Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Italia >
  4. Ancona >
  5. Pregunta resuelta
S.Seiya es MEJOR k dragon ball S.Seiya es MEJOR k dragon ball
Miembro desde el
27 febrero 2009
Puntos totales:
180 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿los caballeros del zodiaco es un anime cultural?

puedes aprender muchas cosas

-que pegaso era un caballo segun la mitologia griega cuando volaba parecia que corria tenia alas!!
-que el ave fenix es un ave fabulosa que volvía a renacer de sus propias cenizas
-que unicornio segun la mitologia griega representada un caballo blanco, con patas de antílope,y un cuerno en su frente.
-andromeda era una mujer que tuvo que morir sacrificada
-que atenea es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa
-que krishna es una de las deidades más importantes y veneradas de la India
-que poseidon es el dios del mar
-que zeus es el dios de los cielos en el olimpo
-que hades es el dios del infierno
-que artemisa es la hija de zeus y hermana de atena
-que efebo abel es el dios sol
-que la union de estrellas forman constelaciones
-que hay 88 constelaciones
-que eode scyla era una mujer que guardaba 7 bestias
-odin es el dios de la mitologia nordica de los paises del extremo norte
Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf (es cierto hasta en el anime se dice esto)
-que sigfread forjó nuevamente la espada que había pertenecido a su padre ( Balmung), y con ella atravesó el corazón del dragon, en cuya sangre se bañó para hacerse invulnerable(otra verdad)
-orfeo es un personaje de la mitología griega hereda el don de la música cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero, cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla.
-que caronte era un barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte
-que los campos eliseos eran el lugar sagrado los guerreros heróicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos
-que eris es la diosa de la discordia
-y mas ,as que no he puesto aqui!!!!!!!!!!!

Y TAMBIEN SE APRNDE LOS SIGNOS DEL ZODIACO ,ME REFIERO QUE HASTA MI BROTHER DE 7 AÑOS SE SABE DE FACIL LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO DE MEMORIA NO POR LEER SINO POR SAINT SEIYA.
si tenemos mala memoria y no recordamos el orden de los signos del zodiaco simplmente recordamos esto:
despues de ir a la casa de libra se fueron donde milo(que era escorpio) y asi hacia ...camus(que era acuario) etc

y mas y mas que no he puesto se aprende sin la necesidad de un libro!!!

ESTA FRASE CELEBRE TIPO SAINT SEIYA:
no importa lo que suceda mientras aun este con vida ardere el fuego de mi vida este debe ser el principal cosmos el setimo sentido ha llegado la hora de luchar o morir,me pondre de pie cuantas veces sea necesario!
  • hace 9 meses
Rosse by Rosse
Miembro desde el
12 abril 2009
Puntos totales:
329 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si si...pero, veras hay algo que definitivamente no me gusta,...soy una fanatica de la mitologia (cualquiera, la clasica o griega, la nordica, la india, la japonesa, en fin, cualquiera) y especialmente fan de la diosa Atenea de la sabiduria, y saben que? me recontra CHOCA saori y su actitud de niñita indefensa y jodidamente buena!! No sabe acaso que Atenea era tambien la diosa de la guerra, que nunca, NUNCA perdia una batalla, y SIEMPRE peleaba ELLA sus guerras??!! Porque la muy jodida lo unico que hace es hincharles a los pobres caballeros de bronce (claro, porque los otros no existen no?) y siempre meterse en un problema tras otro ( y saben que es exactamente asi UNO TRAS OTRO) Me dan mucha pena, en especial Seiya, el es tan bueno...
Me fui del eje igual, yo tambien me aprendi el orden de los signos gracias a las 12 casas jeje XD... y me encanta la saga de Hades...

