Saludos !
Todo depende de la Traduccion.
-------------------------
En la Reina Valera Biblia Cristiana de los Protestantes dice:
28 Entonces el hombre dijo:
--Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con DIOS y con los hombres, y has vencido.
-------------------------
En la Traduccion del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehovah dice:
28 Entonces el dijo: ¨Ya no seras llamada por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con DIOS y con hombres de modo que por fin prevaleciste¨
--------------------------
En el Tanaj Bilingue (Biblia Judia) por Moises Katznelson Editorial Sinai
29 Y le dijo: ¨Tu nombre ya no sera mas Jacob sino Israel porque has luchado con el ANGEL DE DIOS y tambien con hombres y has prevalecido¨
REINA VALERA
1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro unos ángeles de Dios.
TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO
1 Y en cuanto a Jacob, el se puso en camino, y ahora los angeles de Dios se encontraron con el.
TANAJ JUDIO Moises Katznelson
2 Y Jacob siguio su camino y encontraron en el angeles de Dios
--------------------------------------…
REINA VALERA
25 Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
32 Por esto, hasta el día de hoy no comen los hijos de Israel del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo, porque Jacob fue tocado en este sitio de su muslo, en el tendón que se contrajo.
-------------------
TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO
25 Cuando llego a ver que no habia prevalecido contra el, entonces toco el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salio de su lugar mientras forcejeaba con el.
32 Por eso los hijos de Israel no acostumbran a comer el tendon del nervio del muslo, que esta en el hueco de la coyuntura del muslo, hasta el dia de hoy, porque el toco el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob cerca del tendon del nervio del muslo.
--------
TANAJ
26 Cuando el hombre vio que no podia vencerlo, le presiono en el sitio de encaje de su muslo en su lucha contra el y se descoyunto el muslo.
33 Por esto, hasta el dia de hoy, no comen los hijos de Israel el tendon que se contrajo, el cual esta en el encaje del muslo, porque en el habia tocado en el encaje del muslo de Jacob, en el tendon que se contrajo.
-------------
http://www.biblegateway.com/passage/?sea…
--------------
Con quien se enfrento Jacob?
Se enfrento con el Angel de Dios YHWH Genesis 32:1y2
Lo Venció realmente?
El Angel lastimo a Jacob en su punto debil Genesis 32:25 y 32
Si fue un Ángel, puede un Humano derrotar a un Ángel sin la ayuda de Dios?
Los Angeles son Poderosos, ningun humano puede ganarle. Ve el libro de Job, hasta donde puede llegar el poder de un Angel. 1ra Reyes 22:21, Salmos 103:20-22.
2da de Reyes 19:35
Reconozco que existen Angeles Rebeldes, si repasamos el Libro de Job y
Genesis 6:1-8
Ezequiel 28:13-17
Nota:
No confundir Hijos de Dios con Hijos del Hombre.
Ser criaturas angelicales poderosas e inteligentes no significa Maxima Perfeccion y Lealtad a YHWH
Etimologia de Angel
מלאך mal'ach ¨Mensajero¨
Se puede decir que la bendición se puede ganar? o es un Gracia de Dios?
Los Angeles son Poderosos, y su Poder proviene de su Dios YHWH ( יהוה ).
El mismo Di-s Creador del Universo (YHWH) ha concedido poder, y ha llamado dioses a todos los angeles y ha ciertos hombres para cierto fines. Por lo tanto su poder concedido a todos ellos es muy limitado.
Exodo 7:1, Salmos 82:1-6
Ningun humano puede ver el rostro de Dios YHWH y sobrevivir
Exodo 33:20
Concluido.
----------------------------
Estimado Lobo, te crei Judio, solo quiero aclararte que en las Biblias Protestantes y Catolicas vienen escrita como el Angel de Jehovah, o tambien el Angel de Yahweh.
Por lo tanto Jehovah(Yahweh) no es un angel, ni es un ser inferior. Por lo tanto revisa en todas las Biblias que encuentres y consulte Exodo 6:3, Exodo 3:14 y 15, Exodo 20:1-7 Principalmente en el versiculo (5), Salmos 83:18(Catolica Salmos 82:19). Le tambien los comentarios y referencias que encuentres de estos textos citados.
Aparte Jehovah(Yahweh) no es Jesus.
Necesitas tambien aprender a interpretar la Biblia que es muy diferente lo siguiente:
El angel del Yahweh
El angel de Yahweh ¿A quien pertenece este Angel?
El angel Yahweh
Por lo tanto, ¿Sabes que significa Etimologicamente YHWH, JHVH?.
Yahweh, Yave, Jehovah, Yehowah, Yah, Jah etc.
Sabes porque se borraron y se siguen borrando de las Biblias este Sagrado Nombre de יהוה .
Salmos 110:1
Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».
Mateos 22:44, Hechos 2:34,
Dijo el Señor a mi Señor:
siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies"?
Si dices que Jesus es Jehovah, ¿porque no se borro tambien de las biblias el nombre de Jesucristo?
No creerias que mencionar el nombre de Jesus seria tambien obsceno y sagrado.
Sabes que significa Jesus: Significa Jehovah Salva , Yahweh Salva. Y no esta significando Yo Soy el Salvador.
Investiga el significado de Isaias y Josue en el Antiguo Testamento.
Biblia Catolica
http://www.theworkofgod.org/Spanish/Bibl…
20,2 Yo, Yavé, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
20,3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
20,4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
20,5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
------------
Revisa en 1ra Corintios 11:3
Juan 20:17 y 1ra Corintios 15:24-25.
------------
ISAIAS 42:8 Su nombre para tiempo indefinido, EL no compartira su Gloria ni Alabanzas.
Concluido!