Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Salud >
  4. Enfermedades >
  5. Cáncer >
  6. Pregunta resuelta
Ainezei G Ainezei G
Miembro desde el
27 diciembre 2008
Puntos totales:
115 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué sucede si tengo mis linfocitos mas altos de lo normal?

Hola! En esta semana me hize un examen de laboratorio pensando encontrar algún tipo de anemia pero la hemoglobina se encuentra normal, sin embargo los linfocitos tienen un 10% mas osea tengo 43 y el rango es de 25-33 nose si sea alto o no?? Aunque tambien los neutrofilos segmentados estan DISMINUIDOS (51 rango de 54-62) y tambien esta disminudis los neutrofilos totales (52 de 54-66) Mi hemoglobina repito es de 14.2 normal aunque los eritrocitos estan en 4.86 de 4.50-5.00 mi HGM es d e29.2 normal segun de 28-32
Mis sintomas son:
Cansancio
Sueño
Inapetencia aunque aveces tengo mucha hambre
Fatiga
Sudo como bil cerdo osea mucho!!!
Camilo by Camilo
Miembro desde el
11 abril 2009
Puntos totales:
381 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

A ver... pues los sintomas concuerdan con un cuadro clinico de linfoma, pero faltaria preguntar si tienes ganglios aumentados de tamaño en el cuello. Además si ha tenido fiebre.
El cuadro hemático NO es nada compatible con uno de un linfoma, solo 43% de linfocitos no es un aumento considerable (en casos de linfomas se ven solo linfocitos, siendo más del 70%). La verdad todo pinta para una gripe..... o al menos un cuadro viral.
Suerte y ojala no sea nada malo.

Fuente(s):

William's Hematology - Séptima Edición McGraw Hill
  • 1 persona la calificó como buena
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
GRACIAS

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• jose_guerrero_pea by jose_gue...
    Miembro desde el
    04 abril 2008
    Puntos totales:
    789 (Nivel 2)
    3 cosas que debes evaluar en una BH(biometria hematica)son hemoglobina la cual de 12 a 18 es normal,leucocitos los cuales son normales de 4000 a 11000 y plaquetas las cuales son normales de 150000 a 450000.La hemoglobina cuando esta abajo de los limites inferiores se dice que tiene anemia.Los leucocitos cuando estan abajo de 4mil se dice que tiene defenzas bajas y hay que buscar enf que lo produscan como fiebre tifoidea,sida etc.Cuando los leucocitos estan arriba de 11mil pero bajo de 30mil casi siempre la causa es un proceso infeccioso,y si en el diferencial los segmentados o neutrofilos estan arriba de 75% casi siempre la infeccion es de origen bacteriano y si por el contrario los linfocitos son los aumentados casi siempre la enf es de origen viral.Haora para diagnosticar enf cancerosa tipo leucemia o linfoma casi siempre la cuenta de leucocios esta por arriba de 100000 y casi siempre se acompaña de anemia y otros sintomas.
    • 1 persona la calificó como buena
  • Ele by Ele
    Miembro desde el
    11 abril 2009
    Puntos totales:
    118 (Nivel 1)
    Hola! Aunque tus linfocitos estan un poco elevados tampoco estan lo suficientemente altos como para indicar una patologia grave. Yo diria que es un cuadro infeccioso, probablemente viral. Eso justificaria los sudores, ya que al sudar se eliminan toxinas. Ademas, si no tienes anemia, puedes descartar un linfoma con bastante seguridad, pues muchos canceres se detectan debido a niveles muy bajos de hemoglobina. Si deseas mejorar tus defensas recomiendo que ingieras mucha vitamina C (puedes encontrarla en las naranjas) y que bebas abundantes liquidos. espero que te mejores. saludos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • ramirez54_irving by ramirez5...
    Miembro desde el
    15 enero 2009
    Puntos totales:
    1.753 (Nivel 3)
    pues amiga si pones tu respuesta en esta categoria es por que sospechas de leucemia espera a que el medico te diga que tienes suerte te desea tu amio irving

salu2

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.