Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
xXNicoXx xXNicoXx
Miembro desde el
27 mayo 2008
Puntos totales:
303 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Vampiros , Mito o Realidad?

Hola bueno soy fanatico de los vampiros , tengo las uñas como ellos y hasta los dientes , queria saber si enrealidad existen si es un mito griego o una realidad por que hasta lo que yo se existe y para mi estan caminando entre nosotros hace unos dias vi un chabon palido mal eh pero parecia un muerto y me miro me pregunto la hora se la dije y me senti re cansado como si me hubiese debilitado , Ese entonces...era un vampiro de energia y no un chupa sangre no ? No quiero decir que los chupa sangres de ahora sean los politicos sino que estoy hablando enserio , ya quiero dejar de estar entre mentiras y verdades necesito que alguien que sepa y lea más que yo sobre vampiros que me diga si en verdad existen.

Eso nada mas , gracias =)
  • hace 1 año

Información adicional

Yo eh estado con gente que cuando me ve me tienen terror , o simplemente se decaen , deprimen o cansan , yo creo mucho en los vampiros ,a decir verdad ya me considero un vampiro, es que yo desde chico tuve un exorcismo y ahora voy a morir siendo un vampiro.

hace 1 año

A mi me parece mas realidad que mito , por que Vlad Tepes Dracula existio y como existio murio , pero Lilith la diosa de los vampiros estoy seguro que sigue en silencio en este mundo y dejo vastagos nada mas como yo , u otra gente , hace unos pocos dias vi una chica palida que me seguia yo me habia asustado mucho por que tenia miedo de que me haga algo cuando salgo corriendo me sigue me doy buelta para cerrar la puerta y estaba enfrente mio le cierro la puerta en la cara me voy a la cama y siento como si rasguñaran mi cama por eso creo en los vampiros.

hace 1 año

diannis by diannis
Miembro desde el
11 diciembre 2008
Puntos totales:
382 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si existen, pero no siempre se dejan ver..
Talvez todos aqui piensen que tanto tu como yo estemos locos jaja, pero que importa el mundo..

Supongo que mas probable es que sea un vampiro de energia de hecho yo conosco un amigo que siempre siempre sabe que estoy haciendo y solo con escuchar mi voz o mi respiracion y a veces cuando me mira a los ojos sabe que estoy pensando y es asi muy palido como tu dices y tiene dientes bien lineaditos y colmillos puntiagudos el dice que es vampiro y que mi sangre le atrae mucho pero no es capas de dañarme porque somos "amigos" yo pienso que si existen y no tienes idea de cuanto amo a los vampiros creo que son lo mejor del mundo yo suelo comer sangre muy seguido pero obviamente no cualquier sangre solo la mia.

Si te interesa leerme agregame: tailyds@hotmail.com

Quisiera saber que piensas tu sobre ellos y mas cosas, suerte!
  • hace 1 año
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Jaja diannis te agregue y no pareces un vampiro , pareces un chico flogger xD aparte me dijistes que eras un vampiro energetico pero no me pudistes ni robar mi energia , caso por el que yo tengo mas fuerza que vos y que todos los vampiros energeticos =P

Gracias a los demas por responder, Bye=)
dannyjose1112@hotmail.com agragame t interesa

Notifica un abuso

Otras respuestas (21)

• respuesta segura by respuesta segura
    Miembro desde el
    17 noviembre 2008
    Puntos totales:
    1107 (Nivel 3)
  • Bohemia by Bohemia
    Miembro desde el
    28 diciembre 2007
    Puntos totales:
    6029 (Nivel 5)
    mira amiga a mi antes me interesaba ese tema y los ke descubir es que existen pero es como tu dices roban es energia!!! hay personas que lo unico que hacne es robar energio no se como lo hacen pero si existe eso.. he y yo tambien me quiero poner los dientes asi un poco solamente los colmillos ...
    • hace 1 año
  • PINTADAENTUCOLOR by PINTADAE...
    Miembro desde el
    25 octubre 2008
    Puntos totales:
    1994 (Nivel 3)
  • dilenix666 by dilenix6...
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    07 octubre 2008
    Puntos totales:
    4105 (Nivel 4)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Telefonía móvil
    LOS VAMPIROS QUE TU MENCIONAS SON LOS "VAMPIROS ENERGETICOS", PERSONAS QUE TE ROBAN LA ENERGIA CON SOLAMENTE ACERCARTE A ELLOS Y TE PROVOCAN SENSASION DE CANSANSIO SIN EXPLICACION ALGUNA O FATIGO,
    • hace 1 año
  • Lidia G by Lidia G
    Miembro desde el
    14 octubre 2008
    Puntos totales:
    354 (Nivel 2)
  • RacheGootter by RacheGoo...
    Miembro desde el
    17 septiembre 2007
    Puntos totales:
    3104 (Nivel 4)
    por el dios de los catolicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, el de los judios, que alguien mate a stephanie meyer o como se escriba su jodido nombre.

mito, aunque existen especies de murcielagos vampiros pero es el concepto de chupa sangre no en el concepto pendejo de los libros de esa mediocre.

