Yo haria una pelicula donde desenmascararia a los tres poderes de gobierno en México, descubrir y quitarle el oscuro telon a los magistrados, jueces, funcionarios de la administracion publica federal y legisladores, asi como sus vinculos con el crimen organizado.
Mi pelicula se llamaria México D.C si asi es como Washington D.C Porque el nombre¡? facil y sencillo llamara la atencion y de fondo pondria la bandera de Estados Unidos para hacerla mas polemica y dejar en claro la dependencia del pais vecino, Y BAJO EL DC PONDRIA ( MEXICO DESPERTANDO CONCIENCIAS) para que la gente abra los ojos.. en ella agregaria un poco de encuestas hechas a las personas, y les preguntari " a que institucion del gobierno usted le tiene mayor miedo" ? Seria una pelicula polemica quiza censurada en México pero definitivamente es el jalon de orejas que este pais necesita..
Quiza la idea no les parezca a muchos, pero creo que la situación que se vive en el páis amerita, una pelicula de este tipo de contenido, donde haga una reflexion en el México en el que vivimos.
Hace tiempo hubo una pelicula mexicana que se llama Conejo en la Luna, pero creo que se quedo algo corta o bien fue un poco censurada y otra Todo el Poder y la Ley de Erodes, pero creo que se quedan cortas con lo que sucede en la vida real, en este telon montado.
El cine es una gran herramienta para este fin, repito, quiza mucha gente no comparta mi idea, a lo mejor prefiere a BATMAN o Alejandro Magno en una pelicula, pero porque no podemos desenmascara a esta gente en un filme que seria exitoso, por dos cosas, una su contenido dos el mensaje reflexivo que deja a la gente.
Ademas vendria como anillo al dedo dado que se aproxima el bicentenario de la indenpendencia, y con eso seria un exitaso, que mejor forma de celebrar el bicentenario que con una pelicula queponga a temblar a la sociedad mexicana donde los politicos cuando vayan al cine tengan que entrar con mascaras, y bien al final de la pelicula pondria una reflexion con las fotos de funcionarios con mascara de luchador o animales y que diga asi
" y al final del camino sales a la calle sin mascara despues de lo que has hecho " mejor cubrete la cara toda la vida... total nunca la diste siempre fuiste....,UNA MASCARA.
O bien una pelicula de la isla de guantanamo que tambien es demasiada tela de donde cortar. recordemos que hace aproximadamente un mes, se exhibio en algunos cines la realidad de iraq y vi las calificaciones que los criticos hicieron en el periodico y la calificaron como excelente pelicula.
Quiza te enfrentes a las clasicas restricciones que impone las sociedad fatalista como cuando tocan temas como la pederastia y se refieren a la iglesia, y mas tratandose de Estados Unidos y el caso de Guantanamo... una vez vi en national geographic un documental de guantanamo me parecio perfecto pero digue conservando el toque defensor de los Estados Unidos, por razones evidentes.
Me quedo a tus ordenes y me encantaria colaborar en tu proyecto
plis si la llegas a hacer llamame de actor jajajajaja
Saludos y buenas noches.
Notifica un abuso