Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Perú >
  5. Pregunta resuelta
Safregas Safregas
Miembro desde el
22 febrero 2008
Puntos totales:
99 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Buenas, voy viajar hacia peru en marzo 2008, tengo el pasaje +1000 euros, lima/cusco son los destinos alcanza?

Buenas gente, yo soy portugues, vivi 4 anos en Argentina y trabaje en turismo, hostels, hoteles, eventos, tengo un poco claro el tema de turista, me voy de hostels, casa de alguien,pero queria saber un poco del tema de salidas a la noche, viajes de micro, si son seguros, cuanto uno puede gastar cuidandose, la mayor preocupacion es si me va a acanzar la plata...ah y voy a encontrarme con mi novia que es de lima..grato saludos R.
  • hace 2 años
locobox69 by locobox6...
Miembro desde el
24 febrero 2008
Puntos totales:
226 (Nivel 1)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si te puede alcanzar, si no vas a gastar en hoteles caros y solo vas a Lima y Cusco. En Lima es verano, nunca llueve y la puedes pasar muy bien porque el calor no es extremo, en el Cusco es temporada de lluvias pero el paisaje es hermoso y la ciudad tambien, unica en el mundo. No te preocupes, la huelga ya termino, y como no eres chileno, todos te van a tratar bien jeje. Ademas, que mejor guia si la novia es peruana?
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
jaja medio broma pero es lo que uno quiere escuchar..grato

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (15)

• encuentrostramposos by encuentr...
    Miembro desde el
    08 julio 2006
    Puntos totales:
    1055 (Nivel 3)
    con tantos lugares lindos en america vas a ir a peru?
    estas loco hermano!
    • hace 2 años
  • Palmas by Palmas
    Miembro desde el
    06 febrero 2008
    Puntos totales:
    167 (Nivel 1)
    Lo siento, no te puedo ayudar con lo que preguntas.

Fijate que en español se escriben asi: Perú, Lima y Cuzco.
    Buen viaje.-
    • hace 2 años
  • teresagordillo by teresago...
    Miembro desde el
    20 octubre 2007
    Puntos totales:
    8492 (Nivel 5)
    ahora se te ocurrio viajar a Perú ? no viajes en bus lo están asaltando y le quitan todo lo que llevas , así le pasó ayer a cuarenta chilenos que fueron al Cusco , unos cuantos peruanos se subieron al bus y lo sacaron a un despob lado y le robaron todo a los turistas aki tuvo que intervenir el consul chileno para que los chilenos pudieran ser soltados y que pasarán la aduana ojalá a tí no te pase nada pero no digas después que no lo advertí.
    • hace 2 años
  • ★ P¡nk ★ by ★ P¡nk ★
    Miembro desde el
    18 octubre 2006
    Puntos totales:
    5693 (Nivel 5)
    SI TE ALCANZA, SOLO QUE AVERIGUA BIEN XQ HAY PROBLEMAS EN CUZCO Y HAN SUSPENDIDO LOS VUELOS LIMA-CUZCO. PREGUNTALE A TU NOVIA.
    • hace 2 años
  • xpxp by xpxp
    Miembro desde el
    07 febrero 2008
    Puntos totales:
    630 (Nivel 2)
    viajes de micro...viaja desde la mañana hasta las 9 de la noche para que no te pase nada. es seguro porque hay gente adentro y si mas tarde vas a bailar siempre acompañado.. en Lima es seguro a menos de que te vayas a ciertos distritos que no creo que tu novia te lleve.. dile que te lleve a miraflores y anda al mirabus que te da un recorrido por lima... 1000 euros equivale a mas de 4000 soles en peru... y creo que si no te lo gastas en adornos y todo eso te va alcanzar hasta para 3 semnas .... hay cosas en cuzco que son las mismas en Lima y hasta mas barato.. si quiere comprar los adornos anda al Centro de Lima... por la plaza de armas... y el point de los turistas siempre es el Distrrito de Miraflores exactamente en el ovalo miraflores .. esos de que te roban son buse interprovinciales que van por las carreteras y dudo de que te pase algo.... y mas si tienes novia que ya conoce Lima....hay gente qye te ha escrito y no sabe nada...... bueno ahora el sector agrario estaba en huelga y en cuzco no se podia pasear mucho... pero ahora que estoy leyendo el periodico nada grave ha pasado en cuzco ......
    • hace 2 años
  • Peruanilla       syc♥ by Peruanilla syc♥
    Miembro desde el
    11 octubre 2007
    Puntos totales:
    3131 (Nivel 4)
    Hola, yo creo que si te va a alcanzar ese dinero, para unas semanitas, aunque todo depende de qué es lo que compres para recuerdos, y todo eso. Lo del transporte, me parece que si vas a estar con tu novia no vas a tener mucho problema ya que ella conoce no?, trata de relajarte y para prevenir cualquier asalto o algun problema d esos, sería bueno que no seas tan llamativo con lo q compres o con lo que haces, ya que eso provoca aveces ^^.

