Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Africa y Oriente Medio >
  4. Egipto >
  5. Pregunta resuelta
Mariana B Mariana B
Miembro desde el
10 junio 2009
Puntos totales:
109 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Necesito asesoria para un Viaje a Egipto o Europa?

Hola! Soy de Venezuela y Me falta un año para graduarme de Ingeniero y quiero planear un viaje para celebrarlo! Mi sueño dorado es ir a Egipto pero tambien me encantaria visitar Europa (algo asi como un tour por Francia,España,Italia etc...) Me gustaria que me ayudaran en ambos casos, para tener info sobre los sitios a visitar y mas o menos un capital para dicho viaje! Obviamente no pretendo quedarme en hoteles 5 estrellas, mas bien quiero algo sencillo pero donde pueda aprovechar mi estancia! No tengo idea ni de cuanto puede costar un plato de comida o el transporte, asi que porfa ayudenme en todos esos detalles, para comenzar desde ahora a planear mi gran celebracion!!! Graciasssss!!!

P.D: el viaje es o a Egipto o a Europa, no a ambos! =)
  • hace 6 meses
mel by mel
Miembro desde el
03 junio 2009
Puntos totales:
272 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

te comento mi experiencia personal, estuve un mes en Europa y un mes en Egipto.
yo elegiria Egipto, y para mi el mejor mes para ir es febrero, y conociendo a los venezolanos lo que menos vas a pasar es calor,
lo que si no te recomiendo es el crucero y quedarte unos dias en el cairo nada mas, lo del crucero es para la gente un poco mayor que no quiere caminar mucho ni le interesa conocer algo mas que las piramides, pero si llegas a recorrer Egipto te vas a dar cuenta que las piramides es lo que menos llama la atencion.
yo estoy planeando volver y te cuento lo que tengo en mi viaje, me quedo 1 semana en el cairo, 1 sem. en assuan y 1 en luxor, ahi es (te lo separo en dias):
1)la necropolis de sakkara (visita el museo de imhotep ahi dentro), dashur y mit rahina (todos complejos de tumbas y piramides hermosos y que casi nadie va)
2) necropolis de guiza (las piramides y la esfinge)
3)Museo del Cairo (dedicale un dia entero minimo, yo estuve 2 dias enteros y me quede sin dias extras) en este museo tenes que tener mucho cuidado, solo las cosas de tutankkamon estan bien expuestas, y no todas, tenes que mirar los rincones, y las piedras que estan por el piso, asi yo encontre cartas que le escribio ramses II a un rey pidiendole la mano de su hija,
4) alejandria, hay mil cosas que ver, destaco: catacumbas de kom al sugafa (o algo asi), fuerte qaitbey y la biblioteca
5) ciudadela- cairo copto (la ciudadela es mas linda)
6) recorrer la ciudad, ir al khan el khalili y tomar un cafe en el cafe fishawi, ver las mezquitas,

despues del cairo los dos epicentros en egipto son assuan y luxor
en assuan es IMPERDIBLE visitar las islas de sehel, elefantina, kitchener y file. y obviamente abu simbel,
yo me acuerdo que al principio estuve simplemente sentada en los banquitos que estan ahi delante por como media hora por que no podia creer lo que veia,

despues en el camino entre assuan y luxor hay dos templos increibles, kom ombo y edfu

finalmente en luxor, esta el templo de karnak y el de luxor, el valle de los reyes, de las reinas, deir el bahari, los colosos de mammon, el valle de los nobles, templos de merneptah, el ramesseun, deir el medina, el museo de luxor (el mejor de todo egipto), el templo de abydos, el de dendera (no se si estas familiarizado con la historia de om seti, pero ese es uno de los templos).
luxor es la ciudad mas linda de egipto, simplemente cruzar el nilo en un botecito es toda una experiencia, como adicional te digo que no hay nada mejor que viajar en globo aeroestatico por encima de los templos, averigua eso,

