Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Hogar y jardinería >
  4. Limpieza >
  5. Pregunta resuelta
Malenita Malenita
Miembro desde el
22 agosto 2007
Puntos totales:
591 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Alguien sabe como quitar las manchas de mugre al lavar los cuellos de las camisas de los hombres?, me urge?

¿Alguien sabe como quitar las manchas de mugre al lavar los cuellos de las camisas de vestir blancas de los hombres?, por mas que he probado varios tipos de jabones para la lavadora, y por más que he probado diversos métodos como remojados previos y otras cosas, las manchas no se quitan totalmente, solo algo; para quitarlas tengo que echar las camisas nuevamente a la lavadora hasta tres o cuatro veces y a veces tallarlas a mano; si saben de algún jabón, o de algún método, o de algún tip, o de alguna mañita se los agradecería; me urge; me está haciendo crisis este problemita. Gracias anticipadas por sus respuestas. Tosos son muy lindas y lindos. Un beso

Información adicional

Escribo este comentario posterior, dos días después de haber formulado mi pregunta con dos finalidades: la primera es agradecer a todos sus amables y "muy atinadas" respuestas; tengan por seguro que las voy a poner en práctica una a una, y estoy segura de resolver con ellas mi problema; y la segunda finalidad es decirles que no voy a votar por la mejor respuesta; ¿por que no lo hago?; es muy simple; todas las respuestas que dieron hasta el día de hoy, todas, para mi, son la mejor respuesta; no me atrevo a decir que alguna u otra, sea la mejor; para mi TODAS son las MEJOR respuesta; por supuesto que si los demás desean votar por alguna en particular pues ese es su derecho, pero yo no me atrevo a hacerlo.
Muchas gracias de todos modos,

hace 5 años

BELLA by BELLA
Miembro desde el
19 febrero 2007
Puntos totales:
286.687 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Coges humedeces el cuello y le adicionas un poco de jabón liquido de lavar vajillas friegas una y otra vez de esta manera sale rapido, otra usan el jabón de baño es bueno también.

Ponla a remojar con agua jabonosa después de haber tallado un par de horas en el sol luego vuelve friegas , enjuaga y listo.........

Fuentes' experiencia propia..

67% 2 votos
  • 2 personas la calificaron como buena
muchas gracias por los consejos, yo tambien tenia esa duda ya que he probado vansh, pinol y me da miedo tallar porque se desgasta la tela del cuello, pero si pueden dar mas consejos chance y hay uno muy bueno, por cierto el agua caliente en las camisas de algodon hace que estas se encojan

Notifica un abuso

Otras respuestas (20)

• Coquis by Coquis
    Miembro desde el
    08 octubre 2007
    Puntos totales:
    28.228 (Nivel 7)
    Un día, ya fastidiada con el mismo problema y sin deseos de comprar productos especiales que van mermando la economía mensual, probé simplemente con jabón líquido para platos, que es desengrasante. Mojé el cuello, le puse el jabón, le dí una talladita y se quitó, después las meto a lavar normalmente.Lo que pasa es que esa mugre es grasa , junto con la polución y el polvo y por eso deduzco se impregna tanto en la tela.

Fuente(s):

Yo
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • OLAFO by OLAFO
    Miembro desde el
    19 septiembre 2008
    Puntos totales:
    2.886 (Nivel 4)
    Malenita. soy hombre y uso camisas blancas como uniforme en mi trabajo. ya pase por esa bronca, igualita, pues te dire que yo lavo o llevo a lavar mi ropa a lavanderias comerciales y empezaron a venir con los cuellos manchados. esto no pasaba en otra ciudad donde vivia.
    La solucion: ya sea que la lleves a lavar o la laves tu, el cuello es necesario cepillarlo suavemente con un poco de detergente, ya sea con cepillo normal de lavar o un cepillo de dientes y digo suavemente, pues si le talla fuerte, en breve se desgastara y rompera el cuello. no uses cloro solo poquito de detergente; despues ya puedes meter la camisa a la maquina lavadora y tan- tan!! servida madame
    0% 0 votos
  • cupana by cupana
    Miembro desde el
    09 octubre 2006
    Puntos totales:
    516 (Nivel 2)
    Hola, En el supermercado donde estan los jabones y shampoo para ropa hay un liquido que se llama "cuellos, puños y manchitas" es un envase rojo oscuro y tiene un doosificador de spray, lo aplicas directamente en el cuello y puños, dejas que seque y lo metes a la lavadora en la carga normal y quedan bien limpios. Suerte

Fuente(s):

Yo lo uso, soy de México DF
    0% 0 votos
  • Ruthy!,(Jade) by Ruthy!,(...
    Miembro desde el
    02 agosto 2006
    Puntos totales:
    8.679 (Nivel 5)
    primero a mano con jabon neutro o jabon en pan, en realidad no se bajo que nombre lo conoces, es un rectangular blanco con olor a nada, mojas la camisa y enjabonas cuello y puños que son los mas percudidos, deja unos 15 minutos o 10 en reposo y refregas suave ya que sino se van a romper rapidamente los cuellos, es muy importante que enjuagues todo el jabon y que no te quede excedentes luego las pones en camellito amarillo, poca cantidad cuarta tapita ya q interesa la calidad del lavado en la lavadora con el programa fuzzy o delicado, y no coloques suavizante, con el camellito amarillo no hace falta.espero te sirva