Ahora en Perú hay ciertos problemillas sobre unas protestas y también algunas lluvias, pero creo que ya para marzo se pueda estabilizar un poco la situación, asi que espero que disfrutes tus dias aquí sobre todo con tu novia, que se diviertan mucho, que suerte tienes de viajar!

Ojalá te guste mucho el Perú. Bienvenido desde ya.

Saludos =)
    • hace 2 años
  • Steven V by Steven V
    Miembro desde el
    11 febrero 2008
    Puntos totales:
    207 (Nivel 1)
    a lastima que tu novia viva alli porque colombia es uno de los mejores paises de america.si te decides viajar a colombia nosotros te podremos ayudar.

Fuente(s):

http://www.colombianrealty.com
    • hace 2 años
  • memorex by memorex
    Miembro desde el
    06 febrero 2008
    Puntos totales:
    4843 (Nivel 4)
    Si te va a alcanzar la plata para visitar el Cuzco. El clima en marzo sigue un tanto lluvioso y te aconsejo que programes al menos una semana solo para el Cuzco, porque hay dias que hay paralizaciones por una ley de turismo que quieren implantar y no queremos que hagas tanto esfuerzo y pierdas la oportunidad de visitar Machu Pichu, pero tu novia te puede asesorar en esos por menores.

Un pasaje por avion Lima-Cuzco está en US $ 160 (Euros 110), el tren a machu pichu 69 euros, entrada a Machu Pichu 29 euros. Te recomiendo dormir una noche en Aguas Calientes que queda a 10 minutos en bus de Macchu Pichu y puedes volver a subir bien temprano sin la congestion de a partir de las 11am (cuando todos llegan en tren) asi tendras tiempo para subir a Wayna Pichu.

Peru es un pais lleno de atractivos turisticos, excelente comida, gente que le gusta divertirse y ahora está aceptablemente bien para los turistas. Siempre habrá un problema que otro, como viajar en buses baratos que suben a cualquiera en el camino en la noche y resultan ser asaltantes, eso se puede evitar informándose y para eso sirve YAHOO RESPUESTAS!
    • hace 2 años
  • Raulin_ by Raulin_
    Miembro desde el
    13 marzo 2007
    Puntos totales:
    7422 (Nivel 5)
    Buena eleccion amigo,conocer el Peru es un privilegio que no tiene cualquier persona,el Peru en comparacion a todos los paises latinoamericanos es destino exclusivo para la elite rica del mundo,por eso pensar en el Peru es pensar en destino exclusivo,si consideras un Pais q tiene cerca del 90% de todos los climas,ciudades modernas en infraestructura,seguridad,calidez,cordia… modernos,Malls gigantes con muchas variedad para ver junto a espectaculos fascinantes,pues eso y mas es el Peru...

Con tu dinero amigo no te alcanzara realmente para mucho si piensas quedarte mas tiempo,en Lima por ejemplonecesitas 80 dolares diarios como minimo,para entevivir...tus euros te serviran para aproximadamente 1 semana y unos dias mas,pero como tu novia es peruana,pues puedes ahorra un dinerito q te servira para conocer las ciudades del Peru...

