Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Perú >
  5. Pregunta resuelta
smarius11 smarius1...
Miembro desde el
03 octubre 2006
Puntos totales:
244 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Viajar de Peru a Bolivia?

Tengo pensado viajar desde Lima a Santa Cruz en Bolivia.
Y quiero pasar por las siguientes ciudades:
Pisco, Ica, Arequipa, Puno cruzar la frontera a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Tengo 13 dias para hacer este recorrido y quisiera saber las lineas de buses, precios de hoteles, transporte y cuanto se gasta alla promedio por dia.
  • hace 1 año
Ed by Ed
Miembro desde el
06 diciembre 2006
Puntos totales:
401 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El Perú tiene muchos atractivos más como la Amazonía Peruana (la mayor cantidad de aves, orquideas y mariposas del mundo), los cañones más profundos del planeta, las ruinas más antiguas de América, la comida peruana es lo máximo, los peruanos son muy amables...

Te recomiendo que contactes a Iperu, el servicio gratuito de información y asistencia del Estado Peruano. Ellos te van a ayudar muy amablemente en lo que necesites. Suelen tener información de países cercanos al Perú (como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador). Su información es realmente muy muy buena.

Asimismo, ellos te darán información objetiva y neutral sobre destinos y atractivos, actividades, servicios recomendables (alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte, bancos...), vuelos, precios referenciales, tiempos de viajes, sugerencias, estado de las vías y todo lo que necesites para planear una buen viaje y sacar el máximo provecho a tu tiempo de estadía en el Perú o sus destinos.

El email de Iperú es: iperuiquitos@promperu.gob.pe
Teléfono 24 horas: (51) (01) 574-8000. (Teléfono está en Lima).

De la misma manera, los puedes contactar personalmente. Suelen tener oficinas en las principales ciudades (plazas de amras) y aeropuertos del país (Lima, Cusco, Iquitos en la Amazonía, Arequipa, Tacna, Piura, Chachapoyas, Trujillo, Chiclayo, Puno...).

Iperú es también la oficina de protección al turista, así que si tienes algún problema, no dudes en tomar contacto con ellos. Son muy eficientes.

Entre los atractivos más destacables del Perú tenemos:

1. El Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua, monumento distintivo de la Capital (Región Lima).
2. Caral, la civilización más antigua de toda América (Región Lima).
3. El Santuario Nacional de Huayllay y las más de 4000 gigantescas formaciones rocosas en el Bosque de Piedras (Región Pasco).
4. Pozuzo, Villa Rica y Santa Rosa, colonias austro-alemanas, más de 150 años de estilo tirolés en medio de la selva amazónica peruana a 520 Km de Lima (Oxapampa, Región Pasco).
5. El Parque Nacional del Huascarán y el trek de Huayhuash, el más bello de América y segundo del mundo luego de los Himalayas (Huaráz, Región Ancash).
6. Ciudadela de Chan Chan (Trujillo, La Libertad).
7. Chicama, la ola más grande del mundo, paraíso del Surf (Trujillo, La Libertad).
8. Los Baños del Inca y el Cuarto del Rescate (Cajamarca).
9. El Señor de Sipán (Chiclayo, Región Lambayeque).
10. Las playas de Piura y Tumbes, Máncora, las más bellas del Perú (Regiones de Piura y Tumbes).
11. La Ciudadela de Kuelap (Chachapoyas, Región Amazonas).
12. Las cataratas del Gocta, las 3ras más altas del mundo (Chachapoyas, Región Amazonas).
13. La selva peruana y el gran río Amazonas (Iquitos, Región Loreto).
14. Reserva Nacional Pacaya-Samiria, uno de los paraísos ecológicos de la Amazonía (Iquitos, Región Loreto).
15. Aguas Calientes, las aguas termales de la Amazonía (Contamana, Región Loreto).
16. Parque Natural del Manu, uno de los paraísos ecológicos de la Amazonía (Puerto Maldonado, Región Madre de Dios).
17. Las enigmáticas Lineas de Nazca (Región Ica).
18. La Reserva de Paracas, impresionante flora y fauna marina (Región Ica).
19. La Ruta del Pisco (Región Ica).
20. Ayachucho, la capital de la artesanía peruana y las ruinas Wari (Región Ayacucho).
21. El convento de Santa Catalina y la arquitectura de la Ciudad Blanca (Región Arequipa).
22. Los cañones del Cotahuasi y del Colca, los más profundos del mundo y hogar del Cóndor (Región Arequipa).
23. La Ciudad del Cusco, el camino Inca, Choquequirao, Machu Picchu, Koricancha, Sacsayhuamán, monumentos para la humanidad (Región Cusco).
24. El Lago Titicaca, las Chullpas y las islas de los Uros (Región Puno).
25. La Cueva de Toquepala y las pinturas rupestres de casi 10,000 años de antiguedad (Región Tacna).
26. La gastronomía peruana, una de las 3 mejores y más amplias del mundo (costa, sierra y selva peruanas).

Asimismo el Perú:
...es el país con mayor diversidad de aves del mundo (más de 1830 especies) y el más diverso en cuanto a especies de aves endémicas (aves únicas que sólo viven en un lugar restringido).

...posee la mayor diversidad de orquídeas de mundo.

...posee la mayor diversidad de mariposas diurnas (lepidópteras) del mundo.

...posee casi todos los climas del mundo.

...es el país donde nacen los ríos más largos y caudalosos del mundo, como el río Amazonas en la región Arequipa y toma el nombre cerca a la ciudad de Nauta, a 100 Km de Iquitos, en la región Loreto.

...posee una población muy amable, alegre, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar.

...es la capital gastronómica, histórica y arqueológica de América.

...es un país seguro.

Espero que la información te sea de mucha ayuda...

¡Buen Viaje!

Fuente(s):

www.peru.info/ (Web oficial del Perú).
www.peru.info/iperu (Web oficial del servicio de información).
www.perumuchogusto.com/ (Breve resumen de la Comida Peruana).
  • hace 1 año
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias, tengo pensado llegar 12 de Septiembre espero que el clima este bueno... y si no de igual manera lo disfrutare =)

Nuevamente gracias

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

• Danash by Danash
    Miembro desde el
    10 mayo 2007
    Puntos totales:
    328 (Nivel 2)
    uhy super eso...a ver mira existen hoteles super baratos desde15 soles, lastima q no conosca ni unojajaja pasa q tengo la buena suerte q cada ves q viajo me alojo en casa de alguien:P. Y pues por la comida, ps si es bastante barata, al menos en provincia encuentras menu de hasta 3 soles. Mira de tu ruta yo conosco Arequipa y Puno... ambos son lugares super lindos y lo mejor esq encuentras variedad de todo tando en hospedaje y comida(lo escencial). Lo unico q te puedo recomendar esq en ambos lugares por esta epoca hace un frio q para q te cuento, sobre todo en Puno...yo estube por alla en febrero pasado yyyy uffff estube como en -9! frio malditoo
    Y nada espero q te vaya bien en tu super viaje, lastima q no te pueda ayudar mas.

Fuente(s):

yop
    • hace 1 año

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.