Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Perú >
  5. Pregunta resuelta
fabryttciorc fabryttc...
Miembro desde el
09 agosto 2008
Puntos totales:
451 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Viaje Quito - Cusco todo de mochilero?

Me gustaría realizar un viaje desde Quito - Ecuador hacia el Cusco - Perú , todo el viaje lo quiero hacer por tierra y de tipo mochilero, sin muchos lujos ni comodidades pero si con fulll aventuras y conociendo lo que mas pueda ... Me gustaría que me ayuden informándome de precios de buses allá en Perú, de hoteles o sitios donde pueda llegar , también si pueden recomendarme de sitios para visitar se los agradeceria un moton ...
  • hace 9 meses

Información adicional

No me decido por donde ir si por la sierra o por la costa.... Que me recomendarian??? ....

hace 9 meses

Daniel E by Daniel E
Miembro desde el
08 marzo 2008
Puntos totales:
5378 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

hola!! t recomiendo q hagasesta ruta: quito a guayakil...tu sabras mejor q buses tomar y el precio..., de guayakil tomas un bus a mancora son aproximadamente unas 5 horas, mancora es una linda playa encontraras relax y buena ond,a otra opcion es de guayakil a piura en cifa.... 10 dolares y algo de 8 horas, en piura no hay mucho q conocer, mas q un catacos q es un pueblo de linda artesania... luego vas a trujillo, 6 horas de piura y el precio es aprox 20 - 30 soles, en trujillo conoces su centro historico de fina arkitctura colonial y republicana, la ciudadela de barro de chan chan y la playa de huanchaco eso esta a unos 20m de la ciudad de trujillo, de trujillo vas a lima son 8 horas de viaje y el preio varia entre 20 a 80 soles dependiendo el servicio y el bus, en lima t recomiendo si pernoctas lo hagas en barranco (distrito o barrio bohemio), centro de lima (ten cuidado), en esas zonas hay movimiento de turismo y tb hospedajes baratos... en lima puedes conocer el parke de la reserva q es un parke con fuentes de agua danzante o magicas o como kieras llamarles, la webada es q es un lindo espectaculo q tienes q ver ;), debes ir a barranco al puente de los suspiros y a sus bares a chupar :), tb recorrer miraflores q es lindisimo.... ahi puedes hacer parapente 15m aprox x 40 dolares ;), el centro de lima... aunq ahi si anda con cuidado xq hay zonas peligrosas, los museos, etc y claro pasas x la casa de gutti y le escupes la cara :D, de lima vas a arekipa, esta a unas 15 horas de viaje aprox y el precio entre 60 a 120 soles dependiendo del servicio... en arequipa t recomiendo el centro histroico hehco a base de piedra volcanica, el convento de santa catalina, el mirador yanahuara, y el cañon del colca (el gran cañon yanki keda como un canal seco a su lado), en el centro hay hostales para mochileros un promedio de 10 soles la cama o menos... de arequipa y vas a cuzco, son creo q unas 8 horas d viaje (no e exo esa ruta asi q desconozco el tiempo) y el precio si no se, en cuzco city tour, museos, valle sagrado y machupicchu (hay una ruta para mochileros donde puedes llegar a pagar solo unos 10 dolares... todo es cuestion de como camines y si tienes cancha en el mochileo), luego a tu regreso, haces cuzco - lima q son 20 horas d viaje aprox el costo 80 a 140 soles, de lima a chiclayo, 12 hors, el costo es entre 30 a 80 soles, en chiclayo puedes ir a hermosos museos como el de tumbas reales y el de sican... ambos estan en pueblos distintos a unos 20m de la ciudad de chiclayo puedes ir tb a las piramides de tucume q stan a unos 40m de chiclayo, de chiclayo puedes tomar 2 rutas... una a piura q son 3 horas y luego a guayakil, o de chiclayo a tumbes q son 8 horas y luego a guayakil, despues regresas a kito

espero t halla servido, cualkier duda t ayudo ;), y la ekivalencia de dolar a sol, es de 1dolar = 3.3 soles, los costos son parecidos a los de ecuador, excepcion en lima y cuzco donde es mas caro q otros sitios, si kieres conocer mas, puedo hacerte otra ruta ;)

Fuente(s):

viajes viajes
  • hace 9 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias por tu respuesta me va a ayudar mucho en mi viaje...

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (5)

Preguntas abiertas en Perú

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.