bañarse, tomar el sol, ir de excursiones en katamaran y botes a cayos, buceo para mirar los corales, ir a los cayos a hacer lo mismo, y demas actividades nauticas. El hotel melia Varadero esta bastante bueno, tiene como 13 años de explotacion, pero se conserva bastante bien, ademas de que su playa esta muy buena. Esta al lado de un campo de golf, por si te gusta.
Creo que lo mejor es moverse en el transporte publico, que para los turistas es el Viazul, que puedes preguntar, y sale 3 veces de Varadero a la Habana diario. El alquiler de autos es mas o menos carito, ya que los autos normales salen sobre los 70, 80 CUC el dia por lo que saca la cuenta (1euro=1.26CUC aprox.). Ademas de que no conoces las calles y de que no hay mucha señalizaciones, pero no esta mal si te gusta explorar, asi que decide tu. Pero carros para alquilar si hay todos los que quieras...
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias por tus informaciones...Estoy seguro que me seran de una gran ayuda en mi viaje a tu pais (Si eres cubano) Seguro que conocere gente maravillosa y traere buenos recuerdos.
Un saludo y hasto pronto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (5)

• oscarina by oscarina
    Miembro desde el
    25 octubre 2007
    Puntos totales:
    287 (Nivel 2)
    Yo siento decirte q varadero me decepciono muchisimo, yo no estuve en ese hotel, pero estuve en otro de la cadena melia. El servicio bastante flojo.
    Te recomiendo q tu viaje a cuba lo centres en la habana, q es una ciudad que esta hecha polvo pero no sabes el encanto que tiene, es impresionante, y luego si quieres playa q te vayas a alguno de los cayos, o si quieres ver cosas, mejor que te muevas hacia santa clara trinidad y cienfuegos q son ciudades coloniales.
    Varadero si puedes saltatelo, y si no pues nada espero q te guste..
    Tiens autobuses desde alli a la habana, pero son casi 4 horas de viaje, te puedes alquilar un coche, aunque yo sinceramente no lo haria, pues ni las carreteras son como aqui ni nada.
    • hace 2 años
  • tania by tania
    Miembro desde el
    13 octubre 2006
    Puntos totales:
    22915 (Nivel 6)
    Varadero es una destinación turística favorita de nacionales y extranjeros. La ciudad presenta por esta razón condiciones especiales que la hacen diferente del resto del país. No se podría definir una guía de zonas propiamente dicha, pero sí podemos dar una descripción general del lugar y apuntar hacia sitios de interes para el visitante.

Empezaremos por decir que los complejos hoteleros de Varadero cuentan con amplias facilidades en cuanto a alojamiento, recreación, deportes acuáticos y diversión nocturna se refiere. Por lo general los turistas no se aventuran mucho fuera de estos complejos y debemos decir aquí que se llevarán una grata experiencia si deciden salir a explorar la zona.

La península de Varadero y la provincia de Matanzas ofrecen innumerables opciones de entretenimiento. Las paradisíacas playas y los tonos del mar que van del azul turquesa hasta el azul profundo ofrecen una incomparable opción a la hora de decidirse por deportes acuáticos o simplemente para relajarse y tomar el sol en la playa. Entre los deportes acuáticos puede bucear, pasear por la bahía en un catamarán, pescar, etc. Otro elemento atractivo de la zona es la abundancia de sitios de importancia arqueológica. Entre ellos están la Cueva de San Ambrosio con sus imágenes pictóricas, las cuevas de Musulmanes, famosas por su relevancia ceremonial en la cultura Siboney y Las Salinas, una mina de sal que constituyó la base de la economía de la región durante la epoca colonial.

Esta parte de la isla es conocida igualmente por la belleza natural y la presencia de aves raras, algunas de ellas extintas en el resto del mundo. Son muchas las excursiones especializadas para observadores de aves que llegan aquí cada año en busca de una experiencia inolvidable.

La ciudad de Matanzas ofrece tambien sitios de importancia arqueológica, numerosas cuevas, entre ellas, la Cueva de Bellamar y sitios ideales para camping, como el Valle de Yumurí y Canasí, valles de rica variedad en cuanto a flora y fauna, surcados por ríos y miradores naturales. Si prefiere recorrer la ciudad misma, las opciones son muchas, parques, plazas, museos, galerías, etc. La arquitectura es de gran belleza e innegable influencia española, la vista hacia la Bahía de San Juan, vale la pena la visita a esta legendaria ciudad, cuna del Danzón, el estilo musical que sigue reinando hoy despues de decadas de haber sido creado.
    saludos
    • hace 2 años
  • yellowcanela02 by yellowca...
    Miembro desde el
    30 abril 2007
    Puntos totales:
    2406 (Nivel 3)
    hola..... sobre el melia varadero , es uno de los mejores hoteles de varadero , porque tambien esta el melia las americas, muy bello tambien , yo me quede en el melia varadero hace algunos anos , te cuento que la comida es genial , los desayunos son lo mejor , los show en el cabaret en la noche , los show de la piscina en las mananas , es divertido , lujoso y muy muy confortable.......el transporte hacia la habana es facil , hay taxis , puedes rentar un carro muy facilmente,,, pero no te recomiendo transporte publico , recuerda que vas a un pais en el cual este tema no es el mejor.
    .....sobre varadero en general:
    ...... de varadero no hay mucho que decir , porque ??? es la mejor playa del mundo no dicho por mi , si no por revistas , criticos y demas, los clubs , los restaurantes , los bares , los hoteles , estas en el paraiso , que mas se puede decir de eso , ve a las cuevas de bella mar , estan en la provincia de matanzas [ la misma provincia en que se encuentra varadero] , en esas cuevas hay muchas cosas interesantes , en varadero tambien estan las cuevas del los piratas , que disfruten de las playas , del sol y de la isla en general ......
    wowwwwwwwwwww que envidia le tengo , envidia de la buena claro , un saludo de una cubana que vive en miami............gracias a mi queridisimo fidel que nos obliga abandonar nuestro pais ,,,,,,, como dice el que en cuba se vive en libertad ???? si libertad entre un parentesis de hierro..............................
    • hace 2 años
  • Picky by Picky
    Miembro desde el
    04 mayo 2007
    Puntos totales:
    525 (Nivel 2)
    Hola Mira el Melia Varadero es muy bonito ya que es de 5 estrellas sus piscinas son grandes pero no tiene playa ya que en donde esta ubicado hay muchas piedras y si te llegas a quedar ahí te tendrías que ir al Las Américas o Sol Palmeras para hacer uso de la Playa. Yo te recomiendo que te vayas ya sea al Hotel Melia las Americas o definitivamente al Sol Palmeras ( aunque es 4 estrellas y las albercas no son tan grandes como los otros 2, a mi me encanta ese hotel ya que siempre me quedo ahí y los animadores son mas divertidos que en los otros hoteles). Los tres están seguditos hay un tren interno que te lleva a los 3 hoteles. El Melia Varadero y América es mas para reposo y descanso, si buscas un poco mas de Actividad el Sol Palmeras mil veces. Los 3 hoteles en la parte de la recepción se encuentran las compañias que hacen tours a otros lugares. Yo alquile moto que te ofrece el hotel y conocí muchas cosas que la primera vez no conocí. Si te interesa saber los precios de los tours escribeme a mi mail para mandarte los costos mirna2000_mx@yahoo.com Cuando Planeas ir? Saludos
    • hace 2 años
  • maydel by maydel
    Miembro desde el
    16 noviembre 2007
    Puntos totales:
    883 (Nivel 2)
    cuba es lo maximo te va encantar.
    y varadero es inigualable
    • hace 2 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.