Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Hace muchos años que mi esposa y yo viajamos a Europa, pero de todos modos muchas de las recomendaciones son aplicables:
1.- Los gastos del viaje serán tan costosos como la buena o mala organización que hagan del viaje previamente. Establezcan un presupuesto y un itinerario razonable y respétenlo al pie de la letra.
2.- Para conocer detalladamente los precios de los hoteles en Roma y París, además de consultar por Internet investiga con alguna buena agencia de viajes preferentemente la de alguien que haya visitado recientemente estas ciudades. Como quiera que sea, tarde o temprano comprarán los boletos del avión en alguna de estas agencias, por lo tanto ellos tendrán el interés de atenderlos y despejar sus dudas.
3.- Los boletos del tren si son muy caros pero para las personas que viven en Europa, para los turistas inteligentes existe el “Eurail Pass” que es un pase para todos los trenes de Europa mediante el cual puedes subir y bajar del tren cuantas veces se te ocurra (Claro está que esto depende del tipo del pase contratado) Cuando yo fui los pases eran para viajar en primera clase IMPORTANTE: El “Eurail Pass” sólo lo puedes comprar en tu país de origen antes de tu viaje, no lo puedes comprar en tu destino.
A modo de ejemplo y comparación: Cuando mi esposa y yo visitamos Europa viajamos por todos lados con nuestros respectivos pases durante mas o menos un mes y en un viaje que hicimos de Venecia a Roma platicamos con una familia de italianos (Papá, Mamá, Hija e Hijo) y cuando comparamos los precios de los pasajes de: Venecia a Roma ida y vuelta de toda esa familia - por ese fin de semana - contra nuestros pases para viajar casi un mes resultó que: ¡nuestros pases eran más baratos que, uno solo de sus viajes!.
Otra alternativa, que me han contado puede ser más barata para 5 personas, es rentar un auto en una ciudad y entregarlo en otra, cuestión de hacer la comparación de precios.
Parece que el Bus no es más barato, a los europeos las distancias entre las ciudades capitales les parecen lejanas y no se pueden comparar con las enormes distancias entre las capitales latinoamericanas porque ellos las miden en función de su costo $$$ más que por la distancia en kilómetros.
4.- Si optan por la alternativa del Pase o de la renta de un auto no solo podrán visitar Florencia y Milán sino muchas otras ciudades más, pero es muy importante tener preestablecido un itinerario y no improvisar sobre la marcha porque eso si puede ser muy muy caro.
5,- A continuación les agrego otras recomendaciones:
a.- Platiquen y pregunten a amigos o vecinos cercanos que hayan viajado a esos destinos para conocer sus experiencias.
b.- Infórmense del clima, tipos de cambio, idioma y precios.
c.- De preferencia prepara un itinerario lo más detallado y preciso posible de las fechas y lugares que van a visitar.
d.- Solo lleven el equipaje que cada uno pueda cargar, no se preocupen por vestir con elegancia, usen ropa cómoda (NUNCA NINGÚN TURISTA QUE VISITA TU PAÍS USA ROPA ELEGANTE).
e.- No sigan consejos de personas que les digan: "Tienes que comer en tal o cual restaurante" (van a perder mucho tiempo y la comida no te va a gustar)
f.- Tampoco se sientan en obligación de visitar determinado museo, teatro, lugar turístico a menos que tengan un interés particular.
g.- Preferentemente coman en lugares que puedan "ver" los platillos y los alimentos, en todos los lugares del mundo todos los alimentos tienen nombres diferentes y terminan comiendo cosas que no les gustan si piden la comida por lo que dice la carta.
h.- Establezcan un límite diario y estricto del dinero que van a gastar y no lo desatiendan.
i.- Lleven en su equipaje más cercano (o debajo de sus ropas) sus documentos importantes (Pasaportes, Visas, Boletos, Identificaciones, Tarjetas de Crédito, Dinero, etc.) y en su equipaje más lejano lleven COPIA DE TODOS ESTOS DOCUMENTOS (Incluso del dinero).
j.- Tanto adentro como afuera de su equipaje anoten claramente: su nombre, su país de origen, su domicilio y su teléfono; por si se pierde alguna pieza sepan a donde se las deben enviar.
k.- Cuídense de personas aparentemente amables, los turistas siempre son víctimas fáciles para ladrones y estafadores sobre todo porque en un país extranjero no es fácil hacer valer sus derechos.
l.- Si van a visitar muchas ciudades y han incrementado tu equipaje con compras y regalos, envíate a ti mismo por mensajería el exceso de equipaje, a tu propio nombre para recoger en la ciudad desde la que vas a regresar, de ser posible, manden el exceso de equipaje y regalos por mensajería a su casa o a sus familiares. Con esto se ahorran el andar cargando mucho equipaje por todos lados.
m.- Siempre que lleguen a una nueva ciudad traten que sea antes del mediodía y traten de hacer todo los más que puedan antes de salir de la estación o del aeropuerto, por ejemplo: si necesitan dinero acude al banco que esté en la estación, si necesitan comprar algo e
- Puntuación del usuario que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Gracias mi buena
Notifica un abuso