Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Estuve un mes entero entre el mayo de este año y junio.
Empiezo por abajo, en San Diego con que estes 4 dias es mas que suficiente porque la ciudad no tiene mucho que ver pero ya que vas visita el zoo que es de los mas bonitos del mundo y aprovechando que estas a solo 20 kms de Tijuana, cruza la frontera y visita la ciudad que aunque no es bonita es muy colorida y vale la pena.
Los Angeles es una ciudad peligrosa asi que ojo, visita las playas de Santa Monica, Venice... vale la pena y se ve el espiritu californiano que sale en las peliculas.
Visita el teatro Kodak, te das un paseo visitando todas las estrellitas (creo que el paseo es de 6 kms) y pillas un coche que hay montones en la calle que te llevan a hacer un tour por la casa de las estrellas.
vsita el universal studios,esta guapo.
A mi la ciudad que mas me gusto, me encanto, fue San Francisco.
Imprescindible, visita Alcatraz por 27 dolares, te va encantar.
Chinatown se digno de ver y metete en los supermercados chinos, vas a flipar y come algo en algun sitio que se vea mas o menos limpio.
En cuanto a ciudades pequeñas en California visita, San Jose, Sausalito, Monterey, Carmel, Santa Barbara... de las pequeñas fueron las que mas me gustaron.
El coche lo puedes alquilar en cualquier aeropuerto y devolverlo donde quieras.
Los hoteles son faciles de conseguir y por las calles te encontraras un monton de revistas con cupones de descuentos de hoteles bien de precio (ojo que suelen ser bastante sucios los hoteles en america, rollo cucarachas y demas).
En San Diego puedes comprar comida bien de precio en una cadena de supers que se llama food for less, tambien en el centro de la ciudad esta Ralph's pero no es tan barato a no ser que te hagas la tarjeta de cliente.
En San Francisco puedes comprar lo imprescindible para comer en el wallgreens.
En toda California no pierdas la oportunidad de ir a cualquier wall mart.
Es un gran supermercado, hay de todo y bien de precio.
Te va a encantar California como a mi !! :)