Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
Man&Son Man&Son
Miembro desde el
24 junio 2007
Puntos totales:
27794 (Nivel 7)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Perspectiva religiosa del canibalismo?

Sin haber asesinado a nadie, solamente el hecho de comer carne humana, ¿Que clase de pecado se considera desde un punto de vista religioso? ¿Que dicen los libros de sus religiones?

Un caso muy fuerte, un chino que dice ser artista, y su espectaculo es comer carne humana.(no hay fotos, solo información)

http://www.elmundo.es/2003/01/03/comunic…
  • hace 5 meses

Información adicional

Legio 2º : ¿Psicologos y psiquiatras que ofrecen servicio de canibalismo? Pero chico... ¿Tu estás bien?

hace 5 meses

Diana ♥: Nunca, bastante me cuesta ya comer pollo(única carne que como), ojala algun dia consiga la fuerza de voluntad para hacerme vegetariano. Pero marranadas como esta son precedentes para esa gente que dice que hay que abrir "la mente y el estomago" pues si, asi estamos arreglados si.

hace 5 meses

Justiciero.  Borracho    7ºacto by Justiciero. Borracho 7ºacto
Miembro desde el
29 abril 2009
Puntos totales:
5372 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

hombre mi amigo legio anda por ahí ja ja ja que bueno,yo pensé que ya había ido al psicólogo ja ja ja, pero no, ahí lo tenemos, (aunque solo sea momentáneamente)

si la última vez que vi su perfil lo habían eliminado, de hecho ahora andaba con esta otra cuenta mirando eso ja ja ja bueno, tendrá varias cuentas,

bueno, que me desvío del tema, respondo,

según la biblia hay varios versículos en donde se condena a la mujer por adulterio a comer la "carne de su sangre" ahora exáctamente no recuerdo donde está, porque no recuerdo todas las citas bíblicas, pero si lo recuerdo, si lo encuentro te lo digo.

esto estaría en el AT, eso que quede claro, no vayamos a terjiversar las cosas.

en cuanto al cristianismo, no hay ninguna asociación religiosa cristiana que apruebe la ingesta de carne humana, ni creo que ningún país civilizado lo haga,

sin sncambio, yo si que tengo conocimiento de que hay paises en oriente que todavía hacen estas prácticas, y por lo visto debe de ser más habitual de lo que parece, hace poco me llegó un correo de un compañero de trabajo, en donde había fotos, que bueno, prefiero no describir, pero son relacionadas con este tema, y por como salen, parece algo muy habitual esta práctica.

saludos.

Fuente(s):

Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 5 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
:S:S:S:S:S:S:S

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (7)

• Cesarelitaliano by Cesareli...
    Miembro desde el
    04 mayo 2009
    Puntos totales:
    348 (Nivel 2)
    Execelente pregunta.. no lo habia pensado y ps la vdd nose si la biblia trate sobre eso.. pero si quieres una respuesta biblica

lo llamaria inmundicia
    • hace 5 meses
  • Jennyliz by Jennyliz
    Miembro desde el
    22 septiembre 2009
    Puntos totales:
    146 (Nivel 1)
    ESO biblicamente se llama canibalismo y vampirismo, son pecado de los Dias de Moises y Loth, recordemos pk fue destruida Sodoma y Gomorra. Aparte mejor lee la biblia de alli sacaras muchas dudas sino comunicate con un pastor de alguna iglesia cercana.
    • hace 5 meses
  • Diana ♥ by Diana ♥
    Miembro desde el
    28 diciembre 2006
    Puntos totales:
    29367 (Nivel 7)
    guacala!!

yo no lo haría... independientemente de lo que digan las religiones... digo... viéndolo fríamente es solo carne... pero... a poco tu lo harías??