Fuente(s):

bram stoker donde estan tu decendencia que te estan jodiendo las ideas
    • hace 1 año
  • Jonathan by Jonathan
    Miembro desde el
    26 agosto 2008
    Puntos totales:
    6386 (Nivel 5)
    al igual que ángeles, demonios, dioses, dios, apariciones, hombres lobo, pie grande, el yeti, monstruo del lago nes, el chupacabras, espíritus de muertos, etc, etc... es un mito!

un saludos!
    • hace 1 año
  • Yo =Þ by Yo =Þ
    Miembro desde el
    07 agosto 2006
    Puntos totales:
    16088 (Nivel 6)
    Se podria decir que eso de los vampiros fue una mala deduccion de la gente "normal" de acuerdo a los goticos.

Ya de ahi se creo el mito.

En conclusion, no existen los hombres murcielago ademas de los que se visten de batman. Y los vampiros como animal estan en muchas cabernas.
    • hace 1 año
  • ra by ra
    Miembro desde el
    19 enero 2009
    Puntos totales:
    9299 (Nivel 5)
    Con todo respeto, los Vampiros si existen desee todos lostiempos, solo que no son como hoollyoowd nos los muestra, ni son afortunadamente tan abundantes, y como cualquier tarea del mundo, son profesionales desde los muy humildes hasta los mas poderosos, lástima que no es un tema para tratar en solo unas lineas.Solo que esto que esto es un asunto muy serio pero es escaso y recibé porca atención de las autoridades.

Fuente(s):

Histoiia Universal.
    • hace 1 año
  • fulano by fulano
    Miembro desde el
    14 octubre 2006
    Puntos totales:
    27455 (Nivel 7)
    Los vampiros existen en el folklore de diferentes culturas del mundo desde hace cientos de años,
    en China son monstruos de piel verde y cabello rosado y brillantes ojos rojos, en Grecia, mujeres
    cuya parte inferior del cuerpo es una serpiente alada llamadas Lamia; en Japón son los Koomari,
    La cabeza Penanggalang en Malasia. Estos son tan sólo los diversos 'vampíros' de las culturas
    orientales, o lo que para estas cultura es un vampíro.

El vampíro al que identificamos como tal, tiene sus orígenes en el folklore y
    misticismo de Europa del Este, sin embargo, estos mítos fueron influenciados por los mítos
    chinos y de otras partes de oriente, durante intercambios de materias con ellos, de este modo
    se propagaron dichos mitos en la cultura de Europa del Este, principalmente en el área
    correspondiente a los Balcánes en las culturas eslávas y las montañas Carpathian en Hungría y
    Transilvania, lo que ahora se conoce como Rumania.

Pero existen los murciélagos vampíros, estos se alimentan de la sangre de los animales.
    • hace 1 año
  • Ricardo S by Ricardo S
    Miembro desde el
    29 julio 2008
    Puntos totales:
    174 (Nivel 1)
    tal vez como cultura entre jovenes si... reales no
    • hace 1 año
  • eder b by eder b
    Miembro desde el
    19 octubre 2007
    Puntos totales:
    108 (Nivel 1)
    No son vampiros...
    Son gente muy chingona que te dan o quitan energíaa...

Eso si es real...

Si leíste crepúsculo... olvidate de eso... solo es gente con imaginación...

Fuente(s):

Micerebro retorcido
    • hace 1 año
  • Pako Skalofrio by Pako Skalofrio
    Miembro desde el
    14 junio 2008
    Puntos totales:
    4787 (Nivel 4)
    Nico... Veamos... Veamos...

Los vampiros son parte del mito, pero a su vez son parte de la realidad...

Conjunciones de enfermedades dan apariencia y debilidades de vampiro...

Yo se que no existen, pero que existe la capacidad de crearlos...

Yo tmbn luzco como un vampiro, me sé humano, pero la apariencia cuenta...

Y no me conformo con colmillos y piel pálida...

Se dice que el vampiro tiene la fuerza de 10 hombres... Pues... se que no podre tener esa fuerza, pero me he metido al GYM jajaja...

Bien, el punto es que uno crea su propio vampiro...

Solo falta mi ataud...

Saludotes desde México DF
    • hace 1 año
  • Maria P by Maria P
    Miembro desde el
    14 enero 2008
    Puntos totales:
    3270 (Nivel 4)
    SEGUN LEI, LOS VAMPIROS EXISTEN PARA CIERTAS RELIGIONES, PERO VIVEN EN OTROS PLANOS. Y NO CHUPAN SANGRE. SE ALIMENTAN DE NUESTRA ENERGIA SEXUAL. ES POR ESO QUE FORNICAR ES UN PECADO.

PD: TE DIGO LO QUE LEI, NO QUIERE DECIR QUE YO CREA EN ESTO
    • hace 1 año
  • El que sabe by El que sabe
    Miembro desde el
    11 noviembre 2008
    Puntos totales:
    10085 (Nivel 6)
    Bueno por los dos puntos ganados.
    De acuerdo a la leyenda, drácula su fama fue por "empalar" a las personas. no por "chupar sangre, ese es otro rollo. Los españoles empalaban a los indios que no querían aceptar a Cristo.

