Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Ciencias y matemáticas >
  4. Ingeniería >
  5. Pregunta resuelta
!"!"wqeqw4 !"!"wqeq...
Miembro desde el
05 febrero 2008
Puntos totales:
3.828 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Como funcionan las neveras que no acumulan escarcha en el congelador?

¡No lo entiendo! ¿Es acaso que la superficie plastica del congelador no permite la condensación del vapor de agua? No se me ocurre otra cosa, amigos expertos expliquen.

Información adicional

Que se descongelan cada cierto tiempo ya lo había oído, pero entonces surge la pregunta; a donde va el agua de esa descongelación, creo que no puede ser eso.

hace 5 años

Emanuel creo que por ahí va la respuesta.

hace 5 años

Se prende y se apaga para que la escacha desaperezca, eso no es creible. No hay ninguna bandeja con agua porque simplemente no hay agua de condensación en el congelador.

hace 5 años

ZANO by ZANO
Miembro desde el
16 noviembre 2007
Puntos totales:
3.366 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Circula Aire,
Que se introduce por un serpentín o radiador donde se enfría, para llegar a la recámara.
allí hay una hélice en la parte posterior que lo extrae, en el proceso se genera humedad por condensación, que se conduce a una bandeja en la parte inferior. pero nunca se llena, porque se evapora.

Fuente(s):

Destape el Sistema de ventilación ( con la excusa de limpiarlo )
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Alguien que lo habrio para ver merece mi respeto. No me convence la teoría que se prende y apaga para que se descarche. Es otra cosa, lo que tu dices del aire ya frío podría ser. Hay que investigar bien. No hay agua que sale del congelador, en la mía está todo seco. ES EL AIRE SIN HUMEDAD
FE DE ERRATA: Abrió va sin H

Notifica un abuso

La razón por la que no se acumila escarcha, es porque existe una resistencia calefactora en un elemento llamado condensador, cada ceiro tiempo a través de un timer, el compresor se apaga y se conecta esta resistencia, la cual derrite la escarcha, el agua que se derrite, drena a una badeja que nevera

Notifica un abuso

...y el agua que drena en esa bandeja se evapora, producto dle calor que exite en esa zona de la nevera. de tosod modos puedes vistra www.appliance411.ca/faq/howdef…

Notifica un abuso

Otras respuestas (7)

• okr_williams by okr_will...
    Miembro desde el
    15 octubre 2006
    Puntos totales:
    853 (Nivel 2)
    cuando se realiza un desescarche (inversión breve del ciclo de fŕio) el hielo se derrite y debe caer en gotitas al fondo del congelador. El fondo debe estar diseñado para que el agua vaya por un tubito hacia fuera, a un recipiente abierto que está situado sobre el compresor. Como el compresor está caliente el agua se evapora y así no hace falta desagüe.

Yo tengo una nevera Nofrost, y una de las cosas que pasa es que si dejas cubitos durante mucho tiempo los cubitos cada vez son más pequeños.
  • Emanuel by Emanuel
    Miembro desde el
    27 agosto 2008
    Puntos totales:
    6.481 (Nivel 5)
    Hasta donde sé, el sistema No Frost de los congeladores tiene un sistema de ventilación que cambia el aire todo el tiempo. Al introducir aire seco continuamente (frío, por supuesto) impide la formación de humedad, que es lo que forma el hielo (la humedad se condensa al tocar las paredes frías, y eso es lo que forma el hielo en los congeladores normales).
    • 1 persona la calificó como buena
  • javier m by javier m
    Miembro desde el
    30 agosto 2008
    Puntos totales:
    1.268 (Nivel 3)
    la heladera tiene un circuito que es un timmer o temporizador que desconecta la heladera por un tiempo, el agua va a parar en un recipiente abierto cerca de donde esta el motor,el calor generado ayuda para que el agua se vaporice mas facilmente ,no hay ningun misterio.
    • 1 persona la calificó como buena
  • kampanitha by kampanit...
    Miembro desde el
    17 septiembre 2008
    Puntos totales:
    186 (Nivel 1)
    ps no soi una experta en el tema pero esos congeladores son viejitos bebes de descongelarlos cada cierto tiempo mi abuelita me decia q no lo dejara abierto muxo tiempo por q se hacia mas escarcha tamb sirve si le kitas el hielo con un cuchillo con cuidado suerte bye
  • <MSN Staff>TAY by <MSN Staff>TAY
    Miembro desde el
    21 enero 2007
    Puntos totales:
    6.524 (Nivel 5)
    Pues yo lo que sé es que sí acumulan escarcha, el secreto ahí es que se descogelan automaticamente cada cierto tiempo lo que provoca que no se acumule demasiada y nunca la notes.

Saludos!!
  • carchiss by carchiss
    Miembro desde el
    30 agosto 2008
    Puntos totales:
    319 (Nivel 2)
    En las heladeras no-frost, detrás del panel hay, entre otras cosas 2 tubos en los que circula agua, lo que permite que no se haga hielo...
    Bueno, eso es lo que dijo el técnico...
  • alberto g by alberto g
    Miembro desde el
    25 septiembre 2006
    Puntos totales:
    19.047 (Nivel 6)
    Los que mantienen libre de escarcha es el sistema de ventilacion.

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.