Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
nirvana nirvana
Miembro desde el
18 mayo 2006
Puntos totales:
552 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cuba amiga, hermana querida ?????????

Cuba fue el primer país en poner restricciones en contra de México. Esta medida es totalmente arbitraria y sin ningún sustento científico. Va en contra de las recomendaciones de la OMS que pide que no poner barreras al libre tránsito de personas y mercancias entre los países.

La medida de Cuba de prohibir en tránsito aéreo y marítimo con México, desencadenó una serie de reacciones de otros países en contra de nuestro país. Como la reacción de Argentina, China, Ecuador, Perú, quienes han prohibido los vuelos entre México.

Uno de los más beneficiados por esta medida es Cuba, ya que el turismo latinoamericano y europeo será captado sin ninguna inversión mercadológica por la isla.

Existe un supuesto gran aprecio del pueblo mexicano con el pueblo cubano y viceversa. Pero el gobierno cubano ahora da la cara con una muestra de falta absoluta de solidaridad y respeto con México. Cuba es el primer gobierno que tacha de APESTADOS a los mexicanos y esto no me parece justo.

México en múltiples ocasiones, en contra de sus propios intereses económicos y políticos ha ido en contra del embargo de los Estados Unidos contra Cuba.

Cuba mantiene una deuda externa con México de $447 millones de dólares que no ha pagado y que no tiene intención de pagar.

México en múltiples ocasiones ha enviado apoyo económico en dinero y en especie a Cuba para ayudar a enfrentar los desastres naturales que han afectado a la isla.

La industria turística de México se pronosticaba captar del turismo extranjero para este año $13,000 millones de dólares, pero por la epidemia de influenza se pronostica una pérdida de $6,000 mdd, osea, solo se captarán alrededor de $7,000 mdd.

La cámara de la industria del turismo prevé la pérdida de 100,000 empleos.

Yo creo que ahora queda en evidencia la hipocresía del gobierno cubano con México por lo cual quiero pedirte lo siguiente.

Una vez que a nivel nacional e internacional se levante la contingencia quiero pedirte que si viajas lo hagas dentro del país, pero si quieres un destino internacional NO VIAJES A CUBA.

Viaja a Cancún, que es uno de los destinos turisticos internacionales mas hermosos del mundo.

Viaja a Puerto Vallarta que mezcla el sabor de la industria turística moderna y al mismo tiempo conserva el sabor de un pueblo típico mexicano.

Viaja a Los Cabos. Lugar hermoso con una explosión de natural impresionante. Un lugar para descansar y disfrutar del mejor clima del país.

Viaja a Acapulco, donde la fiesta y la diversión dura todo el dia.

Si quieres un destino internacional de playa recomiendo Costa Rica, un país que en verdad ha mostrado su solidaridad con México. Es un destino exótico con hoteles de primera clase, nuevos y muy económico. La infraestructura es de primera clase, moderna, y hay vuelos directos desde México.

En Colombia está la isla San Andrés, destino consentido del turismo europeo, así como Cartagena, un lugar lleno de historia y bellezas naturales. Colombia es un país que es muy barato para los mexicanos y garantiza una gran experiencia vacacional.

Pero por favor: NO VIAJES A CUBA, porque gracias a Cuba algunos países nos ven como los APESTADOS del mundo. NO VIAJES A CUBA, porque fue el primer país en prohibir el transito con México. NO VIAJES A CUBA, porque ahora nos ha mostrado su ausencia total de respeto y solidaridad. NO VIAJES A CUBA porque no nos merecen.

Busca información en Internet acerca de la forma en que las agencias de viajes cubanas ocultan pagos extraordinarios en paquetes todo pagado. La forma en que turistas mexicanos y de todo el mundo han sido defraudados por las agencias de viajes propiedad del gobierno cubano, hay muchos testimonios. En la actualidad Cuba no es más un país barato para gozar de unas lindas vacaciones. Los hoteles son tan caros como en Estados Unidos o Canadá, son mas caros que México, pero los hoteles son viejos y feos.

NO VIAJES A CUBA, porque gracias a Cuba algunos países nos ven como los APESTADOS del mundo.

NO VIAJES A CUBA, porque fue el primer país en prohibir el transito con México.

NO VIAJES A CUBA, porque ahora nos ha mostrado su ausencia total de respeto y solidaridad.