Rosse♥

Si hay algun fan de saori, perdon...en realidad, no, una tendria que ponerse en su situacion... disculpen...^_^u...hablar es muy facil...jeje...
  • hace 9 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
uy

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (5)

• ๖ۣۜ★┼ï§ђą★๖ۜ- *Pandora kuchiki* by ๖ۣۜ★┼ï§ђą★๖ۜ- *Pandora kuchiki*
    Miembro desde el
    26 febrero 2008
    Puntos totales:
    4998 (Nivel 4)
    hola señor misterioso del nick interesante
    que por tal motivo me intereso su pregunta XD

naturalmente saint seiya es un anime cultural, desde un principio mantiene una tradición basada en las costumbres orientales, toda la onda de Grecia, y por eso mismo, es evidente que todos los pensamientos y filosofia de una sociedad tan enigmatica como Grecia se representa en personajes ficticios ( como lo solia hacerlo Homero)
    por otro lado no seria muy objetivo decir que ''solo saint seiya tiene este marco cultural'' de hecho si defines a cultura, es una palabra que tiene diversas connnotaciones, y pues no necesariamente se refiere a un sentido de alta educación, es decir cualquier producto del hombre o material creado por este, es cultura, y partiendo de esta lógica, todo anime o concentración humana tiene un entendimiento cultural, pues es cierto lo que manifiestas Saint Seiya no es solo un anime, es mas que eso, y he aqui donde radica el problema de los antiotakus, que suelen calificar a los animes como ''animes y nada mas'', pero sabios aquellos que logran ver en un anime algo mas que una serie con dibujitos ojones XD, pues lo mismo da que fuera saint seiya, que fuera el anime mas rustico, tienen acontecimientos que son parten de la cultura ( de la sociedad humana) para generar cultura, depende de como lo quieras ver, ciertamente aveces el mismo hentai, puede contener su propio tipo de cultura, que para otros no lo es, por tal motivo definir en un solo nivel a la cultura para clasificar a las cosas seria algo descabellado -.- ..

A todo esto lo que mencionas, tienes razon, Saint seiya te motiva a interesante en estas historias tan importantes como representan, pues a que niño no le gustaria que en sus clases de historia dijeran veamos un capitulo de Saint seiya!, ( de hecho hasta seria genial pensarlo asi en mis clases xD), pero cualquier motivacion siempre es un criterio personal que va a tomar, por decir podriamos decir dos cosas:_ afirmar la gran serie en todas sus connotacioens que es SAint seiya, como un arte, como una forma de literatura grafica, como una filosofia, o quedarnos con el absurdo pensamiento que parte de un prejuicio ''los animes son para niñitos''.

Y con respecto a tu nick XD, pues a mi tambien me gusta mas saint seiya que Dragon ball, sera por que lo tenia definido desde hace buen tiempo, pues no importa, Saint Seiya, tiene argumentos interesantes que mas de una vez proporciona interesantes criticas y analisis, un gran anime, por otro lado de Dragon Ball, también hay cosas que captar e interesar como forma de cultura, en si todo tipo de abstraccion o hobbie te mantiene interesado en un contexto historico, todo va acompañado, sino veria anime en general, no estaria quiza interesada en la cultura japonesa, quiza nunca me hubiera visto itneresada en dibujar, quiza nunca hubiera tenido estos pensamientos por que quiza el anime te enseña algo mas de lo que esperas que te enseñe, siempre y cuando estes presto a aprender, de otra forma no hay

hermosa frase de saint seiya, tengo muchas otras en mi cabeza

saludos
    • hace 9 meses
  • Saint Seiya es MEJOR k naruto by Saint Seiya es MEJOR k naruto
    Miembro desde el
    21 agosto 2007
    Puntos totales:
    264 (Nivel 2)
    ¿cosas de saint seiya mas interesantes que dragon ball?
    los personajes de saint seiya son mas interesantes que los de dragon ball me refiero en el diseño en dragon ball de los guerreros z estan bien diseñados goku,vegeta y trunks los aceptables son gohan y pikkolo por que los demads guerreros z no son nada interesantes ejemplos :krillin,ten shin han,yamcha(que siendo terricolas son subnormales ten con 3 ojos,yamcha con la cara raspada y krillin sin nariz),hay otros guerreros nada interesantes como chaoz,jajirobe,maestro roshi,etc

