Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Viajes en avión >
  4. Pregunta resuelta
Erica F Erica F
Miembro desde el
03 marzo 2008
Puntos totales:
324 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿tiempo minimo de espera entre vuelo y vuelo de distintas compañías?

Hola!!! mi pregunta es que estoy planeando un viaje a islandia. pero como desde madrid son tan caros y no he visto ningún paquete ya hecho, me tengo que hacer yo las escalas. Es decir, coger dos vuelos diferentes de distintas compañias: uno de madrid a londres con Ryanair y otro de londres a Reykjavik con Islandair.

Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo mínimo debería de haber entre vuelo y vuelo para q no haya posibilidad de perderlo. Puesto que, al no ser de las mismas compañías, tengo entendido que cuando aterrice en Londres tengo que esperar a recoger las maletas y de ahí ir al mostrador de facturación del vuelo que va a Reykjavik, facturar y embarcar.

Cuánto tiempo creeis que debería de dejar entre vuelo y vuelo? yo habia pensado en 2.30 h. pero el problema es q el vuelo llegue a londres con retraso, etc...

saludos!!
  • hace 6 meses
Chuchu by Chuchu
Miembro desde el
31 enero 2009
Puntos totales:
27527 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Creo que 2 horas en tiempo suficiente.
  • hace 5 meses
67% 2 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• hizabel by hizabel
    Miembro desde el
    04 julio 2007
    Puntos totales:
    1833 (Nivel 3)
    Por mi experiencia una hora y media pero te digo una cosa, si perdieras uno de los vuelos por culpa de que otro vaya retrasado la compañia que lleva el retraso te debe buscar un vuelo rapidamente o indemnizarte
    • hace 6 meses
    33% 1 Voto
  • picholtrufio by picholtr...
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    30 junio 2006
    Puntos totales:
    32620 (Nivel 7)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Preparativos para un viaje
    Otros - Viajes
    Viajes en avión
    Segun con las aerolineas que describes, tienes que dejar muchas horas de epacio entre los vuelos, porque Ryanair viaja de Madrid a Londres-Gatwick y Iceland Air sale unicamente de heathrow, si este es el caso tienes que cambiar de aeropuerto y necesitas muchas mas de 3 horas para hacer esto.
    Ahora, me imagino que vuelas de Madrid a Gatwick y de Gatwick vueles a Islandia en Iceland Express y aun asi el aeropuerto de Gatwick no es pequeño por lo que 3 horas de espacio entre vuelos, sobretodo si los billetes que compraste son con restricciones, es un lapso de tiempo adecuado. Recuerda que ryanair no es muy puntual que digamos.
    Como tus vuelos no son de codigo compartido, si pierdes alguno de ellos, no hay responsabilidad para la aerolinea, ya no es como antes que te podian mandar en otro vuelo, sobretodo si es con restricciones. Ryan air es una compañia de bajo costo y si hay algun atraso que no te permita tomar el vuelo siguiente, la primer compañia no te resolverá nada. Así que mas vale ir con tiempo de sobra para evitarse malos ratos.
    Si tu boleto es sin restricciones, entonces sí puedes tomar vuelos cuyo tiempo de espera no sea muy largo, pues tienes el respaldo de dicha tarifa y la aerolinea te respondería sin discusión.
    • hace 6 meses
    0% 0 votos
  • Comechingon by Comechin...
    Miembro desde el
    27 agosto 2009
    Puntos totales:
    1028 (Nivel 3)
    Teniendo en cuenta que no son la misma compañia y si se retrasa no te van a esperar pues yo no me arriesgaria a menos de 3:00 horas y algo mas de tiempo entre vuelo y vuelo.
    Tambien depende de que pais seas porque si eres de algun pais que ellos consideren sospechoso quien quita que te vayan a estar preguntando cosas o demorarte revisandote.
    • hace 5 meses
    0% 0 votos
  • marya by marya
    Miembro desde el
    21 octubre 2007
    Puntos totales:
    730 (Nivel 2)
    como bien te dicen por arriba lo mejor es saber si vas a llegar al mismo aeropuerto por el que otro sale.
    Si el primero sale tarde y llega tarde si los billetes no son conexionados no te indemnizaran y te tendras que buscar la vida. Conexionados significa que tienes un mismo numero de billete para todos los saltos, basicamente, si por ejemplo empiezas y acabas en mad tendrias que tener UN SOLO papel en el que en el paratado OR/DES (origen/destino) fuera MAD/MAD.
    un minimo de tres horas incluso en el mismo aeropuerto no esta mal si no te quieres pillar los dedos, ten en cuanta que simpre se embarca y se cierra el vuelo a facuracion un minimo de 30 minutos antes,aqui en madrid son hasta 55 min antes por lo que ya no son 3 horas reales .
    Pare que te hagas a la idea, conexiones en la T4 de nacional o inetrnacional con la misma compañia o al reves deben tener un minimo de 55 minutos asique si es en distinto aeropuerto y distinta cias mas.
    Ademas te aviso que no te queda mas remedio con Ryanair que recoger tu equipaje en londres...... asique ......buena suerte!!!!!!
    • hace 5 meses
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.