Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Perú >
  5. Pregunta resuelta
sospepe sospepe
Miembro desde el
27 junio 2008
Puntos totales:
103 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Por favor alguien en cusco me da tarifas de hoteles economicos soy un peruano que desea viajar a su maravilla?

soy un empleado promedio y deseo conocer cusco...pero no dispongo de muchos medios ya que me dijeron que es una ciudad cara.
  • hace 2 años
pitufonsia by pitufons...
Miembro desde el
09 julio 2006
Puntos totales:
379 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola Amigo:

Soy una chica de España pero he tenido el privilegio de vivir en tu precioso país cuatro meses y he viajado al Machu Picchu dos veces. Ambas me hospedé en el hostal Albany, muy acogedor y seguro, está situado en muy buen sitio. El hospedaje nos costó 20 soles por persona, en habitación doble, y el tour a Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas con todos los transportes y entradas incluidas nos costó 150 dólares. Nos trataron de maravilla. En el hostal te dan un rico desayuno y son recontra amables. Yo no creo que tengas que gastar para pasarlo bien, de verdad estuvimos tan a gusto, que la segunda vez que regresé volví allí y nos trataron incluso mejor. Nosotros fuimos en temporada baja, temporada alta supongo que es algo más caro. Te doy el e-mail de la encargada. hostal_albany@hotmail.com. Dile que te lo recomendó la chica española, ya he enviado allí a varias personas. Se llama Lita Cusi Cusi. Mucha suerte! Mándame energía Inca cuando llegues. Un consejo, no hagas el city Tour, Sacsayhuaman es muy bonito, pero te cobran carísimo para llevarte y en combi vas por 0.60 soles, solo está subiendo una calle empinanda. Las agencias de viajes pueden llegar a pedirte incluso tres veces más de lo que cuesta, son muy vivos. Si nosotras, que éramos dos chicas jóvenes y gringas, lo hicimos por buen precio... Aprovecha, a los peruanos, les cuesta más barato. yo estuve en diciembre del 2006 y junio del 2007-
¡Viva la República independiente del Perú!

Si quieres contactar conmigo: merijelen@yahoo.es
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias...."merijelen"...de seguro lo menciono si voy alli...jose.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• CarlosBC by CarlosBC
    Miembro desde el
    29 julio 2006
    Puntos totales:
    1717 (Nivel 3)
    En la Ciudad de Cusco, puedes encontrar hospedajes muy comodos, pero no seguros, ni muy higuienicos, asi como lugares con comida barata, pero si quieres gozar de las maravillas del Cusco, tienes que gastar y si lo quieres hacer en pocos dias, no hay nada mejor que contratar un tours, e ir en epoca baja, asi que desde ahora empieza a juntar tu platita, para que te pueda alcanzar, ingresa a esta pag. para que tengas una mejor orientacion
    www.peru.info/peru.asp
    Suerte
    • hace 2 años
  • diana d by diana d
    Miembro desde el
    04 diciembre 2007
    Puntos totales:
    995 (Nivel 2)
    hay hostel en el barrio atras de la Iglesia Catedral por 12 dolares
    • hace 2 años
  • noCh by noCh
    Miembro desde el
    11 diciembre 2007
    Puntos totales:
    546 (Nivel 2)
    Hola soy peruana, fui en enero a Cusco la verdad habían hoteles muy cómodos, (no se si por las fechas), pero de los que encontré con baño propio. fluctuaban entre 25 y 15 soles la noche.
    Hay uno en el barrio de San Blas muy bueno y la vista es impresionante, si es que no te importa caminar empinado :).
    Por el barrio de San Blas puedes encontrar hospedaje cómodo, incluso hay algunos que incluyen desayuno.
    Yo me la pasé mudando de hotel en hotel, por el tema de las reservas (yo no hice ni una), pero al final fue beneficioso.

La verdad no me parece una ciudad muy cara, solo es cosa de tener paciencia y caminar mucho. Y si tienes tiempo comprar fruta en los mercados o minimarkets.

Depende mucho si dispones o no de tiempo...porque puedes ahorrar bastante haciendo tu propio itinerario y tomando transporte local por tus medios(buses, tren).

Por ejemplo, para irse a Machupicchu, en las agencias te dicen que no hay cupos, pero si vas al terminal antes de mediodia podrías encontrarlas. (eso si, lo que no gastes en dinero alli, probablemente lo hagas en tiempo)

Dos datos más, si te hospedas en Aguas Calientes, puedes encontrar hoteles muy cómodos con un poco de paciencia...ya que hay bastante oferta.

Hay una oficina de información al turista en la Av. El Sol en caso tengas otras dudas.

y por último, una recomendación para todos los que van al Cusco, hay un lugar muy lindo en la Calle Santa Catalina. el Lugar se llama Yanapay, es un bar y es mucho más . lo recomiendo mucho mucho. (quizás y sea una nueva opción en el viaje)

Bueno esperando te hayan servido los consejos, buena fortuna

noch

Fuente(s):

• hace 2 años
  • peruanisima by peruanis...
    Miembro desde el
    26 enero 2008
    Puntos totales:
    1460 (Nivel 3)
    Estuve en Cusco y encontré un hotel muy agradable, simpatico y acogedor, su nombre es cusi wasi, te doy su mail
    "Hotel Cusi wasi" <info@cusiwasi.com>;
    puedes verlo por internet.
    Lo primero que tienes que hacer llegando al Cusco es tomarte un buen mate de hojas de coca e inmediatamente irte a la agencia a ver los paquetes para el valle sagrado y Machu Picchu, a mi tambien me dijeron que no habia cupo y no me desesperé, no le di importancia y me dieron cupo.
    Suerte y buen viaje!!!
    • hace 2 años

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.