Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Leyes y Ética >
  4. Pregunta resuelta
prrrk03 prrrk03
Miembro desde el
19 octubre 2009
Puntos totales:
93 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué parafilias son ilegales en España (y peligrosas en el resto del mundo)?

El otro día me encontré con un enorme catálogo de arafilias sexuales: http://www.yonkis.com/imagenes00/parafilias.htm

Si hay algunas de ellas que os asustan no os preocupeis, significa que seguís siendo humanos.

Pero lo que de verdad quisiera preguntar yo es, ¿Que dice la ley acerca de las parafilias? ¿Cuales se pueden practicar y cuales no? ¿Y cuales suponen un riesgo?
  • hace 4 meses
Doraemon - by Doraemon -
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Miembro desde el
04 diciembre 2007
Puntos totales:
33644 (Nivel 7)
Imagen:
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Colaborador en:
Astronomía

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Es legal todo lo que no suponga un acto de violencia contra la voluntad del otro.
Y todo lo que sea con otra persona, si la otra consiente, queda entre tú y ella. La ley se dedica a regular las actuaciones en la vida pública, no en la privada, luego directamente no tiene ni por qué preguntarse por lo que cada cual haga en su casita.
Todo lo que sea consentido (salvo cuando entre en conflicto con intereses ajenos) siempre es legal, por el principio de libertad recogido en el artículo 1 de la constitución.
Si te gusta fornicar con aves, allá tú. No es objetivamente peor que degollarlas para comértelas, algo que casi todos vemos como aceptable.

Se me ocurren por tanto como ilegales solo 4 (o 5):
-violación
-pedofilia/pederastia (que no deja de ser un caso especial, agravado, de violación, al no considerarse válido el consentimiento para menores de 13 años)
-homicidio como práctica sexual (por ejemplo sadismo con resultado de muerte, aunque sea consentido, es ilegal)
-exhibicionismo/agorafilia (segun leyes que rijan el comportamiento en vía pública, si existen)

Y con la necrofilia tengo mis dudas. Posiblemente sea también ilegal, pero no estoy seguro.
  • hace 4 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
http://notwitter.blogspot.com/

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (2)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.