Empalar es meter un palo grande y resistente a una persona por el ano, sacarlo por la boca, y dejarlo como un asta de bandera, como símbolo para los demás., que no quieren acatar algunas leyes o religión.

Fuente(s):

Drácula.
    • hace 1 año
  • Lc . by Lc .
    Miembro desde el
    08 diciembre 2008
    Puntos totales:
    1427 (Nivel 3)
    jajajajjjaja xd valla ocurrencias que dejo la pelicual twilight
    jajaja es puro cuento pero talves el unico creible es dracula
    pero yo imagino ke era un loco que bebia sangre de animales
    en ves de agua :s
    • hace 1 año
  • Monica by Monica
    Miembro desde el
    07 octubre 2007
    Puntos totales:
    3469 (Nivel 4)
  • - by -
    Miembro desde el
    30 diciembre 2008
    Puntos totales:
    12710 (Nivel 6)
    A mi tambien me encantan las historias de vampiros, es mas,mi avatar es una vampira, espero que te guste.

Pero no creo que existan de verdad.
    Lo que si existe es gente que absorbe la energia de otro como si tuvieran un iman, claro que es inconciente,estas personas dejan cansadas a las otras y sin energia, se los llama "vampiros energeticos" pero no son vampiros como los de las peliculas, no chupan sangre, no son necesariamente palidos, ni tienen colmillos. Son gente normal que tienen la particularidad de absorver la energia de todos sin darse cuenta que lo hacen.
    Besos.
    • hace 1 año
  • Osiris99 by Osiris99
    Miembro desde el
    27 agosto 2007
    Puntos totales:
    3719 (Nivel 4)
    Vampiro:
    1º La luz del sol les convierte en cenizas.
    2º Beben sangre viva (la sangre muerta les mata).
    3º No comen.
    4º Son inmortales, no envejecen.
    5º Según algunas culturas, el agua les quema. El agua bendita también les mata.
    7º Tienen una fuerza y velocidad sobrenatural y poseen poderes mentales para encantar a sus víctimas.

Hablas de Dracula, personaje histórico. Pues te diré que realmente existió un tal Vlad que en una época brutal empalaba a sus enemigos. Pero si miras con más detalle la historia, solo era uno de tantos señores que hacían lo mismo. Cuando Bram Stoker publicó su libro "Drácula" este recorrió el mundo y la gente viajaba a Transilvania para conocer su castillo, pero como no existía, las autoridades creyeron que sería un buen reclamo turístico reformar un castillo y adaptarlo a la obra de Bram Stoker. La gente que lo vio cuando estuvo listo creía que por ello era una historia real, pero los propios conservadores lo desmentían diciendo que era un reclamo turístico creado después de que se publicara el libro.

Es como si dentro de 200 años alguien dice que cree que existió Harry Potter porque se está construyendo ahora un castillo como el colegio Howarts. En 200 años nadie sabrá qué fue antes, los libros o el colegio.

En cuanto a documentación acerca de vampiros reales (tú no lo eres a menos que cumplas las 6 condiciones ya que unos colmillos, unas uñas o tu palidez no te hacen vampiro) te diré que es curioso que existan en muchas culturas mitos semejantes. Los chinos tienen sus propios mitos de vampiros. Lo que no se sabe es si la fuente de todas esas historias es la misma o si realmente existen o existieron.

Lilith, la diosa vampira que mencionas, Lilit es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

En la Biblia de Jerusalén el pasaje donde aparece se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso».

En el génesis:
    «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

Con estos antecedentes, creo que de ser cierto que fue la primera esposa de Adam, no comió del fruto del bien y del mal y por tanto es inmortal. ¿Existe? No sé, nunca la he visto. Pero dicen que el semen la atrae (el semen que no llega a entrar en la vagina de la esposa) ya que con ese semen engendra a los lilim (sus hijos oscuros). Se puede deducir que la "sangre" que tanto anhela Dracula es una metáfora de la leyenda de Lilith. La sangre de un vampiro engendra otros vampiros, solo que en este caso, es el semen el que hace que Lilith engendre a los lilim (criaturas nacidas de ella que nunca fueron humanas).

En mi opinión, si te interesa, no existen los vampiros pero me encantan sus historias. Esas patrañas de vampiros energéticos son absurdas, si es cierto que esas personas existen, no son "vampiros", son otra cosa. Son más vampiros las sanguijuelas y los murciélagos y no significa que realmente lo sean.

Fuente(s):

wiki
    • hace 1 año
  • Anti C by Anti C
    Miembro desde el
    14 enero 2009
    Puntos totales:
    862 (Nivel 2)
    VAMPIROS? jajajajajaajajajajajajajaajajajaajaajaja…

Fuente(s):

que patetica necesidad de creerte especial... seguro no tienes ningun talento.
    • hace 1 año
  • Lucho by Lucho
    Miembro desde el
    05 octubre 2007
    Puntos totales:
    569 (Nivel 2)
    Hermano, esta pregunta no tiene lugar en esta sección...
    • hace 1 año

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.