Hola soy peruana, fui en enero a Cusco la verdad habían hoteles muy cómodos, (no se si por las fechas), pero de los que encontré con baño propio. fluctuaban entre 25 y 15 soles la noche.
Hay uno en el barrio de San Blas muy bueno y la vista es impresionante, si es que no te importa caminar empinado :).
Por el barrio de San Blas puedes encontrar hospedaje cómodo, incluso hay algunos que incluyen desayuno.
Yo me la pasé mudando de hotel en hotel, por el tema de las reservas (yo no hice ni una), pero al final fue beneficioso.
La verdad no me parece una ciudad muy cara, solo es cosa de tener paciencia y caminar mucho. Y si tienes tiempo comprar fruta en los mercados o minimarkets.
Depende mucho si dispones o no de tiempo...porque puedes ahorrar bastante haciendo tu propio itinerario y tomando transporte local por tus medios(buses, tren).
Por ejemplo, para irse a Machupicchu, en las agencias te dicen que no hay cupos, pero si vas al terminal antes de mediodia podrías encontrarlas. (eso si, lo que no gastes en dinero alli, probablemente lo hagas en tiempo)
Dos datos más, si te hospedas en Aguas Calientes, puedes encontrar hoteles muy cómodos con un poco de paciencia...ya que hay bastante oferta.
Hay una oficina de información al turista en la Av. El Sol en caso tengas otras dudas.
y por último, una recomendación para todos los que van al Cusco, hay un lugar muy lindo en la Calle Santa Catalina. el Lugar se llama Yanapay, es un bar y es mucho más . lo recomiendo mucho mucho. (quizás y sea una nueva opción en el viaje)
Bueno esperando te hayan servido los consejos, buena fortuna
noch
Fuente(s):