Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
roder29 roder29
Miembro desde el
09 noviembre 2006
Puntos totales:
79 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿podriais comentarme algo sobre hotel tryp habana libre, y sobre la Habana?

Dentro de poco voy a viajar a Cuba, estare un tiempo en La Habana me voy a hospedar en el Hotel Tryp Habana Libre, en Vedado, ¿alguien me podria comentar como esta el Hotel? tambien me gustaria saber si hay mucha delincuencia en La Habana o por el contrario no debemos temer mucho los turistas, yo creia que apenas habia delincuencia, pero en paises tan pobres nunca se sabe. por favor contesten gente de alli o que ha vivido o que ha estado estancias mas o menos largasen la Habana. Gracias
  • hace 2 años
Joelou by Joelou
Miembro desde el
22 marzo 2008
Puntos totales:
8652 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El Habana Libre anteriormente fue el Hotel Habana Hilton. Durante la Revolución Fidel vivió un tiempo en el piso 22 y en el Primer piso se inauguró las oficinas de la embajada de la Unión Soviética. En la suite 2024 se encuentran las oficinas y estudios de CNN Cuba desde donde se transmiten en vivo todas las noticas de la isla hacia el mundo.
Tu puedes ver que es un Hotel que se ha parado en el tiempo pero cuenta con excelentes servicios. La ubicación es muy buena, las vistas son espectaculares, cuando cheques tu entrada asegúrate de tener una habitación en pisos altos y con frente al oceano, es mucho mejor que la vista trasera del edificio. El servicio de internet se encuentra en el primer piso al igual que el restaurant para los desayunos que están incluídos en tu tarifa. Las divisas las puedes cambiar por pesos convertibles en la caja de la recepción del hotel. Si rentas auto te lo pueden parquear en el sótano del edificio. La zona de Vedado es totalmente segura. Hay muchos policías y muchas veces ni siquiera permiten que los Cubanos se acerquen a tí. Esto es para protegerte. El turismo es la principal fuente de ingresos de la isla así que el turista está muy cuidado todo el tiempo. La policía está muy pendiente de esto. Trata de no amistar con gente que se te acerque. Recuerda que siempre te pedirán algo. En Cuba hay delincuencia como en todas partes del mundo. La diferencia es que en las zonas turísticas de la Habana hay mucha vigilancia como te digo y realmente son mínimos los incidentes que ahí ocurren. Diviértete y suerte.
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
HA SIDO LA MEJOR rESPUESTA, EN CUANTO EL HOTEL LO PREGUNTABA PORQUE EN LOS FOROS NO HABLAN MUY BIEN DE EL, CON LAS CAÑERIAS OXIDADAS Y CURACHAS EN LOS BAÑOS Y SUECIEDAD, Y ESO DICEN EN LOS FOROS, Y ME ASUSTE UN POCO PORQUE YA LO TENIA COGIDO, POR FAVOR SI QUIERES HABLAR CONMIGO emperador185@hotmail

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• KAMIKAZE YAMAMOTO by KAMIKAZE YAMAMOTO
    Miembro desde el
    18 febrero 2008
    Puntos totales:
    646 (Nivel 2)
    Ademas de pesados y aparentemente simpaticos, los cubanos te pueden meter en un lio tremendo. El vedado al ser zona turistica es zona de guerra contra el "yuma" o turista. Te van a asesiar inmisericordemente. Sobre el Habana Libre dire que he vivido en el turquino, en la planta 25 de ese hotel momentos bellisimos tomando ron mirando por las grandes cristaleras La Habana de noche. Es magico estar ahi lejos de los problemas.
    • hace 2 años
  • ѕαχι »Cųßα« by ѕαχι »Cųßα«
    Miembro desde el
    25 septiembre 2006
    Puntos totales:
    8527 (Nivel 5)
    pues a ese no he ido
    estuve de vacaciones en el habna libre pero no ahi
    lo siento
    te encantara cuba
    • hace 2 años
  • paloma de cuba by paloma de cuba
    Miembro desde el
    05 febrero 2007
    Puntos totales:
    222 (Nivel 1)
    Yo soy cubana, y vivo en Ciudad de la Habana, ahora estoy por un tiempo en Italia. Mi país es muy pobre pero muy hospitalario, con eso no te quiero decir que te confíes pues hay de todo, hay gente muy buena y gente mala, como en todas parte. En cuanto al Hotel no se decirte mucho, hasta donde yo se creo que es uno de los mejorcitos y esta ubicado en muy buen lugar, pero por desgracia para los cubanos nosotros no podemos alojarnos en nuestros propios hoteles, se nos tienes prohibido; nada, cosas del Orinoco que tu no entiendes ni nosotros tampoco... espero la pases bien en mi país, lo demás queda por tu cuenta. Te saluda, una paloma de cuba. chaooo
    • hace 2 años
  • laperez12 by laperez1...
    Miembro desde el
    28 marzo 2007
    Puntos totales:
    169 (Nivel 1)
    me parece muy buena la respuesta de yoelohua ...te da mucha informacion valiosa, el que diga lo contrario que venga y lo vea, es un hotel muy bonito y es uno de los mas centricos que tiene la Habana, esta situado en la calle 23 que en Cuba se le dice LA RAMPA, porque es una pequeña pendiente, en cuba hay seguridad para los turistas y para los cubanos, es un pais pobre pero con dignidad y muy hospitalario, nadie te hará daño, todos los turistas que vienen a mi casa que son clientes mios, porque rento habitaciones para ellos, comentan que en su pais no pueden andar a altas horas de la noche con tanta tranquilidad como en cuba, donde quiera hay personas que quieren hacer daño, pero te aconsejo que no te relaciones con personas extrañas en la calle, consejo que es valido para cualquier lugar del mundo, si vienes a cuba no te arrepentiras..si quieres contactarme hazlo por yahoo con la perez12...buena suerte

Fuente(s):

yo
    • hace 2 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.