Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
prrrk03 prrrk03
Miembro desde el
19 octubre 2009
Puntos totales:
93 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿La herencia de Jesús?

Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde hace varios días.

¿Es cierto que Jesús era el heredero de los Grandes Reyes Judíos, y que lo mataron los Judíos y los Romanos por el gran poder que le pertenecía por derecho (herencia de sus antepasados), que pondría en riesgo la influencia influencia por todo el mundo?
  • hace 4 meses

Información adicional

En cuanto a herencia, me refiero a "herencia política", es decir sobre qué países reinaría, sus derechos como gobernante, etc...

hace 4 meses

TheRSDM by TheRSDM
Miembro desde el
17 agosto 2009
Puntos totales:
1977 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Bueno, Jesús de Nazaret, era heredero con derecho doble, ya que tanto su madre, María, como su padre adoptivo, José, descendían del rey David. De modo que Jesús tenía tanto derecho natural, como legal, al trono de David. Además nació en el pueblo donde nació David y donde nacería el predicho mesías. Su herencia legal era la tierra desde el Río Éufrates, hasta el Valle torrencial de Egipto, y del Golfo de Aqaba (mar Rojo) hasta el norte de Siria, que fue el dominio de David. Claro esta sería su herencia política y legal, pero su herencia literal abarca toda la Tierra.

Fuente(s):

Biblia.
  • hace 4 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
http://notwitter.blogspot.com/

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (10)

• Roberto One Winged Angel by Roberto One Winged Angel
    Miembro desde el
    14 junio 2009
    Puntos totales:
    13663 (Nivel 6)
    Y por eso su padre era un carpintero sin muchos derechos gran herencia de reyes Judìos.
    • hace 4 meses
  • Erikita by Erikita
    Miembro desde el
    29 septiembre 2009
    Puntos totales:
    1292 (Nivel 3)
    ¡¡Hola!!. Yo te diría que sí, a Jesús lo mataron porque los judíos no le creían que él era el Rey y sobre todo porque pensaban que Jesús les estaba mintiendo al decir que él era Hijo Único de Dios.
    Jesucristo murió por nuestros pecados y con eso demostró que nos ama, que su Padre nos perdonó por eso debemos valorar nuestra vida y vivirla a pesar de nuestras pruebas porque la vida nos la regaló Jesús.
    Esta es mi respuesta y espero haberte ayudado.
    BUENA SUERTE!!!.

Fuente(s):

Por mi pensamiento.
    • hace 4 meses
  • Julio Ernesto P epsilon- saturno by Julio Ernesto P epsilon- saturno
    Miembro desde el
    04 abril 2009
    Puntos totales:
    1650 (Nivel 3)
    Según las genealogías que hablan de Jesús tanto en Mateo y Lucas indican que ciertamente Jesús descendía de reyes, pero Jesús nacio en un hogar pobre, y lo que más le interesaba Jesús era anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios su Padre, estas buenas nuevas indicaban que la humanidad debería volver a Dios y adquirir conocimiento de él y asi tener tesoros espirituales en el cielo que es de más valor que el oro, plata o cualquier cosa imaginable´por el hombre, asi que hay que desarrollar valores espirituales que son de más valor desde el punto de vista de Dios que los materiales
    Además es dueño de todas las cosas
    • hace 4 meses
  • Esteban.cl by Esteban....
    Miembro desde el
    31 enero 2009
    Puntos totales:
    10 (Nivel 1)
    si bien ese era su derecho, tu crees que lo habrian permitido. si los romanos habian establecido un supuesto rey que no tenia nada que ver con la herencia genetica de david.
    • hace 4 meses
  • ◘_拉蒙_moncho◘ by ◘_拉蒙_mon...
    Miembro desde el
    14 mayo 2008
    Puntos totales:
    9644 (Nivel 5)
    =0 yo no sabia esto.
    segun la biblia dice que era hijo de pobres y bla.blabla...¡¡¡
    creo que los iluminatis la cambiaron..¡¡¡
    • hace 4 meses
  • tictactoes by tictacto...
    Miembro desde el
    19 octubre 2007
    Puntos totales:
    1713 (Nivel 3)
    En los tiempos de Jesus, los reyes judíos, como todos los de otros pueblos, trasmitían el trono a sus familiares directos.
    Siendo Jesus el hijo de un carpintero y de una ama de casa, y no teniendo relacion familiar con ningun rey de Israel, su vida ejemplar, su capacidad de conviccion, su oratoria, y sus milagros (si los hubo), no alcanzaban para llegar a ser rey.
    La hipotesis de reinar (políticamente) queda entonces descartada. Solo podia sobresalir entre los judios (y pueblos vecinos) por su prédica, y porque los judíos de entonces estaban esperando un Mesías, y algunos de sus contemporaneos lo tomaron como tal.
    No teniendo ese derecho (a heredar el trono), no fue muerto por querer heredar, sino por sobresalir como predicador, y por el caracter de su prédica, totalmente subversiva hacia los romanos.
    Fueron éstos los que decidieron y ejecutaron su muerte.
    En su época, el mundo estaba sediento de un Mesías, estaba repleto de gente crédula e impresionable, pronta a creer en milagros y en aceptar discursos de mucha retórica, sin cuestionamiento, con tal de terminar con el dominio romano.
    Dicen sus creyentes que una vez muerto, volvió a vivir, siendo casi el único hombre que lo hizo.
    Una vez muerto dos veces, sus creyentes fueron disminuyendo, sin que existiera ninguna religión que lo endiosara, hasta que varias decadas despues un clerigo comenzo a difundir sus ideas y logro propagar la fe en el.

