Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Maternidad y embarazo >
  4. Adolescentes >
  5. Pregunta resuelta
pLiNcEsZ!! pLiNcEsZ...
Miembro desde el
11 enero 2008
Puntos totales:
155 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿sobre efectividad de anticonceptivos?

soy una chava de 18 años tengo vida sexual activa desde hace 8 meses, empezamos evitando con condon pero resulta un poco incomodo ademas que me irrita demasiado,utilice un mes mesingina, luego topasel pero, tenemos miedo y seguimos utilizando ademas de la inyeccion el metodo de interrupcion del coito, este mes me inyecte a los 9 dias de haber iniciado mi periodo... y utilice CICLONOR, pero mi pareja termino dentro de mi 3 veces y la verdad tenemos miedo de que pueda yo estar embarazada... la verdad casi no conozco la efectividad de CICLONOR y kisiera leer consejos graacias...

Información adicional

sii graaacias pero los condones estan descartados y las pildoras tambn! necesito consejos sobre la efectividad de CICLONOR gracias por sus aportes!!! =D

hace 5 años

si, gracias estoy por ir al ginecologo... pero si alguien sabe la efectividad de la inyeccion que les comento y como la utilice cual es el riesgo seria muuuy útil para mi. =)

hace 5 años

gracias Magally bueno yo me la aplique 9 dias despues... por ejemplo me vino el 1 y me la puse el 9 ps eran instrucciones de esa marca.. hay algun riesgo por eso?

hace 5 años

ok gracias Magally ps estoy un poco insegura en esto... pero... con lo de la prueba me detecta el embarazo a los cuantos dias ps apenas tengo que te digo me inyecte el 9 y tuve relaciones este fin de semana o sea no he tenido ni un solo retraso solamente es duda miedo no se!

hace 5 años

Ruthy!,(Jade) by Ruthy!,(...
Miembro desde el
02 agosto 2006
Puntos totales:
8.679 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

todo lo que te puedo recomendar es usar pastillas como anticonceptivo, las YASMIN

Fuente(s):

CONSEJO
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (7)

• escarlata by escarlat...
    Miembro desde el
    13 agosto 2008
    Puntos totales:
    19.031 (Nivel 6)
    La inyección protege del embarazo porque impide que los óvulos salgan de los ovarios y hace que el moco cervical se vuelva más espeso, lo que dificulta el paso de los espermatozoides al cuello de la matriz.

Inyección anticonceptiva Se aplica en la nalga durante los primeros 5 días después de haber empezado la menstruación. Después se vuelve a poner al mes, dos o tres meses, según el tipo de inyección, y así sucesivamente. Sin embargo, para mujeres adolescentes se sugiere la inyección mensual, porque esta es la que tiene una dosis baja de hormonas. Se recomienda especialmente en adolescentes con alto riesgo de tener otro embarazo o cuando sus embarazos son de alto riesgo. Pero se debe recordar que para usar este método, se debe acudir primero al médico para que valore y te aconseje cuál es la mejor opción.

La inyección tiene buena efectividad y si la aplicastes de acuerdo a instrucciones debe funcionar, pero debes tener claro que todos los metodos tienen un 1% de error, es decir que hay posibilidades, las hay. Por lo mismo esta debe ser indicada para cada cual según determine el médico cual es más segura para tu persona. Esto es tan seguro como el condón, el DIU (Dispositivo Intra Uterino) o las pastillas. Todos tienen un porcentaje de error. Por lo mismo debes utilizar otros metodos alternativos como ver ciclo menstrual, método natural de Billings. Bueno es casi seguro que no estas embarazada. Suerte.

