Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Ciencias y Matemáticas >
  3. Otras ciencias >
  4. Pregunta sin resolver
prrrk03 prrrk03
Miembro desde el
19 octubre 2009
Puntos totales:
93 (Nivel 1)

Pregunta sin resolver

Ver otra »

¿Qué tipo de trayectoria siguen los electrones alrededor del núcleo del átomo?

Tras ver Ágora, me surjió la duda de si los electrones, al igual que los planetas, no siguen una órbita circular como yo creía.

Así que, ¿Cómo es la órbita que éstos describen? ¿Circular, elíptica o con otra forma?
  • hace 4 meses
  • (Desempate)

Respuestas (2)

• Respuesta 1

si no estoy mal es elíptica, al igual que los planetas con el sol, ambos centros de gravitación afectan el movimiento orbitatorio de un objeto...
    • hace 4 meses
    • 0 Puntuación: Respuesta correcta
    • 1 Puntuación: Respuesta incorrecta
    • Notificar un abuso
  • Respuesta 2

se dice q la forma de la trayectoria es eliptica
    pero no gracias a un efecto gravitacional de el proton y el neutron sobre el electron, sino gracias a un equilibrio de fuerzas q permite q las orbitas tomen esta forma, debemos recordar q un atomo estable tiene la misma cantidad de neutrones q de electrones, por lo cual ese equilibrio de cargas permite un movimiento uniforme eliptico del electron
    • hace 4 meses
    • 1 Puntuación: Respuesta correcta
    • 0 Puntuación: Respuesta incorrecta
    • Notificar un abuso

¿Ninguna de estas respuestas es lo que estabas buscando?

A veces, no hay ninguna respuesta que sea lo bastante buena. En este caso, puedes elegir "No hay mejor respuesta". Los usuarios NO reciben puntos por votar en los casos de "No hay mejor respuesta"

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.