por otro lado te digo que recuerdes SIEMPRE regatear, es como costumbre del lugar que pongan todo 300% veces mas caro de lo que realmente quieren cobrar para entrar en el juego del regateo

que tengas un hermoso viaje, y espero yo tambien un dia poder decir que me regalo un viaje por terminar la carrera de ingenieria, yo recien estoy empezando ing. electronica, un beso
  • hace 5 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Excelente! muchas gracias y suerte en tu carrera Colega!!!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• Alberto X by Alberto X
    Miembro desde el
    02 enero 2009
    Puntos totales:
    435 (Nivel 2)
    Ni te lo plantees. En Europa puedes ver de todo torre de piza,coliseo romano, torre eiffel....
    En Egipto nama que hay dos cosas calor y calor.
    • hace 6 meses
  • txaparro by txaparro
    Miembro desde el
    10 junio 2009
    Puntos totales:
    629 (Nivel 2)
    Hola mariana, yo soy español y hace poquito estube en italia 45 dias, estube por las regiones de campania, mas concretamente en caserta, salerno y sobre todo napoles, hay muchisimo que visitar, en caserta la replica del palacio de versalles precioso, en napoles muchos museos, castillos y de mas sitios de interes, las ruinas de ponpeya que son impresionantes, y para ir algo de marcha por la noche salerno esta bien, te puedes acercar incluso a la isla de capri, aunque si que es caro si te controlas un poco podras ver la gruta azurra que es impresionante, en napoles es muy barato comer, y comer bien por supuesto que la pasta y las pizza manda, napoles es la cuna de las pizzas y estan tremendas, dormir tampoco es caro si no vas a grandes lujos, lo mas caro que te va a salir es el viaje transoceanico, por lo demas te puede salir economico, tanto en italia como en españa, ahora si te vas a paris o cualquier otra capital centroeuropea si que se te va a disparar el presupuesto, si te vienes para españa tambien lo vas a disfrutar mucho y aqui no tienes la barrera del idioma, y te va a salir de precio como en italia.

espero haberte ayudado, un saludo
    • hace 6 meses
  • 6ºizq by 6ºizq
    Miembro desde el
    03 diciembre 2007
    Puntos totales:
    63115 (Nivel 7)
    Son dos viajes totalmente distintos, el de Egipto es mejor que lo hagas en diciembre-enero, lo ideal es hacer el cucero por el Nilo y luego unos dias en El Cairo. No te vas a arrepentir.
    El de Europa es mas dificil de diseñar, quieres ver muchos paises en pocos dias y eso es casi imposible. Es mejor ver solo un par de paises en 2 semanas, que intentar ver muchos.
    Puedes ir a Paris y desde alli vas a Bruselas (tardas 1hora y veinte) , haces excursiones Brujas, Gante y Amberes y te vas a Holanda, a Amsterdam en tren se tarda tambien muy poco.
    • hace 6 meses
  • SARi by SARi
    Miembro desde el
    11 noviembre 2007
    Puntos totales:
    1479 (Nivel 3)
    Hola. Soy española y conozco Europa y Egipto. Sólo te digo, que con el dinero que te gastes en hoteles de 5 estrellas en Egipto en Europa noo te llega para nada, así que de momento, aprovecha esta oportunidad y anímate a Egipto. Yo aluciné; me encantó. Lo único que no me nhizo tanta gracia fueron los 49 grados que sufrimos, pero eso si...es un calor mucho mejor llevado que en españa, y si encima estás de vacaiones se combate fenomenal. Respecto a los precios, en EL Cairo, nos fuimos a comer a el mejor restaurante de la ciudad y pagamos 5 euros, y sin embargo en España con 5 euros, ni siquiera desayunas. Y menos todavía en francia o italia. Espero te haya servido de ayuda. Por cierto, en Egipto se suele hacer un crucero por el Nilo y luego unos días en el Cairo. Un saludo
    • hace 5 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.