=S

salu2
    • hace 5 meses
  • C X by C X
    Miembro desde el
    18 abril 2008
    Puntos totales:
    16395 (Nivel 6)
    el caso del chino, primera noticia....

la antropofagia religiosa, el caso mas claro para mi, fue el de los aztecas y otras etnias del méxico precolombino

la unica forma de comer carne humana si haber asesinado o matado a alguien es de un cadaver, y creo que se considera delito no tratar con el debido respeto los restos mortales de una persona, al menos en México SI lo es
    • hace 5 meses
  • wololo by wololo
    Miembro desde el
    16 abril 2009
    Puntos totales:
    2631 (Nivel 4)
    Jajajaa jo­der, legio... estás muy mal.

------------------------------

Personalmente la idea de comer carne humana me revuelve el estómago, pero no me parece algo "malo". Preguntas desde un punto de vista religioso, bueno pues de hecho el canibalismo de las tribus de sudamérica era (porque ya no se da, no?) de tipo ritual. Se comían a los muertos como signo de amor y respeto, para evitar que se los comieran los gusanos o las alimañas.

El caso del chino es distinto; lo único que busca es usar el morbo y el escándalo para hacerse famoso... no hay nada en ello que me inspire ningún respeto.

Oye, ahora que pienso, los católicos no se comen la carne de Jesús, aunque sea simbólicamente...? y beben su sangre... siempre me ha parecido un ritual un poco siniestro, casi vampírico. Mola.
    • hace 5 meses
  • Jaime by Jaime
    Miembro desde el
    16 septiembre 2007
    Puntos totales:
    8959 (Nivel 5)
    Las cuestiones morales son un tema demasiado complejo y delicado para tratarlo a la ligera.
    No es fácil hablar de este tema en cuestión ya que hablaría de la cultura de algunas civilizaciones en un momento determinado y que en algunos casos podría ser visto de forma reprobable y se eliminó de la cultura. O, en otros casos, se hablaría de supervivencia, como en el caso mundialmente conocido de quienes perdidos por un accidente de avión en los Andes tuvieron que alimentarse de carne humana para poder sobrevivir. No quisiera pensar a lo que tuvieron que enfrentarse a la hora de tener que tomar esa decisión, porque una cosa es visto desde fuera y otra muy distinta, pasar por ello.
    Recientemente también se dio el caso de un internauta que publicó un anuncio en el que pedía ser devorado vivo y que vio cumplido su deseo y, además, se grabó por webcam.
    No quiero ni puedo tomar postura por estos casos ya que no es un asunto que me involucre personalmente. Pero, independientemente de las cuestiones morales ¿Se le puede llamar a esto arte?
    • hace 5 meses
  • Al Azazel | אל עזאזאל by Al Azazel | אל עזאזאל
    Miembro desde el
    08 octubre 2007
    Puntos totales:
    2606 (Nivel 4)
    ¿Religiosa? Joder, es harto extenso el tema. Pero a alguna conclusión he llegado después de tantas discusiones sobre el canibalismo, y es que antes de que la práctica fuera moralmente reprobada, mucho antes de convertirse en tabú social, ya el hombre primitivo debió descubrir que poco --muy poco-- le aportaba, en el plano nutrimental, alimentarse de la carne de sus congéneres; por ello, y por la entonces alta mortandad y lo reducido de las poblaciones nómadas, la mayoría de las sociedades le fueron rechazando, tal y como se generaron otros tabúes hoy de abolengo: e.g. el Incesto (donde, en el caso de la reproducción, no hay variabilidad de genes y los que hay duplican sus deformaciones) y la Homosexualidad... lo importante era ser apto y sobrevivir en un medio salvaje, y como la vida fuera corta: multiplicarse, lo demás un "desperdicio"...

Pero joder, estamos en el siglo 21: los humanos ya no cabemos y los medios de subsistencia cada vez escasean más porque hemos acabado con el planeta a nuestro antojo. Es lícito reabrir el debate y sobre todo: dejar que cada quien decida sobre su propia vida siempre que no afecte al otro sin su consentimiento. ¡Y que viva (o se haga) la paz!

Lo siento por quien pueda escandalizarse, pero en la raíz de toda construcción de una ideología moral siempre hay una explicación en términos de lo PRÁCTICO. El ser humano ha pensado primero en su propia supervivencia, y luego en torno a ella (y hasta después dios y etc.).

¡Saludos, mi estimado!
    • hace 5 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.