Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Africa y Oriente Medio >
  4. Otros - Africa y Medio Oriente >
  5. Pregunta resuelta
Alberto Alberto
Miembro desde el
20 marzo 2008
Puntos totales:
2138 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿ Me pueden recomendar algunos lugares de Damasco en Siria, para visitarlos proximamente?

• hace 1 año
f f by f f
Miembro desde el
17 julio 2006
Puntos totales:
15835 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Eso depende lo que te guste visitar: La Mezquita de los Omeyas es preciosa e impactante. Está en medio del "mercado" o souk, donde puedes encontrar muchas cosas interesantes para ver, comprar y comer. Eso sí, no te asustes con todos los vendedores que te van a ofrecer cosas.
El museo también es muy lindo. A mi me gustó la puerta de entrada y el jardín también.
Como toda gran ciudad y además capital de un país, tienes desde lo más moderno a lo más antiguo. Es cuestión de recorrerlo.
Dos recomendaciones: prueba los helados artesanales que se preparan pura y exclusivamente con leche (los puedes encontrar en el mismo souk) y el falafe, que lo venden en todos lados y es una comida rápida. También te recomiendo un restaurant, creo que todavía existe, que se llama Ali Babá, y está en la zona de las oficinas de las aerolineas como Iberia y los grandes hoteles.
Disfruta tu viaje..... ..
  • hace 1 año
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

• sweet harmony by sweet harmony
    Miembro desde el
    06 junio 2007
    Puntos totales:
    6748 (Nivel 5)
    ennnn Damasco....pues..visitar los souqs ...hay uno muy laarrrrgo que se llama midhat pashá...algo así...caminando por ahí te encuentras una de las mezquitas más importantes de damasco que se llama omayya, es enorrrrrrme y bello por dentro, debes verlo..también puedes visitar la ciudadela, hay museos...come todo lo que te encuentres..la comida siria es muy rica...
    si te interesa la arquitectura....más bien te recomiendo ir al norte...hacia aleppo..es impresionante, bello, y es la ciudad más antigua del mundo...está lleno de cultura..en el camino te encuentras también con otras pequeñas pero históricamente ricas ciudades como palmira, apamea, hama que es bella, raqa..que fué una ciudad creada por alexandro magno....hay mucha historia hacia el norte, muchas cosas por aprender, además estás cerca de turquía y puedes ir también a turquía.
    suerte
    buen viaje, que disfrutes todo.
    siria es un país muy bonito, de gente muy bonita, sobre todo las muejres de piel muy blanca, ojos verdes, pero cara de arabes...hehe..gente hermosa con corazón puro y generoso.
    comida rica, y el país está lleno de historia.
    bye.
    • hace 1 año
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.