Ir a las búsquedas
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Educación >
  4. Preescolar >
  5. Pregunta resuelta
PEQUE PEQUE
Miembro desde el
17 mayo 2009
Puntos totales:
1.443 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Tramites y licencia para abrir una estancia infantil?

Unas amigas, Educadora y otra Pedagoga, están interesadas en montar una estancia (no guardería), en el estado de Veracruz, pero me comentan que no saben a donde dirigirse o que tramites realizar, ya que quieren sea privada y no de SEDESOL, ¿alguien sabe que requisitos son, y donde se realizan?
Gracias por su ayuda.
kicha by kicha
Miembro desde el
07 diciembre 2007
Puntos totales:
587 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola hoy en día no vaa ser imposible pero si un poco más complicada por aquello que paso la semana pasada.
Pero lo primero que tienes que hacer es buscar los requisitos en el H. Ayuntamiento de tu localidad, de ahi ellos te mandaran a otras dependencias como permiso de Salubridad, Bomberos y el Dif entre otros.
ademàs de q tienes que crear una asociacion o sociedad y esta darla de alta ante un notario, y posteriormente registrarla ante el SAT.

Espero que te haya servido de algo la información. y saludos.
Puntuación del usuario que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias a todos.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Esta pregunta "Tramites y licencia … " fue publicada originalmente en Y! Respuestas México

Otras respuestas (3)

• PepitoGrillo by PepitoGr...
    Miembro desde el
    24 noviembre 2006
    Puntos totales:
    676 (Nivel 2)
    No se que es una estancia infantil.De todas maneras,el caso es empezar.Yo creo que una vez que se empieza van llegando los problemas y las soluciones.No cobreis ningún dinero para empezar...Ayuntamiento...abogado amigo...firmas de los padres de los niños...Al principio es muy dificil,pero si no hay sitios en donde niños puedan estar,LA LUCHA será muy gratificante.Orientarlo como "negocio",os traerá más problemas.De todas formas,cuidado,se puede interpretar como "competencia desleal".

Fuente(s):

mi coco
  • bonita by bonita
    Miembro desde el
    13 marzo 2009
    Puntos totales:
    5.355 (Nivel 5)
    Bueno como esto es un negocio tendrás que ir a la presidencia municipal para que te den el permiso así como a salubridad y si vas a tener alumnos de preescolar entonces tienes que ir también a la SEP para que te den los lineamientos,no solo Sedesol tiene estancias también el Imss y puede ser una opción
  • Juan L by Juan L
    Miembro desde el
    02 mayo 2008
    Puntos totales:
    15 (Nivel 1)
    no c, disculpa
    suerte

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.