Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Viajes (General) >
  4. Otros - Viajes >
  5. Pregunta resuelta
my name is >gabriel< my name is >gabriel<
Miembro desde el
18 diciembre 2007
Puntos totales:
966 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿en que escala se encuentra Venezuela en el turismo?

yo creo que Venezuela tiene bastante turismo, aquí tenemos mucha historia al igual que muchos lugares nacionales hermosos, como los roques, el salto angel, la isla margarita, guarairarrepano (avila), canaima, tachira con sus playas, merida, colonia tovar, ocumare de la costa, coro con su hermosa historia, y por ultimo caracas que es el centro de la vida aquí en Venezuela con sus hoteles como el tamanaco, eurobuilding y sus grandes centros comerciales, con aproximadamente 1 kilometro de grande....

diganme en que escala pones tu a venezuela en el turismo, o sea, si el turismo procrea..

si no pones a venezuela com un nivel alto pues ¿a cual pais pondrias?
  • hace 2 años
Chica (la original) by Chica (la original)
Miembro desde el
24 agosto 2007
Puntos totales:
6913 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Estoy de acuerdo con Venezolano. Nuestro país tiene muchísimos lugares hermosos que podrían convertirse en atracciones turísticas mundiales. Pero, somos de los menos visitados del mundo. Por lo que le doy a Venezuela 20 en una escala del 1 al 100. Un alto nivel de turismo son países como: Costa Rica, Croacia, México, etc.

El control de cambio hace que Venezuela sea sumamente costosa comparado con los demás países de la región. La hoteleria es deficiente en cuanto a cantidad y clasificación. La mayoría de los lugares naturales bonitos están depredados. Lamentablemente, la actitud de la gente que trabaja en turismo no es orientada al servicio y muy pocas hablan ingles. Nuestras ciudades son sumamente inseguras, a los turistas les toca encerrarse en la habitación apenas oscurece.

A manera de anedocta para ilustrar lo que dije. Una vez fui a un hato de los caros en Los Llanos, había unos turistas británicos sumamente disgustados porque no tenían un guía bilingüe para ellos y yo tuve que improvisar como traductora. Pagaron por la suite y resulta que era igualita a las demás habitaciones. Por supuesto, nadie les paro.

Yo pienso que aunque tenemos potencial nos toca trabajar en la infraestructura y la actitud de la gente.
  • hace 2 años
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (2)

• madison patricia :) by madison patricia :)
    Miembro desde el
    22 febrero 2008
    Puntos totales:
    380 (Nivel 2)
    venezuela esta en una escala muy alta entre los paises dfel mundo con un plano turistico muy extenso, sinceramente de 0 al 100 le doy un 98 por que aun falta mejorar un poco las vias que faciliten un facil accso a estos lugares que cuentas historias de nuestros pasados y entrenar personal que de buena informacion acerca de estos lugares, asi como tambien incrementar mas los planes de turismo para que tengamos un turismio 100% a+1
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Antes era indeciso..ahora no se. by Antes era indeciso..ahora no se.
    Miembro desde el
    17 marzo 2008
    Puntos totales:
    1641 (Nivel 3)
    Mira en cuanto a cosas que ofrecer sin duda Venezuela junto a Mexico y Argentina es uno de los paises mas diversos y que mas atractivos tiene, de eso no ha duda. No hay ningnu pais latinoamericano que tenga tantas maravillas naturales juntas. Tenemos 7 en la lista de las nuevas maravillas del mundo.

En cuanto a cifras del turismo y como esta el turismo en venezuela bueno dejame decirte que estamos en el foso, venezuela y bolivia son los paises menos visitados de latinoamerica, en venezuela un turista no encuentra ni una pedazo de oficina de informacion turistica ni mapas ni nada. El turismo aqui en venezuela esta pero de terror, ni el gobierno hace nada para promocionar, ni el ministerio del turismo ni nada, muchas veces ni la gente esta preparada para recibir al turista.
    Espero que algun dia nos ocupemos de esa industria que nos traeria tanta prosperidad

Me parece que en Latinoamerica pues Argentina esta en un nivel altisimo.
    En cualquier lugar encuentras oficinas de informacion donde te regalan mapas y te dicen que recorridos hacer.
    La gente es de lo mas amable con el turista
    Hay muchos servicios para los turistas, cosas que aqui ni sabemos que existen. Como por ejemplo lugares donde te guardan las maletas el tiempo que quieras para que no andes por ahi con eso, a un precio baratisimo.
    Hay una variedad de hoteles de todo tipo y precio, desde 9 DOLARES la noche (20 bsf) hasta los mas caros

En fin, me parece que en latinoamerica seria Argentina y en el mundo pues los mas visitados y con mas infraestructura turistica son: Francia, España, Italia, Usa.
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.