Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Educación >
  4. Educación superior >
  5. Pregunta resuelta
stefz stefz
Miembro desde el
12 marzo 2008
Puntos totales:
228 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Que es hiperbole,la humanizaciòn,la metafora y el onomatopella??????

10 pst...
Isabella by Isabella
Miembro desde el
07 abril 2008
Puntos totales:
4.206 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

"Recursos del lenguaje o Elementos de estilo"

HIPÉRBOLE: o exageración: es un recurso literario que consiste en exagerar rasgos o características de los seres o cosas para destacarlas

Ejemplo: Estoy "muerto" de la risa - Voy "volando" a mi casa

LA HUMANIZACIÓN o personificación: es un recurso mediante el cual se le atribuyen características humanas a los animales u objetos.

Ejemplo: el oso le "dijo" al gato..... - El sol "acaricia" mi rostro

LA METÁFORA: es un recurso muy parecido a la comparación pero eliminando el nexo comparativo. Es de compleja elaboración.

Ejemplo: Esa pequeña puerta de coral preciado (se refiere a la boca de una mujer)

LA ONOMATOPEYA: es un recurso que se utiliza para reproducir los sonidos propios de los animales o de la naturaleza.

Ejemplo: La vaca dice...."muuuuu"
  • 2 personas la calificaron como buena
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

• lababygirl by lababygi...
    Miembro desde el
    26 febrero 2008
    Puntos totales:
    13.403 (Nivel 6)
    Para empezar todas son figuras retóricas o poéticas. La hipérbole es la figura que consiste en exagerar las cosas ,eje. " Erase un hombre a una nariz pegado."La humanización o personificación consiste en darle características o acciones humanas a lo que no lo es. Ej." Las paredes oyen" La metáfora es una comparación indirecta que no utiliza palabras de enlace entre los términos a comparar sólo utiliza comas o el verbo ser en cualquiera de sus conjugaciones ej. Tus ojos , esmeraldas.Tu piel es porcelana.La onomatopeya es incluir el sonido natural de las cosas en la expresión dada . ej. Me desperté con el tic- tac del reloj. Saludos y suerte ..

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.