Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Africa y Oriente Medio >
  4. Otros - Africa y Medio Oriente >
  5. Pregunta resuelta
Vere Vere
Miembro desde el
07 enero 2008
Puntos totales:
368 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Hola necesito ayuda sobre Zanzibar y Tanzania!?

Hola! Quisiera saber si Zanzibar es reconocido como un país independiente o si es una isla de Tanzania. Alguien me había contado que uno de estos dos nombres no existía en la actuliadad pero no estoy segura de ello.... Si alguien puede me lo aclara porfavor =)
  • hace 1 año
Antonio by Antonio
Miembro desde el
18 julio 2008
Puntos totales:
2280 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

El nombre Tanzanía proviene de la unión de las palabras «Tanganika» y «Zanzibar».

Zanzíbar, en Tanzania, comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Ellas, junto con la isla Mafia algunas veces suelen ser llamadas las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas.
La República Unida de Tanzania (en swahili: Jamhuri ya Muungano wa Tanzania), o simplemente Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malawi y Mozambique y al este con el Océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganika» y «Zanzibar».

Fuente(s):

Wikipedia
  • hace 1 año
100% 4 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (0)

No hay más respuestas.

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.