Creo que el gran colisionador de hadrones, nombre de la maquina con la cual se llevaran a cabo los experimentos, comenzara a funcionar el 7 de agosto. ¿Cual es el problema de este experimento? El problema en torno a este experimento es que al recrear las condiciones en que se produjo el bigbang, existe la posibilidad de que se forme un agujero negro estable. Por muy pequeño que fuera este, podria ocacionar cambios en el eje de la tierra, cambios climaticas y hasta la destruccion del planeta entero. Los cientificos del CERN (Organisation européenne pour la recherche nucléaire; Organizacion Europea para la Investigacion Nuclear) basandose en teorias de Hawkings postulan que dichos agujeros negros se disolverian por la llamada "radiacion hawkings" y dicen que la probabilidad de agujero negro estable es 1 en mucho xD (no recuerdo la cifra, pero la posibilidad era infima). La voz de alarma surgio cuando 2 cientificos (?) empezaron con la idea de que la probabilidad era de 75%. He leido en muchas paginas de la dudosa formacion universitaria de los cientificos (?) que dicen esto, asi que personalmente no creo que pase nada. A pesar de que la probabilidad, infima, existe. Creo que seria mucha mala suerte xD.
Para los que si creen que ocurrira algo o para los curiosos, aqui les dejo un regalito jejeje...
http://www.lhcountdown.com/
Saludos.