Fuente(s):

mi experiencia
    33% 1 Voto
  • silnnler by silnnler
    Miembro desde el
    20 septiembre 2008
    Puntos totales:
    154 (Nivel 1)
    pues seria interesante preguntarle a tu esposo o no se que sea, de que demonios se mancha la camisa pasa así saver que tipo de mancha es y darle el tratamiento apropiado, podrias usal el vanish es muy bueno, pordrias dejarlas remojanto toda la noche en una cubeta con agua y un poco de cloro a la mañana siguiente solo les tallas bien bien el cuello de la camisa, en caso de no quitarse aplica el vanish y talla, o dile a tu marido que se lave bien el cuello
    0% 0 votos
  • jose4 by jose4
    Miembro desde el
    13 agosto 2008
    Puntos totales:
    783 (Nivel 2)
    Tienes razon, todos los consejos son buenos, la comunidad atinó muy bien en todos. Pero yo agrgo algo mas, recomiendale a la persona que usa las camisas, que se esparsa algo de talco en el cuello y muñecas de los brazos, increiblemente eso ayuda a que no se ensuscien tanto con el sudor corporal y de paso duran mucho mas. Suerte y Salu2.
    0% 0 votos
  • Emle by Emle
    Miembro desde el
    05 septiembre 2008
    Puntos totales:
    302 (Nivel 2)
    bueno puedes probar con jabon de olor con el que te bañas esto de jabon de olor no lo vallas hacer con esto que te voy a decir esto de jabon de olor lo restregas como si fueras a lavar con tu jabon normal o con jabn con el que lavas tu ropa le echas el jabon en dnde tiene la mancha y la restregas bien hasta que se le valla el color al jabon (si es de color porque sino se mancha cuando la cogues) y lo colagas asi sin echrle agua ni nada la colgas en donde le de el sol siquiera que se este unas dos o mas horas con el jabon en donde tiene la mancha.

Espero que te sirva adios.

Fuente(s):

experiencia propia jaja
    0% 0 votos
  • Naty by Naty
    Miembro desde el
    05 octubre 2007
    Puntos totales:
    2.925 (Nivel 4)
    Hola! yo uso quitamanchas para ropa fina. primero lo dejo un rato, antes de meterla en el lavarropas...si la mancha es grande o esta seca, la dejo un rato con el quitamanchas, la lavo un poco a mano y despues el lavarropas...

Espero te sirva!!
    0% 0 votos
  • lunita by lunita
    Miembro desde el
    22 septiembre 2008
    Puntos totales:
    797 (Nivel 2)
    despues de leer estas respuestas creo que hay una mas sencilla y da resultado moja el cuello y ponele jabón blanco conocido como jabon en pan bastante deja un ratito que actue y al lavarropas a mi me da resultado fijate y contame...
    0% 0 votos
  • mariyangi by mariyang...
    Miembro desde el
    21 agosto 2008
    Puntos totales:
    231 (Nivel 1)
    no hay nada mejor que antes de ponerla en el lavarropas frotar (no demasiado fuerte) el cuello con el tipico y antiguo jabon blanco. Si sos de argentina el jabon blanco sieseme es el mejor.
    Hacelo y veras los resultados ...suerte
    0% 0 votos
  • angy.ntnlu by angy.ntn...
    Miembro desde el
    21 septiembre 2008
    Puntos totales:
    519 (Nivel 2)
    Compra jabon lirio y tallalas a mano y ponlas en el sol, o en la lavadora compra vanish y echale directo en los cuellos y despues en la lavadora otro chorro y veras que si se demanchan....SUERTE.
    0% 0 votos
  • sardinita by sardinit...
    Miembro desde el
    22 mayo 2008
    Puntos totales:
    416 (Nivel 2)
    primero remojala en agua jabonosa de preferencia caliente y despues hecale un chorrito de pinol sobre la mancha, y si hay que tallar a mano la mancha despues a la lavadora y listo...
    0% 0 votos
  • mariaferrerg by mariafer...
    Miembro desde el
    19 septiembre 2008
    Puntos totales:
    691 (Nivel 2)
    Hay un producto llamado VANISH que se usa como complemento al jabón de lavar, y al menos a mi, me ha funcionado de maravilla para esos casos.

Saludos.
    0% 0 votos
  • Arancha R by Arancha R
    Miembro desde el
    19 marzo 2008
    Puntos totales:
    2.415 (Nivel 3)
    "Pinta" con champú para el cabello todo el cuello de la camisa y a continuación introducela en la lavadora los resultados son impresionantes.Por cierto! tu pregunta es sexista las mujeres también utilizamos camisas.Salu2.
    0% 0 votos
  • andrea by andrea
    Miembro desde el
    14 agosto 2008
    Puntos totales:
    110 (Nivel 1)
    usa shampoo para cabello, estregarlo con un cepillo de dientes y dejarlo remojando por unos quince minutos y luego lavarlo normalmente espero te sirva de algo
    0% 0 votos
  • la ross by la ross
    Miembro desde el
    15 agosto 2007
    Puntos totales:
    321 (Nivel 2)
    Ponle pinol directamente en la mancha y dejalo remojando despues lo lavas a mano
    0% 0 votos
  • María Rosa by María Rosa
    Miembro desde el
    31 enero 2008
    Puntos totales:
    1.006 (Nivel 3)
    Yo utilizo KH7 antes de meterlo en la lavadora y funciona.
    0% 0 votos
  • Magankie by Magankie
    Miembro desde el
    31 marzo 2008
    Puntos totales:
    818 (Nivel 2)
    Te dejo un enlace con unos consejos que me sirvieron a mi

Fuente(s):

0% 0 votos
  • Mili M by Mili M
    Miembro desde el
    28 abril 2008
    Puntos totales:
    2.257 (Nivel 3)
    yo lavo las camisas a 60 grados y salen limpisimas.
    0% 0 votos
  • nenasotosoto by nenasoto...
    Miembro desde el
    30 junio 2008
    Puntos totales:
    625 (Nivel 2)
    con VANISH o cloro
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.