Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. España >
  4. Otros - España >
  5. Pregunta resuelta
ines.santiago24 ines.san...
Miembro desde el
04 abril 2008
Puntos totales:
225 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Soy de centroamerica y quiero visitar Europa, como hago con la entrada o visa?

Tengo un tiquete aereo para visitar Espana, y quiero tomar un tren e ir a otros paises (Francia, Luxemb, Alemania, Rep Checa, Austria y suiza).
Me dijeron en la Embajada de Espana en mi pais que necesito llevar carta de invitacion de alguien de Espanna o llevar las copias de las reservaciones en los hoteles, asi como 60 euros por cada dia de estadia> Voy a estar por un periodo de 21 dias. Mi consulta es si paso de Espanna a Francia en tren, tengo que mostrar de nuvo los documentos? para cada pais? o una vez que entro a cualquiera puedo viajar sin restricciones por los demas? Es lo mismo si entrara por francia u otro pais?
  • hace 2 años
Jyo Ska by Jyo Ska
Miembro desde el
06 septiembre 2006
Puntos totales:
16473 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Para ir a Francia, Luxemburg, Alemania, Rep Checa o Austria, no te piden la visa, solo el pasaporte y pero es importante que tengas un boleto de regreso a tu pais con un tiempo no mayor a 90 dias.
En el caso de suiza te expiden una visa.

Un ejemplo, llegas a Austria en avion, sellan tu pasaporte y checan que seas legal, si sales de austria te pediran tu pasaporte al llegar a otro pais, ya sea a republica checa por autobus o a munich alemania en tren.

Hay paises que le exigen la carta de invitacion, por ejemplo a los ciudadanos cubanos o algunos paises centroamericanos, esto según para detener la imigracion. Una vez adentro de europa es dificil que te pidan tu carta.

Suerte !

Fuente(s):

Ya estuve en europa.
  • hace 2 años
67% 2 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (8)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.