Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
te comento mi experiencia personal, estuve un mes en Europa y un mes en Egipto.
yo elegiria Egipto, y para mi el mejor mes para ir es febrero, y conociendo a los venezolanos lo que menos vas a pasar es calor,
lo que si no te recomiendo es el crucero y quedarte unos dias en el cairo nada mas, lo del crucero es para la gente un poco mayor que no quiere caminar mucho ni le interesa conocer algo mas que las piramides, pero si llegas a recorrer Egipto te vas a dar cuenta que las piramides es lo que menos llama la atencion.
yo estoy planeando volver y te cuento lo que tengo en mi viaje, me quedo 1 semana en el cairo, 1 sem. en assuan y 1 en luxor, ahi es (te lo separo en dias):
1)la necropolis de sakkara (visita el museo de imhotep ahi dentro), dashur y mit rahina (todos complejos de tumbas y piramides hermosos y que casi nadie va)
2) necropolis de guiza (las piramides y la esfinge)
3)Museo del Cairo (dedicale un dia entero minimo, yo estuve 2 dias enteros y me quede sin dias extras) en este museo tenes que tener mucho cuidado, solo las cosas de tutankkamon estan bien expuestas, y no todas, tenes que mirar los rincones, y las piedras que estan por el piso, asi yo encontre cartas que le escribio ramses II a un rey pidiendole la mano de su hija,
4) alejandria, hay mil cosas que ver, destaco: catacumbas de kom al sugafa (o algo asi), fuerte qaitbey y la biblioteca
5) ciudadela- cairo copto (la ciudadela es mas linda)
6) recorrer la ciudad, ir al khan el khalili y tomar un cafe en el cafe fishawi, ver las mezquitas,
despues del cairo los dos epicentros en egipto son assuan y luxor
en assuan es IMPERDIBLE visitar las islas de sehel, elefantina, kitchener y file. y obviamente abu simbel,
yo me acuerdo que al principio estuve simplemente sentada en los banquitos que estan ahi delante por como media hora por que no podia creer lo que veia,
despues en el camino entre assuan y luxor hay dos templos increibles, kom ombo y edfu
finalmente en luxor, esta el templo de karnak y el de luxor, el valle de los reyes, de las reinas, deir el bahari, los colosos de mammon, el valle de los nobles, templos de merneptah, el ramesseun, deir el medina, el museo de luxor (el mejor de todo egipto), el templo de abydos, el de dendera (no se si estas familiarizado con la historia de om seti, pero ese es uno de los templos).
luxor es la ciudad mas linda de egipto, simplemente cruzar el nilo en un botecito es toda una experiencia, como adicional te digo que no hay nada mejor que viajar en globo aeroestatico por encima de los templos, averigua eso,
por otro lado te digo que recuerdes SIEMPRE regatear, es como costumbre del lugar que pongan todo 300% veces mas caro de lo que realmente quieren cobrar para entrar en el juego del regateo
que tengas un hermoso viaje, y espero yo tambien un dia poder decir que me regalo un viaje por terminar la carrera de ingenieria, yo recien estoy empezando ing. electronica, un beso
- Puntuación del usuario que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Excelente! muchas gracias y suerte en tu carrera Colega!!!