Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Amiga Lulu : Ambas son buenas en terminos generales , pero la diferencia es que sus usos o para lo que principalmente estan diseñadas es diferente. Observa lo sig:
Formica o Formaica, es una lamina dura que se añade a la madera solida o a los prefrabicados de madera ( Triplays, MDF o Amadera aglomerada ), esto se hace en fabricas o se compra el rollo de formica y se pega con Cola de Contacto. Usos: Principalmente para cubiertas de cocina, mesas de comedor, recubrimiento de algunos muebles de hospital en los que habra mucha friccion por movimiento de manos etc.
Melamina : Es muy usual que se venda en los aglomerados de madera, o de MDF, es una pelicula delgada que se le pone a las hojas de aglomerado que han de procesarse en todo tipo de muebles o modulos que se fabriquen. Usos :
Generalmente se usa para hacer los modulos de las cocinas integrales y el casco o la estructura de muebles, en ocasiones se usa para las mesas de fiestas en las que rentan el mobiliario.
Si en tu caso la quieres para mesa de comedor y que va estar expuesta a derrames, te recomiendo compres una mesa a base de Formica, ya que la capa es muy dura y completamente impermeable, solo verifica que las juntas ( todas las orillas del mueble ) esten bien protegidas del mismo material o cubiertas por pintura o un buen barniz.
Si no te convence mi respuesta te sugiero que te des una vuelta por mueblerias y donde hacen cocinas integrales, verifica los muebles y su construccion y me daras la razon, ademas de que compares opiniones, un buen vendedor te dira los pros y contras de sus articulos, un mal vendedor te tratara de engañar y criticar a la competencia y ser insistente, ademas consulta por web ambos terminos.
Suerte y ojala te sirva mi comentario.
Fuente(s):
Soy carpintero.