Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Italia >
  4. Roma >
  5. Pregunta resuelta
campanilla campanil...
Miembro desde el
27 junio 2007
Puntos totales:
289 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Tengo un niño de 7 años alérgico a muchos alimentos. Vamos a Roma y Florencia. No puede comer trazas.?

¿Alguien me puede dar ideas de como llevarle la comida desde casa (vamos en avión desde Bilbao), o si conoce sitios en estas ciudades que estén especializados en comida para alergicos?
La única solución que se me ha ocurrido es llevar la comida hecha en casa y congelada. La facturaría y una vez en el hotel, les pediría que me la guarden en nevera.
Me gustaría saber si se os ocurre alguna solución más sencilla (no puede comer pan, frutas, frutos secos, algunos pescados, aceitunas, mejillones, etc...)
Gracias
  • hace 2 años
abuela Nany by abuela Nany
Miembro desde el
07 junio 2006
Puntos totales:
13068 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Debes preguntar primero si en el hotel donde te vayas a alojar aceptan dietas especiales, para personas con problemas de salud como celíacos, alergias, etc.
Si no, buscate otro hotel... Muchos hoteles aceptan hacer una dieta especial para personas con problemas de salud como tu niño.
No podrás llevar comida congelada.... En el avion no te lo aceptaran. Pero si podrías llevar cosas "secas" en su maleta, como un sustituto de pan, galletas o algo por el estilo. Incluso pastas sin gluten, etc.
Tengo una sobrina con un hijo que es alérgico a la caseina, (la proteina de la leche)....ha estado recientemente de vacaciones con él en un hotel de Benalmádena (Costa del Sol), donde les han preparado alimentos adecuados para el chico. Han terminado muy contentos del viaje, era la 1ª vez que se atrevían a viajar con el niño.
Hoy dia hay muchos hoteles en todas partes que se ofrecen a hacer comidas especiales...
Tengo además una amiga que vive en Florencia, y es gerente de un pequeño hotel por lo que está muy al día en temas de turismo....puedo preguntarle si conoce algun restaurante en la ciudad que sea adecuado para tu niño...Dame un par de dias para contactar con ella...
A lo mejor incluso sabe donde tendrias que buscar para encontrar alguno en Roma.
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muchas gracias por tu información. Al final me he puesto en contacto con la asociacion de alergicos italiana y no me aconsejan ningún restaurante, asi que llevaré la comida congelada desde aqui, pero de todas formas gracias.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.