Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Hogar y Jardinería >
  3. Otros - Hogar y Jardinería >
  4. Pregunta resuelta
Lulú Lulú
Miembro desde el
11 julio 2006
Puntos totales:
92 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Qué es mejor la fórmica o la melamina?

Tengo que comprar una mesa de comedor y quería saber cuál de estos dos laminados es de mejor calidad.
  • hace 2 años
Murcy62 by Murcy62
Miembro desde el
12 abril 2008
Puntos totales:
477 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Amiga Lulu : Ambas son buenas en terminos generales , pero la diferencia es que sus usos o para lo que principalmente estan diseñadas es diferente. Observa lo sig:
Formica o Formaica, es una lamina dura que se añade a la madera solida o a los prefrabicados de madera ( Triplays, MDF o Amadera aglomerada ), esto se hace en fabricas o se compra el rollo de formica y se pega con Cola de Contacto. Usos: Principalmente para cubiertas de cocina, mesas de comedor, recubrimiento de algunos muebles de hospital en los que habra mucha friccion por movimiento de manos etc.

Melamina : Es muy usual que se venda en los aglomerados de madera, o de MDF, es una pelicula delgada que se le pone a las hojas de aglomerado que han de procesarse en todo tipo de muebles o modulos que se fabriquen. Usos :
Generalmente se usa para hacer los modulos de las cocinas integrales y el casco o la estructura de muebles, en ocasiones se usa para las mesas de fiestas en las que rentan el mobiliario.

Si en tu caso la quieres para mesa de comedor y que va estar expuesta a derrames, te recomiendo compres una mesa a base de Formica, ya que la capa es muy dura y completamente impermeable, solo verifica que las juntas ( todas las orillas del mueble ) esten bien protegidas del mismo material o cubiertas por pintura o un buen barniz.

Si no te convence mi respuesta te sugiero que te des una vuelta por mueblerias y donde hacen cocinas integrales, verifica los muebles y su construccion y me daras la razon, ademas de que compares opiniones, un buen vendedor te dira los pros y contras de sus articulos, un mal vendedor te tratara de engañar y criticar a la competencia y ser insistente, ademas consulta por web ambos terminos.
Suerte y ojala te sirva mi comentario.

Fuente(s):

Soy carpintero.
  • hace 2 años
67% 2 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

Esta pregunta "Qué es mejor la fórm… " fue publicada originalmente en Y! Respuestas Argentina

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.