ahora comparados con saint seiya los caballeros de athena si tienen diseño mas chevere ejemplos:seiya cuando se enfrenta a cancer en hades se vio chevere,hyoga,ikki,shiryu se ven mas cheveres!!no solo eso los caballeros de oro se ven mucho mas cheveres que cualquier guerrero z ejemplos:aioria de leo,camus de acuario,saga de geminis,shaka de virgo,sohko de libra se ven en cuanto a diseño mas interesante mas chevere!!

-en saint seiya son todos humanos,en dragon ball no
    en saint seiya por mas que sea anime si se aprende cosas:

que aprendi???mitologia griega que andromeda era una mujer que murio encadenada,que hades es el dios del inierno,que poseidon es el dios del mar que athena era una diosa para los griegos,que eo de schyla era una mujer que guardaba 7 bestias,quien era kryshna,
    que la union de estrellas forman constelaciones,etc lo aprendi son la necesidad de leer un libro

comparado con dragon ball yo solo lo veia como entretenimiento pero saint seiya es mas conmovedor ,veo saint seiya y dragon ball me aburro un poco es que lo vi muchas veces es mas los tengo en dvd pero tenerlos en dvd y ver siempre lo mismo cansa.

en dragon ball hace tantas payasadas como cuando trunjks se baja el pantalon ante brolly y de bulma con el maestro roshi,etc el sounbdtrack de saint seiya es muy bueno sobre todo esos en que una mujer canta con tristeza es muy conmovedor ademas hasta el opening soldier dream,hades muy cheveres

es muy conmovedor cuando seiya se levanta y dice ardere mi cosmos lo hace por que el es el principal

ser fan de saint seiya es levantarse por mas que uno este vencido!!!!
    COMO ESTA GRAN FRASE:
    no importa lo que suceda mientras aun este con vida ardere el fuego de mi vida este debe ser el principal cosmos el setimo sentido ha llegado la hora de luchar o morir,me pondre de pie cuantas veces sea necesario!

-asi que se concluyo que el diseño de los personajes es mas chevere
    que tiene una gran musica de fondo pero no solo por que es buena sino por que es muy motivante
    -y se aprnde muchas cosas
    • hace 9 meses
  • Kamui Shirou †-Milenio† by Kamui Shirou †-Milenio†
    Miembro desde el
    11 septiembre 2007
    Puntos totales:
    32281 (Nivel 7)
    ps de hecho me intereso asi la mitologia griega tambien debo decir q fue de los animes q mas me llamo y q con los q empeze a ver anime de este hasta lei el manga y hablan de titanes y no se que mas pero tiene muchas referencias

BOWZR
    • hace 9 meses
  • «†» Ultimo-angel -★- «†» by «†» Ultimo-angel -★- «†»
    Miembro desde el
    25 abril 2008
    Puntos totales:
    2966 (Nivel 4)
    Por supuesto desde luego e irrefutablemente Si, además que sirvió para conocer otros países como Noruega y Japón y Grecia jejejeje. En realidad es de mis favoritas, y sinceramente la veía por comparar lo que sabia de la mitología griega y lo manejado en el anime. Además aprendí el nombre romano de Hercules, ¡¡¡Herakles!!! Jajajajajaja.
    • hace 9 meses
  • Vash the stampede by Vash the stampede
    Miembro desde el
    11 enero 2008
    Puntos totales:
    5948 (Nivel 5)
    opino unas pocas cosas:

caballeros del zodiaco es muy buena, aprendes mucho, pero me gusta mas dragon ball

la mitologia griega esta put¡ada, todo el mundo la conoce y todo el mundo habla de ella

prefiero la mitologia nordica, y tambien me gusta mas mythical sleuth loki (habla sobre la mitologia nordica)

ademas muchas de "esas cosas" las sacaste de internet
    • hace 9 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.