Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. España >
  4. Islas Canarias >
  5. Pregunta resuelta
CRiveroD STS-130 Endeavour 7feb CRiveroD STS-130 Endeavour 7feb
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Miembro desde el
17 noviembre 2008
Puntos totales:
11121 (Nivel 6)
Imagen:
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Colaborador en:
Astronomía

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Por qué se promociona Tenerife por sus playas?

Acabo de pasar unos días en Tenerife después de muchos años sin ir y de nuevo volvió a sorprenderme. Recorrí por primera vez la carretera que va por la costa oeste (pasando por Masca y el acantilado de Los Gigantes), paseé por Puerto de la Cruz y Garachico, pasé por Las Mercedes (lástima de la niebla) y por supuesto volví a lugares en los que ya había estado antes como el centro de Santa Cruz, el Teide, el Loro Parque... Todo lo que ví (exceptuando los excesos urbanísticos) me encantó y estoy seguro de que hay paisajes y lugares que no tienen comparación con ningún otro lugar del mundo.

Sin embargo Tenerife se empeña en seguir promocionándose como destino de sol y playa. Estos 3 últimos años he estado viviendo en Madrid y me he encontrado a más de uno que decía que había estado en Canarias y que se había quedado decepcionado con las playas. ¿Adivináis a dónde habían ido? A Tenerife. Y la verdad no les culpo pues a mí también me decepcionaría ir buscando esto http://www.grancanaria.com/patronato_tur… y encontrarme con esto http://www.viajesfotos.com/albums/EA_Ten… Y, claro, al igual que me contaron a mí su opinión de las playas canarias se lo contarán también a gente que nunca ha venido a Canarias y que probablementa ya nunca vendrá.

Así que, ¿por qué no se promociona Tenerife con todas las cosas espectaculares que tiene y no con las que no tiene?
  • hace 5 meses
Laura ¡Camaradas! by Laura ¡Camaradas!
Miembro desde el
29 marzo 2009
Puntos totales:
3525 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola! Mira no sé si lo sabes pero desgraciadamente entre las dos provincias(Santa cruz de Tenerife y Las Palmas) hay una gran rivalidad, uno de los temas de esa rivalidad es que los tinerfeños se anuncian en la península con las playas de Gran Canaria, lógico, quieren turístas pero nada sirve llevar gente y que acabe decepcionada en lo que a playas se refiere, las playas de Tenerife son de roca mientras que en Gran Canaria hay tanto playas de arena como de roca, entonces cogen y publicitan playas de GC como las dunas de Maspalomas y reciben más turismo, a mi me llena de rabia pero qué puedo hacer yo? No niego que hayan cosas maravillosas de ver en Tenerife, pero no es nada honrado hacer publicidad de cosas que no tienes no? Bueno si quieres visitar esas playas que anuncian los tinerfeños ya sabes donde tienes que ir, tanto en Gran Canaria como Fuerteventura y Lanzarote las encontrarás.

Respondiendo a tu pregunta, me imagino que buscan el mayor número posible de turistas y seguramente piensen que lo que busca la gente es sol y playa en sus vacaciones, pues hacen publicidad de playas de Gran Canaria pero situandolas en Tenerife.

Muchos besos y espero que ni tu ni nadie más se vaya decepcionado de mi tierra.

Fuente(s):

Canariona
  • hace 5 meses
80% 4 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• P@ü!a by P@ü!a
    Miembro desde el
    11 septiembre 2007
    Puntos totales:
    236 (Nivel 1)
    Hola! Estoy de acuerdo contigo. Vivo en Tenerife, y me encanta, es mi hogar, y no se si sera por eso o por qué, pero no elegiría otro lugar del mundo para vivir. La parte norte de Tenerife es mi preferida: montañas, verde, verde y más verde; pero desgraciadamente, están destrozando mi Isla, a base de construcción innecesaria, incluso en la zona en la que vivo (cerca del monte), han quitado campos para construir adosados horrorosos, que nadie ha comprado.
    Espero que esto empiece a cambiar pronto, porque la Islas dependen del turismo y si seguimos así... nos quedaremos sin él.
    Muchas gracias por tu pregunta, un beso!
    • hace 5 meses
    0% 0 votos
  • Carmen M by Carmen M
    Miembro desde el
    07 octubre 2008
    Puntos totales:
    371 (Nivel 2)
    Porque los Sres politicos piensan que asi consiguen mas turismo engañando, pero esas playas en realidad son de Gran Canaria, el pequeño gran continente tiene de todo pero en pequeño, justo la isla de allado, yo no entiendo porque no se venden como Canarias y no dividiendose.
    Yo he estado en las 2 y la verdad me quedo con Gran Canaria, es mas pequeña pero ideal, tiene de todo, ademas mejor clima, mejor de todo
    • hace 5 meses
    20% 1 Voto
  • Carlos by Carlos
    Miembro desde el
    28 diciembre 2008
    Puntos totales:
    314 (Nivel 2)
    hola, no soy de Tenerife, pero si toda mi familia materna. Tenerife tendria que promocionar el turismo rural y otra serie de cosas que no sean sus playas, x k en el norte esta siempre nublado y en el sur tampoco hay tan buenas playas, a excepcion de Fañabé y La Arena.
    • hace 5 meses
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.