Es el peor de los errores que uno puede cometer. Yo nunca he sabido cómo le hacen las mujeres, pero cuando te ven como amigo, difícilmente te verán de otra manera (no imposible, que quede claro). Ellas como que pueden separar muy bien esas dos partes, por lo que a los hombres nos parece medio raro o algo con lo que nosotros no estamos acostumbrados.
Pero como yo sostengo, no hay reglas escritas, puede ser que te llegue querer de otra manera. Pero también como siempre digo, hay que hablarlo, tú puedes hacer mil argucias para conquistarla, puedes insinuarle, pero a lo mejor ella se siente acosada. Mejor habla con ella y a lo mejor te pide que le dejes un tiempo para pensarlo, pero eso sí, se te dice que no puede verte más que como amigo... mi estimado, estás en un problema.
Un poco de mi experiencia:
En una ocasión me pasó así con una amiga de la que me enamoré.
Un día de forma muy casual le dije: "oye, tú y yo nos llevamos muy bien, ¿por qué no intentamos ser más que amigos a ver qué resulta?"
Ella me dijo que NO, que estaba loco, que éramos amigos y ya. Bueno, no volví jamás a insistir y comencé un juego que me dio resultado, la invitaba a un lugar y hacía que nos la pasáramos genial, a más no poder y luego me perdía un mes o más, no de que no me viera, sino que no salíamos sólo nos saludábamos y ya.
Luego un día le platicaba, en una de esas charlas de amigos en que no puedes parar, y me volvía a perder un tiempo. LA idea era que ella me extrañara, hasta que ella misma un día me dijo que si todavía pensaba en lo mismo que antes, me hice el desentendido como que ya se me había pasado y era una ocurrencia del momento.
Así que ella me dijo que estaba considerándolo. Bueno, pues podemos intentarlo y vemos qué resulta. Tuvimos una buena relación. Lo malo es que terminó y que ya no somos pareja ni los mejores amigos que éramos.
Allí te la dejo a tu consideración.