Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Salud >
  3. Enfermedades >
  4. Problemas en la piel >
  5. Pregunta resuelta
Dav Dav
Miembro desde el
20 enero 2008
Puntos totales:
35069 (Nivel 7)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Herpes!!! ayuda por fa!!!???

hola, me a salido herpes en un parpado y en la ceja el doctor me dijo q por estress.
podria haber sido por transmicion sexual? ya unos dias antes de q empezaran las molestias mi pareja eyaculo en mi cara.
  • hace 2 años

Información adicional

para los q respondieron de forma grosera, el herpes es tambn el virus q ocasiona la varicela, aaahh y estoy segura q usteds han hecho cosas peores o tiene la mente tan cerrada q el simple hecho de hablar de sexo los espanta.

hace 2 años

disculpen por el detalle ( lo de la eyaculacion) q se q incomodo a muchos, no se lo pude comentar a mi doctor por q entre con mi madre (ya saben como son las mamas pero en cuanto pueda hablare con en) aunq no creo q sea algo asi pues mi pareja no ha presentado sintomas ni nada

hace 2 años

tulio roberto olivieri by tulio roberto olivieri
Miembro desde el
18 junio 2007
Puntos totales:
1244 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola Dav

Soy Tulio

Te reenvío lo respuesta para Estrella, espero te sirva como dato.

Las infecciones herpéticas consisten casi exclusivamente en lesiones mucocutáneas localizadas provocadas por uno de los dos tipos de herpesvirus, clasificados como tipo 1 (labial) y tipo 2 (genital), y caraterizadas por la eliminación de virus desde las lesiones cutáneas o mucosas y la producción de anticuerpos humorales específicos. Esta definición es estricta es la más elástica en la práctica clínica debido a la frecuente carencia de medios de laboratorio confirmatorios.

Infecciones primarias.
Estas infecciones son el resultado de una primera exposición al virus del herpes tipo 1 o el virus tipo 2.

Orales
Un 95% por ciento o más de las infecciones primarias en niños es asintomático. Gingivoestomatitis herpética representa el síndrome clínico más común. Esta se caracteriza por fiebre elevada, odinofagía con ulceracione dolorosdas, malestar general y a veces postración. Una primoinfección en el adulto en ocasiones puede ser similar, pero en general se presenta en la forma de ulceraciones dolorosas agrupadas a nivel del borde libre labial con un cuadro acompañante de hipertermia y malestar de escasa magnitud.

Oculares
Esta infecciones casi siempre son provocadas por el herpevirus del tipo 1 y se caraterizan por instalación súbita de fotofobia, enrojecimiento ocular, lagrimeo excesivo, dolor y tumefación del párpado unilaterales. Cuando la córnea se encuentra afectada por el proceso (queratitis dentrítica) la visión es borrosa y reducida.

Genitales
Las infecciones primarias casi siempre afectan al pene o a la vulva y ocasionalmente las zonas glúteas o los muslos. El recto se encuentra con frecuencia afectado en los hombres homosexuales. El paciente refiere la aparición de grupos de vesículas pruriginosas que forman costra rápidamente, en ocasiones acompañadas de fiebre, malestar general y tumefacciones dolorosas en la zona inguinal. Las mujeres pueden notar una secresión vaginal aumentada y experimentar disuria severa incluso retención urinaria.

Los pacientes con herpes genital deben saber que se encuentran infectados de por vida y que padecen una enfermedad que recurrirá en forma impredecible durante el resto de sus vidas. Es importante que estos paciente tengan en claro que la enfermedad representa una molestia más que una condición grave y que es posible una vida sexual normal. Los preservativos pueden reducir el riesgo de transmisión si las lesiones se encuentran confinadas en los genitales. Debe evitarse el contacto sexual mientras se encuentren presentes las lesiones. De todos modos, aun cuando se adopte esta medida preventiva, la mayoría de los contactos regulares adquirirá finalmente la infección.

Las mujeres con herpes genital deben saber que, aun cuando en apariencia sólo existen lesiones externas, el cuello uterino se encuentra infectado amenudo y que dicha infección se asocia con una mayor frecuencia de carcinoma cervical. Debido al riesgo aumentado de cáncer estas pacientes deben ser examinadas anualmente con un extendido de Papanicolaou.
Las mujeres deben ser informadas acerca de la posibilidad de transmitir la infección herpética a sus niños, con consecuencias potencialmente desastrosas para el neonato. deben ser advertidas acerca de la importancia de referir todo antecedente herpético al obstetra y de consultar de inmediato al médico si aparecen lesiones sospechosas, en particular cerca del término del embarazo.

El principal medio de diseminación es a traves del contacto directo con lesiones que eliminan virus o con secresiones que contengan virus.

Bueno Dav espero haber sido útil a tu pregunta
Tulio
hace 1 semana
Fuente (s):
Medicina Interna - J.Willis Hurst
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muchas gracias le comente a mi doctor y me dijo q no tenia nada q ver, q es otro tipo de herpes, y q solo fue por el estress y por q tenia una infeccion en la garganta lo cual me provoco una baja d defensas

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (7)

Esta pregunta "Herpes!!! ayuda por … " fue publicada originalmente en Y! Respuestas México

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.