NO VIAJES A CUBA porque no nos merecen.

Cuba amiga, hermana querida. HERMANA HIPÓCRITA...!!!
  • hace 7 meses
Juni by Juni
Miembro desde el
02 marzo 2009
Puntos totales:
965 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Creo que no debería haber motivo de mal sentimiento, en un país donde no se respetan los derechos humanos de sus propios habitantes ¿cómo pedir que entiendan los lineamientos internacionales de la OMS? Ignorancia? paranoia? A México no llega turismo cubano, no perdemos nada, ellos van a Miami y viajan en balsitas, así que todo sigue igual.
No perdamos fuerzas en iras inútiles, México saldrá adelante solo y con el apoyo verdadero de quienes SI están capacitados para entender el problema y resolverlo. Ahora se entiende por qué nadie les tiende la mano, muerden fuerte!
Salud a los cubanos "aislados" en su burbujita "perfecta".
  • hace 7 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
A

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (8)

• Claudia soy Cubana soy Popular by Claudia soy Cubana soy Popular
    Miembro desde el
    30 abril 2009
    Puntos totales:
    1367 (Nivel 3)
    Te voy a poner un ejemplo sencillo, hace poco mi hija tuvo varicela, y en esos dias venia un amigo de Cuba a pasarse unos dias, el decidio que la primera semana no iba a venir para la casa pues la niña podia contagiarlo, al principio yo me puse furiosa, pero despues comprendi que eran medidas de precaucion y lo entendi. No era que el nunca iba a venir a mi casa, solo que el no quiso visitarme ni que yo lo visitara hasta que no fuera seguro. Lo mas preciado de un ser humano es su salud, por eso la cuidamos con tanto ahinco, no encuentro mal las medidas, tu lo ves desde tu punto de vista mexicano, te sientes discriminado, pero te has puesto a pensar si fuera al reves? cual seria tu reaccion? No es mejor que pensemos en todas las personas que se podrian contagiar, lo que podrian sufrir, cuantos muertos se evitan?
    Y vienes a decirlo aca, no sabes que tenemos familia alla, que cuando hablaron de esta enfermedad antes de pensar en mi pensaba en mis padres, mi hermano y mi abuela, y cuando oi esta medida pude respirar tranquila? Corazon, antes de parcializarse con un tema hay que ver las dos caras de la moneda. Saludos hermano mexicano.
    • hace 7 meses
  • Dicha Inicua by Dicha Inicua
    Miembro desde el
    24 julio 2008
    Puntos totales:
    5365 (Nivel 5)
    Y lo volveré a decir, a Cuba no viajo ni gratis!!!
    No importa como traten de justificar la agresión. En México existen maravillosas playas, libertad y vamos a recuperarnos muy pronto sin deberles ni siquiera el apoyo moral.
    • hace 7 meses
  • ♥§§ єѕ¢σяρισиgιяℓ §§♥ »¢ųßα« by ♥§§ єѕ¢σяρισиgιяℓ §§♥ »¢ųßα«
    Miembro desde el
    09 septiembre 2008
    Puntos totales:
    13281 (Nivel 6)
    Mira no se que es lo que te pasa......pero eso que dices esta pasando por los problemas existentes con el virus porcino en Mexico.....si fuera al revez lo entenderias mejor...porque estarias en sus zapatos.....yo estoy de acuerdo con lo que estan haciendo al menos como medida preventiva........Yo tengo 4 hermanas...si yo tengo una enfermedad contagiosa lo primero que hago es decirle que no me visiten o no visitarlas....para que ellas esten bien y no se enfermen....Cuba es un pais con los mejores medicos del mundo es cierto pero con pocos recursos medicos.......si ese virus se da alla....(Ni que dios lo quiera)....como lo combatirian????????Con que?????Si no hay ni medicinas.....................Me vale tu discurso barato........Y no me importa si las personas la visitan o no.....asi que ve a dar tus charlas a otra parte.......Ciao.......me parece que andas un poco alteradito...relajate...
    • hace 7 meses
  • QBANO by QBANO
    Miembro desde el
    15 abril 2009
    Puntos totales:
    520 (Nivel 2)