Fuente(s):

"Porque no soy cristiano" de Bertrand Russell
    • hace 4 meses
  • SALEM by SALEM
    Miembro desde el
    14 octubre 2008
    Puntos totales:
    1684 (Nivel 3)
    Pues si viene algun jesus todavia a querer tener derechos sobre mi mismo o sobre mi libertad y sobre mi conciencia y mis convicciones y criterios... y me molesta tanto y tanto con eso... pues desgraciadamente yo tambien le mataria... ¿no tengo acaso derecho a la autodefensa aun a expensas del mismo ese dizque dios llamado jesus mahoma ala ripatani..muercas .. caribdis o como se llame? Dios o diablo... humano cristiano o no cristiano... NADIE TIENE DERECHO SOBRE MI.... Y POR ESO... SI ME LLEGA ESE JESUS RECLAMANDO SUS DERECHOS... PUES ME LO DESPACHO PARA EL OTRO MUNDO DE NUEVO... O TAMBIEN A ESE... O ESOS CRISTIANOS LOCOS QUE TAMBIEN SALGAN CON ESAS TONTERIAS...

este fue el maldito pecado de los conquistadores y de los misioneros... estos necios que no aprenden y no aprenden... que le imponen a los demas sus pesadillas y que no le dejan respirar hasta que le quitan sus tesoros.. su riqueza.. su vida... su libertad... su autenticidad.. su alegria... su sabiduria.. su civilizacion.. su paz... su sentido de vivir y sus propios caminos ante el destino que ellos han elegido....

¿te atreverias a defender ese derecho frente a cualquiera aca afuera y hacerlo valer incluso contra nuestra nuestra propia libertad y parecer?

Ese cristianismo ya no debe tener lugar en la tierra.. es una version de sionismo trasnochado... una especie tambien de fundamentalista musulman.. que se cree con derecho a todo y por encima de lo que el o ellos han llamado "los infieles"...

vaya vaya...

(eso que tu tuviste hace algunos dias... fue lo que no le dejo dormir a muchos buenos cristianos en el mundo que acabaron por quitarle sus tierras a los demas... su mundo... su america... su africa... su propia vida... y fue eso tambien lo que a los cristianos con la mano en la cintura les hizo incluso tomarse a los demas para hacer con ellos lo que les pareciese... y asi guauuu los cristianos continuaron la institucion de la esclavitud y la perfeccionaron con sus santas justificaciones edificantes muy cristianas, muy morales y muy puras....(a eso los medievales le llamaban servilismo....los señores feudales o los emperadores... los papas que reparten el mundo y las riquezas...los que dicen quien puede vivir y quien no... los que atan y desatan a nombre de pedro y de dios... esos que hacen cruzadas y dicen quien ha de tener paz y quien guerra... esos han sido ya desde hace mucho tiempo los que se han tomado esos derechos celestiales de "obedecer a dios" y "hacer su santa voluntad"

y por eso es peligroso el fanatismo cristiano tambien.....

(disculpa el modo abrupto de mi reflexion y de mis palabras... pero C CREO QUE ES TREMENDO LO QUE ESTAS PLANTEANDO Y PUES NO HAY MANERA EQUILIBRADA DE PODER ACEPTARLO CREO... NO ME PARECE PUES TAN DESCABELLADO QUE ROMANOS O JUDIOS SE HAYAN DEFENDIDO TAMBIEN DE ESE JESUS O DE ESOS CRISTIANOS TAN VOLUNTARIOSOS....)

SALUDOS
    en buena onda y con la mejor de las intenciones

bye
    • hace 4 meses
  • Williamzo by Williamz...
    Miembro desde el
    27 mayo 2008
    Puntos totales:
    7053 (Nivel 5)
    ROMANOS 8-15: PUES NO HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR, SINO QUE HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!

16 EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPÍRITU, DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

17 Y SI HIJOS, TAMBIÉN HEREDEROS; A HEREDEROS DE DIOS Y "" COHEREDEROS CON CRISTO, "" SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE JUNTAMENTE CON ÉL SEAMOS GLORIFICADOS.
    • hace 4 meses
  • Arturochis by Arturoch...
    Miembro desde el
    14 junio 2008
    Puntos totales:
    799 (Nivel 2)
    PRRRK03:
    "Mi reino no es de este mundo"
    "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios "
    y adios que te caiga el veinte...

Fuente(s):

la vida y los libros
    • hace 4 meses
  • mao by mao
    Miembro desde el
    19 mayo 2008
    Puntos totales:
    1725 (Nivel 3)
    La herencia de Jesús es el Reino de los Cielos, Jesús es Rey de reyes.

Jesús fue perseguido, crucificado y muerto por los religiosos de esas épocas y los religiosos de esta epoca siguen haciendo lo que Jesús ataco.

Atan cargas al hombre que ellos no son capaces de llevar, dicen y no hacen.

Jesús heredo la tierra, y si no piensa en esto:

cda año, políticos, ateos, creyentes, no creyentes, budistas, protestantes, anticristos, todos sin excepción festejamos año por año un año mas del nacimiento de Jesús, tu historia, mi historia y la historia de cualquier humano tiene que ser referenciada al año de nacimiento de Cristo, por ejemplo yo nací en el año 1053 después del nacimiento de Cristo el Rey de Reyes, esta tierra le pertenece desde el principio y hasta el fin de nuestros días.

Quieres saber en que año, existió Moisés, veràs que se tiene que referenciar a los años antes de Cristo.

¿A que otro humano le han dado ese derecho y que lo conserve?

Esa es la herencia que recibió Jesucristo.
    Cristo significa, el hombre que vive como Dios.
    Dios significa Ser de Luz.
    Tu y todos los humanos somos hechos de energía, somo Luz del mundo, somos hecho a imagen y semejanza del dado de vida.
    • hace 4 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.