Vas a tener el privilegio de visitar el Peru,miles de compatriotas darian todo por viajar al Peru.Bienvenido amiguito y disfruta tu estadia.
    • hace 2 años
  • Andrea by Andrea
    Miembro desde el
    18 abril 2007
    Puntos totales:
    440 (Nivel 2)
    Soy peruana...pero por favor no vengaaaaaaaaaasss!! o sea no vayas al cuscooo están en plena huelgaaaaaa......te estoy avisando y luego no estes criticando que no t avisaron sobre los problemas que hay en perú exactamente en el CUSCOOOOOO....MEJOR VENTE DEPUE´S DE 3 MESES CUANDO LAS COSAS CALMEN...SI ANDA A LIMA,PERO AL CUSCOOOOOOOO...NOOOOOO
    • hace 2 años
  • chechi_ex lulu by chechi_ex lulu
    Miembro desde el
    13 diciembre 2007
    Puntos totales:
    16532 (Nivel 6)
    hols soy peruana y como te dijo la chilena, me da pena decirlo pero es cierto, no hay seguridad en las carreteras, lo mejor que puedes hacer es ir por avion, gastaras mas pero es lo mas seguro, otra cosa, hay algunos problemas en cusco, huelgas, un poco de inseguridad, los vuelos estan cancelados, asi que mejor esperate un tiempo hasta que se calmen las cosas.
    aparte que no es buena epoca para ir a la sierra, las carreteras estan mal por las lluvias y todo eso.
    es mejor decir la verdad (aunque duela) como peruana, pero antes que los turistas se lleven la mala imagen del pais, es mejor advertirlos.
    • hace 2 años
  • Ceci by Ceci
    Miembro desde el
    23 febrero 2008
    Puntos totales:
    154 (Nivel 1)
    El dinero te alcanzará si no compras tonterías... hasta puedes alojarte en un buen hotel y divertirte, definitivamente te vab a cobrar un poco más en todo por ser turista, pero consulta con tu novia que si vive en lima debe saber. Cuzco es maravilloso por tener una energía especial... pero si, debes tener cuidado al movilizarte para allá pues ultimamente a habido paros agrarios, que lamentablemente dejan mal la imagen del país.
    Espero que tengas un buen viaje....
    • hace 2 años
  • xXeLvIsXx by xXeLvIsX...
    Miembro desde el
    18 febrero 2008
    Puntos totales:
    2364 (Nivel 3)
    sobrado alcanza . te recomiendo q vayas por miraflores,san isidro o la molina , ps ahi tas seguro ,no pasa naa
    ademas tu novia ya debe saber cuales son los lugars turisticos atractivos . y los distritos seguros
    • hace 2 años
  • CHAR by CHAR
    Miembro desde el
    15 abril 2007
    Puntos totales:
    3559 (Nivel 4)
    Hola, soy peruana, limeña y con familia en CUSCO (no Cuzco), bueno pero por los problemas que en estos momentos hay, te recomendaría que vengas más tarde, ya que allá los turistasahorita están que no pueden salir de la ciudad.
    Pero eso sí te recomiendo que vengas es hermoso... lo del dinero sí te alcanza, pero no lo estés ostentando ya que acá hqy muchos amigos de lo ajeno, me da vergüenza pero es así.
    Suerte!
    • hace 2 años
  • punkdevilalone "peru" by punkdevilalone "peru"
    Miembro desde el
    16 enero 2007
    Puntos totales:
    5705 (Nivel 5)
    sabes es muy poco! no te va alcanzar!

para empezar los hoteles son carosy con lo que llevas no te alcanza para muchos dias!

••.•´¯`•.••ρυик∂єνιℓαℓσиє••.•´¯`•.••

quieres saber en que nivel estamos la mayoria en yr? responde esta pregunta ^^

http://es.answers.yahoo.com/question/ind…
    • hace 2 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.