    OYE TU SIGUES CON LO MISMO? TOMALO COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA, QUE SI NO HUBIESE SIDO TOMADA A LO MEJOR YA HUBIERA COBRADO VIDAS. ENTIENDES???? ADEMAS LO VUELOS NO SE CANCELARON DEL TODO, NADA MAS LOS INNESESARIOS. RESPETO TU OPINION , PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CONTIGO!!
    • hace 7 meses
  • Manuel B by Manuel B
    Miembro desde el
    26 enero 2009
    Puntos totales:
    5606 (Nivel 5)
    Te equivocas, el primero fue Perú en cancelar los viajes en ambas direcciones a Mexico.
    Los más de DOS MILLONES que visitan la isla cada año te desmienten.
    Pues el turismo sigue aumentado hacia Cuba, a pesar del infame bloqueo.
    • hace 7 meses
  • DR:PEPE»Cųßα« by DR:PEPE»...
    Miembro desde el
    12 marzo 2007
    Puntos totales:
    3182 (Nivel 4)
    Yo creo que la mejor y más sabia respuesta te la ha proporcionado Claudia, no me extraña que Cuba halla sido el primer país en prohibir los viajes de Mexicanos a Cuba, pues Cuba es el sistema epidemiologico más presiso que existe en el mundo, y te digo más, te aseguro que mientras otros paises sigan reportando casos de este virus en Cuba no se reportara ningún caso.
    Cualquier cubano tiene menos posibilidades de enfermar en Cuba que en cualquier otro país, cuenten con eso
    • hace 7 meses
  • dayi »Cųßα« by dayi »Cųßα«
    Miembro desde el
    18 septiembre 2006
    Puntos totales:
    4941 (Nivel 4)
    y no viajen a mexico porque nos enfermamos del catarro asqueroso qe ustedes crearon,payaso.Cuba QUE VIVA MI PAIS,PORQUE NOSOTROS GOZAMOS CON LO QUE LA GENTE COMO TU SUFRE.
    • hace 7 meses
  • Alberto S by Alberto S
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    08 noviembre 2008
    Puntos totales:
    10156 (Nivel 6)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Cuba
    Te voy a responder... AUNQUE es un tema peliagudo.
    Yo soy cubano. Como cubano de a pie, de pueblo, de los miserables de andar en camello, te digo que es una medida saludable, y que las NORMAS de Salud dicen que cuando existe una epidemia -que ahora es pandemia- está contemplado el aislamiento. Que sería lo mismo que el tráfico de personas. Es decir, que como pueblo... LO JUSTIFICO.
    Pero me pongo tambien en tu lugar.
    Cuando todos los países del mundo.. DECÍAN con toda razón que Cuba era una Dictadura -y de hecho lo era- y que se merecía el aislamiento, FUE el Gobierno de México (digo bien claro el Gobierno) quien salió como "perro" de Castro, y JUSTIFICÓ los fusilamientos, las represiones, el UMAP, y todo el vendabal DE DOLOR que pasamos nosotros en la Isla.
    Cuando en la ONU todos los países se parcializaban EN CONTRA del Chancho Guevara, representante de Cuba, quien dijo: "Fusilamientos sí, hemos Fusilado, Fusilamos y seguiremos Fusilando.." el gobierno de México siguió su APOYO incondicional
    al baño de SANGRE en que nos tenía inmerso la Robo-Lución.
    Y ahora, por último, CUANDO los infelices balseros tocaban tierra azteca, ha sido el GOBIERNO de México, como el de Bahamas quienes MAS se han esmerado en devolverlos, maltratarlos y repatriarlos para QUEDAR como buenos "perros" del Asesino Castro.
    Entonces es lógico, que ahora te SIENTAS dolido y CON TODA RAZÓN.
    (Te respeto, te admiro y te considero mi HERMANO. No es culpa tuya lo que haga tu Gobierno como yo con el DICTADOR que tengo allá. No te sientas afectado por lo que diré.)
    No es lógico PARA UN GOBIERNO que ha sido durante años y años "perro de Castro"... ahora CUANDO SE SOSPECHA que el canino está enfermo, se le DESPRECIE de la manera que lo está haciendo el AMO del "perro".
    Es un pago muy bajo para quienes fueron SIEMPRE sus incondicionales.
    Que le sirva de ENSEÑANZA a la América Latina .. Completa.
    ¡¡¡ Con una Dictadura.. no hay HONOR ninguno......!!!!
    • hace 7 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.