Fuente(s):

Mi experiencia de vida
    0% 0 votos
  • Magally Maya by Magally Maya
    Miembro desde el
    10 mayo 2008
    Puntos totales:
    342 (Nivel 2)
    Si son seguras... obvio no 100% pero si en un 98% yo me aplico otra pero esa tambien es buena... pero eso si... si sigues las instrucciones... la primera inyeccion t la aplicas el primer dia de tu periodo y despues cada mes el dia exacto... puedes adelantar 3 dias o retrasar 3 dias pero t sugiero q la apliques el mismo dia... no tiene nada q ver como llega tu periodo despues... por ejemplo si tu periodo llego el 16 de agosto la inyeccion tuviste que aplicarla ese dia... y la segunda el 16 de septiembre y asi susecivamente... el primer mes es bueno q t cuides con algun metodo pero luego ya es seguro...
    asi q no t guies con lo de tu periodo sino a partir d la primera inyeccion ok??

y t recomiendo que si no conoces bn a la persona mejor utilices condon... que t protegera no solo de embarazo sino d enfermedades... las pastillas no t las recomiendo mucho ( experiencia propia) xq a veces uno suele olvidarlas... asi q x eso mejor inyeccion...
    espero t sirva mi info...

Eso esta raro jiji... porque lei bastante para utilizar la inyeccion y decia q a mas tardar el segundo dia... de ahi el periodo t llega en 15 dias aproximadamanete pero no t la aplicas... t la aplicas al mes y d ahi en adelante ya es seguro dejar cualquier otro metodo anticonceptivo...
    y esta informacion es general... t recomiendo q t hagas una prueba para evitar posible embarazo y averigua bn d la inyeccion o usa la q yo uso... Angestal...

http://www.co.terra.com/bienestar_femeni…
    http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/cic_faq.ht…

mira esas paginas ok?

Si es la segunda inyeccion q t aplicaste aunq la primera no t la hasya aplicado correctamente no hay mucho riesgo... relajate porq el estar pensando q puedes o no estar embarazada tambien influye en q tu periodo se retrase... asi q por ahora tranquilizate y si presentas algun retraso... siemplemente ta haces una prueba ok??

espero q todo t salga muy bien... bye

Fuente(s):

experiencia propia
    0% 0 votos
  • CristianAbelardo™ by Cristian...
    Miembro desde el
    01 septiembre 2007
    Puntos totales:
    2.440 (Nivel 3)
    Pues te recomiendo el Condon, Si te incomoda entonces usen uno femenino, es mas comodo y de otro material,
    Ahora el metodo de Interrupcion del coito es pesimo, A los que lo usan os llaman padres, por que nunca funciona.
    Los otros metodos tambien te protegen de embarazos pero no de ITS

entrad a estas paginas e INFORMATE http://www.nosedesexo.com/ y www.enfemenino.com

Fuente(s):

Sir. Crisabelard
    0% 0 votos
  • @br@h@m by @br@h@m
    Miembro desde el
    15 noviembre 2007
    Puntos totales:
    1.048 (Nivel 3)
    t recomiendo que cambies a pastillas anticonceptivos o a un implante subdermico estos duran hasta 5 años son altamente efectivos esto para evitar el uso del condón que t irrita y la inyección
    mucha suerte

Fuente(s):

educacion sexual, educaion de la salud
    0% 0 votos
  • ◄☆►Gαßч ◄☆► by ◄☆►Gαßч ◄☆►
    Miembro desde el
    23 julio 2008
    Puntos totales:
    6.304 (Nivel 5)
    Yo tampoco se bien de la efectividad pero mejor ve con el gine, el si te saca de la duda

Ayudame con mi pregunta http://mx.answers.yahoo.com/question/ind…
    0% 0 votos
  • Nachito by Nachito
    Miembro desde el
    16 septiembre 2008
    Puntos totales:
    373 (Nivel 2)
    Hola...
    Pues mira lo mejor son los condones... pero podrias provar con espermicidas... te los colocas antes de tu relacion y los espermatozoides mueren...
    0% 0 votos
  • balarezo - (Colombia) by balarezo - (Colombia)
    Miembro desde el
    28 septiembre 2006
    Puntos totales:
    5.241 (Nivel 5)
    SOLO SE DE LOS CONDONES Y PASTILLAS, ADEMAS NUNCA E OIDO DE LA INYECCIÓN CICLONOR.
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.